top of page

VICTORIA CON SELLO NACIONAL



Flaco Martínez anotó para darle los tres puntos a los rojos y sumar la quinta victoria al hilo.

 

CSD Municipal abrió las puertas del Estadio El Trébol para que se desarrollara al juego correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2024 ante Xinabajul, a partir de las 14:00 horas. Walter López fue el responsable del arbitraje.

 

El técnico rojo, Sebastián Bini, se presentó al juego con cuatro bajas por acumulación de amarillas: Alejandro Galindo, Darwin Torres, Rudy Barrientos y José Morales. Además, John Méndez no fue tomado en cuenta por precaución, debido a molestias físicas.

 

Con las emociones a tope, López hizo sonar su silbato para dar inicio al partido. Los rojos tomaron las riendas y comenzaron a medir a sus rivales. A penas se cumplía el 4’ cuando ya los huehuetecos sumaban su primera amarilla por una falta sobre Altan.

 

Martínez, tras el cobro de un tiro de esquina al 11’ de juego, quiso sorprender a Sicán, pero su cabezazo no logró el propósito. Municipal, permanecía volcado al ataque. Al minuto 22’ Medina, con absoluta solvencia, frenó el balón tras un zurdazo dentro del área.

 

Cuando el reloj marcó el 29’ del tiempo corrido, López le mostró la amarilla a Martínez por participar en un conato de bronca. El partido siguió su curso pero la pizarra no sufrió ningún cambio. Sin más emociones, terminó el primer tiempo.

 

Para el arranque del complemento, Bini realizó dos variantes dando ingreso a Matías Rotondi y a César Archila en busca de mayor profundidad en ofensiva; Rocca y Barrera fueron los jugadores que abandonaron la cancha. Tan sólo dos minutos después Fariña recibió cartulina de amonestación y segundos más tarde también se le mostró a Archila.

 

Al 54’ Municipal tuvo una doble intentona sobre el pórtico de Sicán, pero los cabezazos de Mena y Martínez no pudieron cruzar la línea. Segundos más tarde el delantero nacional volvió a intentarlo, pero su disparo salió desviado provocando un tiro de esquina.

 

Llegado el 58’ en el cronómetro, Archila disparó con potencia de derecha, pero Sicán completamente estirado, logró desviar el esférico. Altan también intentó sorprender al cancerbero contrario, pero su remate salió a un costado de la portería.

 

En una jugada individual al 63’ Altan llevó peligro al arco adversario, pero terminó sin espacios para rematar cómodamente. Fariña al 67’ evitó la caída del marco rojo y tan sólo segundos después, Medina se quedó con el balón tras un segundo intento de Xinabajul.

 

Marco Domínguez ingresó al campo al minuto 72 en sustitución de Sequen. Cinco minutos más tarde Martínez nuevamente cabeceó sobre el pórtico de Sicán tras un pase de Franco, pero no pudo abrir la puerta al invitado de honor.

 

En la recta final del partido, Mena se sumó al listado de amonestados y al 83’ ingresó el juvenil Figo Montaño en lugar de Calderón. Cuando parecía que todo finalizaría con el aro en ambos marcos, Montaño con precisión, centró el esférico justo para que Martínez cabeceara frente al marco y pusiera el 1-0.

 

Tres minutos transcurrieron cuando el juvenil Jefry Bantes entró en sustitución de Altan. Se consumió el tiempo y Municipal acumuló su quinto partido consecutivo con victoria. Ahora el cuadro edil tiene la mesa servida para enfocarse en el Clásico que se jugará el miércoles 17 de abril.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; César Calderón (Figo Montaño al 83’), José Mena (amarilla al 82’), Rony Barrera (César Archila al 45’, amarilla al 48’), Edgardo Fariña (amarilla al 47’), Cristian Jiménez; Jonathan Franco, Renato Sequen © (Marco Domínguez al 72’), Pedro Altan (Jefry Bantes al 90+1’); Ramiro Rocca (Matías Rotondi al 45’), José Martínez (amarilla al 29’, gol al 88’).

254 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page