Space for title Link of article 20221027173332 -> publish date of article url of main image which represents the news full text for article
top of page
patrocinadores 2.png

Municipal venció 2-0 a Santa Lucía Cotz en la segunda fecha.


El sábado 28 de enero, el CSD Municipal recibió la visita de Santa Lucía Cotz en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura 2023. El partido arrancó a las 15:00 horas en el Estadio “El Trébol” y con arbitraje de Bryan Fernández.


Jonathan Franco, con la confianza del estratega José Cardozo, nuevamente portó el gafete de capitán. A diferencia de la primera fecha del certamen local, César Archila junto a Pedro Altan formaron parte de la escuadra titular.


Desde los primeros minutos, fueron los locales quienes se volcaron al ataque en busca de las anotaciones que les permitieran celebrar junto a la afición. Al 15’ un cabezazo de Acuña acercó al cuadro edil al objetivo...la pelota llegó a los pies de ‘Flaco’, quien centró perfecto para Archila...éste remató, pero el esférico encontró a Colli y se ahogó el grito de gol.


Llegado el 42’ en el reloj, Alas filtró un pase para Martínez quien cabeceó con potencia. Su disparo salió a un costado del pórtico de los jaguares. Los minutos se consumieron y Fernández señaló el final del primer tiempo.


Para el segundo episodio, Cardozo realizó su primera modificación dando ingreso a Rudy Barrientos en sustitución de López. Cumplido el 62’ del tiempo corrido Archila, una de las piezas más dinámicas en ofensiva, llegó justo al esférico para centrarlo...aunque Martínez intentó llegar para cerrar la jugada, la pelota atravesó la portería rival sin lograr su cometido.


En el minuto 67’ entró Matías Rotondi al campo en lugar de Altan, buscando mayor contundencia en delantera y capitalizar los acercamientos que el cuadro edil generaba. Seis minutos después, ingresó el cubano Yasnier Matos en sustitución de Acuña.


Municipal no bajaba los brazos en la búsqueda del triunfo mientras que los dirigidos por Ronald Gómez contenían en su última línea.


Los últimos minutos fueron decisivos. Al 85’ ingresó John Méndez en lugar de Martínez. Tan solo un minuto más tarde, una jugada que nació en los pies del capitán canterano llegó a Morales quien filtró la pelota dentro del área para Rotondi...después de acomodarla, el argentino perforó la red contraria cantando a todo pulmón el 1 a 0.


El equipo local quería cerrar con broche de oro. Al 87’ Méndez recibió un centro de Archila y sin dudarlo dio el puntazo que liquidó el partido con un definitivo 2-0.


Con la victoria en la mano, los dirigidos por Cardozo tendrán poco tiempo para celebrar. El domingo retornan a los entrenamientos para comenzar a enfocarse en Iztapa, el rival de turno en el torneo local, a quien visitarán el próximo miércoles 1 de febrero en Estadio “El Morón”.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Kenderson Navarro; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo, Jaime Alas (amarilla al 83’); Jonathan Franco, Antonio López (amarilla al 33’; Rudy Barrientos al 46’, amarilla al 72’), Pedro Altan (amarilla al 66’; Matías Rotondi al 67’, gol al 86’), César Archila; José Martínez (John Méndez al 85’, gol al 87’), Isaac Acuña (Yasnier Matos al 73’).





El domingo 22 de enero inició la aventura del CSD Municipal en el Torneo Clausura 2023. La primera jornada para los rojos se celebró en condición de visita frente a Guastatoya a partir de las 11:00 horas en el Estadio David Cordón Hichos. Orlando Alvarado fue el responsable del arbitraje.


La principal novedad en el esquema del Director Técnico José Cardozo fue la capitanía del canterano mundialista Jonathan Franco, acompañado desde el pitazo inicial por los nuevos rostros de la plantilla: Isaac Acuña en delantera y Kenderson Navarro en la portería.


El primer tiempo fue aprovechado por el equipo capitalino luego de que al minuto 35’ José Martínez pusiera en ventaja a la visita tras un centro de Morales que se encontró con un cabezazo de Acuña...su disparo rebotó y el ‘Flaco’ dominó el esférico para mandarlo a guardar.

Con la ventaja edil se fueron los equipos al descanso.


Para el segundo episodio, Cardozo realizó variantes en busca de afianzar el resultado a su favor dando ingreso a jugadores desequilibrantes como Altan, Barrientos, Archila y Matos. En los últimos 15 minutos, Guastatoya dio un giro a la pizarra y terminó quedándose con los tres puntos.


Sin tiempo qué perder, Municipal volverá a los entrenamientos este lunes 23 de enero para apretar los engranajes y buscar protagonismo el próximo sábado cuando reciba la visita de Santa Lucía Cotz en el marco de la segunda fecha del certamen local.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Kenderson Navarro; José Morales, Steve Makuka (amarilla al 62’), Milciades Portillo, Jaime Alas; Jonathan Franco, Andy Ruiz (Rudy Barrientos al 63’), Jesús López (Pedro Altan al 79’); Matías Rotondi (amarilla al 19’; César Archila al 79’), Isaac Acuña (Yasnier Matos al 89’), José Martínez (gol al 35’).




CSD Municipal gana su segundo juego de preparación.


Este sábado 14 de enero el CSD Municipal sostuvo su segundo partido de preparación previo al Torneo Clausura 2023, juego desarrollado en el Estadio “El Trébol”. El rival de turno fue Mixco de la máxima categoría del futbol guatemalteco, a quien se enfrentó en tres episodios de 40 minutos cada uno, a partir de las 10:00 horas.


El estratega José Cardozo alineó inicialmente a Kenderson Navarro, José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo, Jaime Alas, Jonathan Franco, Andy Ruiz, Jesús López, César Archila, José Martínez y a Matías Rotondi.


‘Flaco’ fue el responsable de abrir el marcador y pocos minutos transcurrieron para que se decretara el final del primer tercio...1-0 en casa.


Para la segunda parte, Cardozo mandó al campo a los mismos once titulares, pero en el transcurso del duelo realizó sus primeras variantes dando ingreso a Luis Tatuaca y Yasnier Matos en sustitución de Navarro y Archila respectivamente. ‘Chucho’ amplió el resultado parcial y poco después Pedro Altan entró a la cancha en lugar de Rotondi.


Con el 2-0 en la pizarra se fueron los equipos al descanso y posteriormente al tercer y último episodio del partido, en el que ingresó el cuadro “B” carmesí conformado por Luis Tatuaca, Randall Corado, Fernando Fuentes, Julio García, Eduardo Soto, José Rosales, Rudy Barrientos, John Méndez, Pedro Altan, Harim Quezada y Yasnier Matos.


El tercer tanto del global rojo llegó a través de Altan. Luego, Mixco se agenció el descuento. Matos aportó con una anotación propia y movió el marcador parcial al 4-1.


Cardozo realizó sus dos últimos cambios. David Aldana y Figo Montaño ingresaron al juego en lugar de Tatuaca y Altan. Mixco buscó la paridad en la pizarra en los últimos minutos y anotó en dos ocasiones.

El árbitro señaló el final del encuentro, culminando con el triunfo edil 4-3.


Los dirigidos por el técnico paraguayo tendrán una semana más para afinar todos los detalles de cara a la competencia oficial que arrancará, para Municipal, en condición de visita el domingo 22 de enero contra Guastatoya.



1
2
bottom of page