Space for title Link of article 20221027173332 -> publish date of article url of main image which represents the news full text for article
 
patrocinadores 2.png

Municipal dio un golpe de autoridad en casa y buscará sellar su clasificación el fin de semana en Malacatán.


El miércoles 30 de noviembre de 2022, CSD Municipal comenzó la aventura por los cuartos de final del Torneo Apertura recibiendo la visita de Malacateco en la ida, celebrada en el Estadio El Trébol a partir de las 15:00 horas y con arbitraje de Kevin Cacao.


Desde los primeros segundos del partido fue la escuadra local la que tomó iniciativa y adelantó sus líneas. Al 4’ Martínez disparó con fuerza al pórtico rival, pero Ruiz rechazó sin problemas. Tan solo tres minutos más tarde, Morales abrió la cuenta al encontrar el balón suelto dentro del área...lo mandó directo al ángulo superior derecho del cancerbero contrario.


Volcados al ataque, los rojos lograron ampliar su ventaja al minuto 13’ a través de Portillo quien aprovechó un tiro libre, se anticipó a su adversario y con la punta del pie puso el 2-0.


Llegado el 19’, Rotondi y ‘Flaco’ remataron en una doble intentona pero la pelota no entró. Ocho minutos después, los visitantes realizaron su primera variante. Al 30’ de juego, Martínez se convirtió en el primer amonestado para el equipo capitalino.


Altan buscó su anotación al 33’ con un potente disparo dentro del área, aunque su intento se fue desviado. Un minuto después le sucedió lo mismo a Rotondi y al 35’ los rojos complicaron a los rivales, sin poder cambiar el marcador parcial.


Tras un minuto de reposición, Cacao decretó el final del primer episodio. Para el arranque del complemento, volvieron los mismos 11 del cuadro carmesí y los Toros realizaron dos nuevas permutas.


La dinámica no varió. Municipal generó las mejores ocasiones, aunque no contó con la definición necesaria para liquidar la llave. Por su lado, la visita logró pasar los ¾ de cancha, pero sin la puntería necesaria para cambiar la historia.


Cumplido el 68’, Malacateco apretó a los locales, pero estos lograron salir con el esférico dominado. Dos minutos después Cardozo realizó dos variantes dando ingreso a Antonio López y Luis Martínez en sustitución de Martínez y Altan. Sesenta segundos transcurrieron cuando Barrientos salió para que José Rosales sumara minutos.


Godoy al 77’ cometió falta sobre ‘Salamá’ y Cacao no titubeó en mostrar la roja. Malacateco se quedó con 10 sobre el césped y buscando cerrar espacios, realizó un nuevo cambio.


‘Caballo’ al 85’ remató con potencia a media distancia, pero el poste le negó la posibilidad de celebrar su doblete.


Se consumió el tiempo y Cacao decretó el final. Municipal viajará este jueves a Malacatán para afinar todos los detalles de cara al juego de vuelta programado para el próximo sábado a las 12:00 horas en el Estadio Santa Lucía.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; José Morales (gol al 7’), Steve Makuka, Milciades Portillo (gol al 13’), Eduardo Soto; Jaime Alas, Renato Sequen, Rudy Barrientos (José Rosales al 71’), Pedro Altan (Luis Martínez al 70’); José Martínez (amarilla al 30’; Antonio López al 70’), Matías Rotondi.





La mañana del sábado 22 de octubre CSD Municipal recibió la visita de Juventud Pinulteca para solventar un partido de preparación. El duelo se celebró en punto de las 9:00 horas en el Estadio El Trébol.


De común acuerdo, el juego se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.


El estratega Ernesto Vignole alineó con: Estuardo Sican; Randall Corado, Steve Makuka, Milciades Portillo, Eduardo Soto; Jonathan Franco, Rudy Barrientos, Jaime Alas, César Archila; José Martínez y Luis Martínez.


Este bloque ganó 3 goles por cero, con doblete de ‘Flaco’ y anotación de Reon Moore, que entró de cambio.


Para la segunda etapa del enfrentamiento, fue nuevamente el local quien impuso sus condiciones y anotó otros tres tantos a través de Pedro Altan, Harim Quezada y Matías Rotondi.


El juego sirvió para que, frente a la pausa por la participación de Selección Nacional, Municipal no perdiera ritmo.


El equipo escarlata retomará los entrenamientos el próximo lunes 24 de octubre, ya bajo las directrices del profesor José Saturnino Cardozo.


Municipal igualó a uno contra Achuapa.


El sábado 1 de octubre en punto de las 15:00 horas, CSD Municipal recibió en El Trébol la visita de Deportivo Achuapa en cumplimiento de la jornada 13 del Torneo Apertura 2022. Bryan López fue el árbitro designado.


Antonio Torres Servín, técnico rojo, se presentó al duelo con equipo completo y varias novedades en su once titular, como la incorporación de John Méndez, César Archila y Yasnier Matos.


En el arranque del juego, los equipos se tomaron algunos minutos para descifrar la propuesta de los rivales. Al 8’ de juego, Archila disparó en busca del primer gol de la tarde, pero la pelota no causó peligro.


Llegado el 17’ Osorio aprovechó un tiro de esquina de la visita para vencer al cancerbero local y poner el 0-1. Para los rojos significó remar contra corriente. Nueve minutos más tarde, Franco recibió la primera cartulina amarilla del juego.


Los minutos siguieron su curso. Llegado el 38’ en el cronómetro, Portillo intentó sorprender a Najarro con un potente disparo de larga distancia, pero la pelota voló sobre el pórtico de la visita.


El reloj llegó a su límite y López decretó el final del primer tiempo. Para el inicio del complemento ninguna escuadra realizó cambios.


Cinco minutos habían pasado desde el inicio de la segunda mitad, cuando Rotondi acomodó y centró un balón dentro del área para que Matos llegara justo con un taconazo a poner el 1-1. Juego nuevo en El Trébol.


Llegado el minuto 57’, Torres Servín realizó su primera variante dando ingreso a Antonio López en sustitución de Archila. Tan solo dos minutos después Rosales fue amonestado y un minuto más tarde, Achuapa buscó su segundo tanto, pero el asistente señaló fuera de lugar e invalidó la jugada.


Cuando el reloj llegó al 69’, Renato Sequen y Reon Moore entraron a la cancha por Rosales y Méndez respectivamente. Pronto el trinitense recibió tarjeta amarilla, específicamente al 73’ de juego.


Al 82’ los rojos realizaron dos nuevas permutas, dando ingreso a Luis Martínez y Pedro Altan el lugar de Matos y Franco, renovando energía en ofensiva. Un minuto pasó y Makuka se sumó al listado de amonestados.


En la recta final Moore, ‘Salamá’ y Rotondi intentaron liquidar la serie, pero la pelota fue caprichosa y no entró al marco cebollero.


Sin más emociones, López hizo sonar su silbato para finalizar el encuentro. Tras el empate, Municipal deberá comenzar a ajustar detalles para su visita al conjunto de Iztapa, el próximo domingo al mediodía.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka (amarilla al 83’), Milciades Portillo, Eduardo Soto; José Rosales (amarilla al 59’; Renato Sequen al 69’), Jonathan Franco (amarilla al 26’; Pedro Altan al 82’), John Méndez (Reon Moore al 69’, amarilla al 73’), César Archila (Antonio López al 57’); Yasnier Matos (gol al 50’; Luis Martínez al 82’), Matías Rotondi.


1
2