Municipal empató sin goles en la vuelta, pero consiguió su primera final y el ascenso al Grupo A.


Este domingo 30 de mayo a las 14:00 horas, CSD Municipal Femenino visitó a FC Fray en el partido de vuelta correspondiente a la llave de semifinales del Torneo Héroes Nacionales. Astrid Gramajo fue la réferi del enfrentamiento al que las rojas llegaron con ventaja de 2-0 en el global.


La estratega Claudia Flores no contó con Flor Perla, Karina Mejía, Milvia Santos, Camila Armas, Mariaregina Alvarado y Andrea Cruz; algunas por un permiso especial, varias por lesión y otras por decisión del cuerpo técnico.


En el Estadio Alfredo Baltazar Delgado, con presencia de afición, se vivió un juego con posibilidades para ambas escuadras. La arquera carmesí neutralizó los intentos de las locales con total serenidad, mientras la ofensiva dirigida por Flores intentó ampliar su ventaja con disparos a media y larga distancia.


En el complemento, mermó el ritmo del duelo. La timonel edil realizó variantes a su parado táctico para dar mayor profundidad al equipo y aunque intentaron volcarse sobre el arco de Polanco, no pudieron romper el cero en los 90 minutos.


Debido al intenso calor, la árbitra Gramajo decretó minuto de hidratación en los dos episodios del juego, mismos que fueron aprovechados por los técnicos para dar instrucciones a sus dirigidas.


Sin más emociones, terminó el partido y con ello, las capitalinas se quedaron con el boleto a la gran final del certamen, donde se medirán frente a Amatitlán. Además, alcanzaron su ascenso al Grupo A de la Liga Nacional del fútbol femenino.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Jaqueline Jolón; Marila Corleto, Luisa León, Macarena Errazuris; Regina Murphy, Thelma Gamarro, Pilar Herrarte; Karla Morales, Silvia Godoy, Marta Reyes.



Municipal devolverá la visita a FC Fray con la balanza a su favor.


La tarde del sábado 22 de mayo de 2021, CSD Municipal Femenino recibió la visita de FC Fray, para celebrar el compromiso de ida en las semifinales del Torneo Clausura Héroes Nacionales. La cita estaba programada para las 15:00 horas en el Estadio “El Trébol”, con arbitraje de Kimberly López.


Para el duelo, la directora técnica reportó cuatro bajas. Mariaregina Alvarado por un permiso especial, Karina Mejía y Katherine Ortíz por lesión y Mivia Santos por tema táctico. El resto de la plantilla estuvo a disposición del cuerpo técnico.


Durante el primer tiempo, la escuadra local encerró al conjunto dirigido por Luis Reyes y tomó las riendas del juego. Obligó a las adversarias a retroceder sus líneas y a partir de los primeros 15 minutos, comenzó a presionar en busca del gol. Godoy salió del campo y Regina Murphy llegó para dar mayor movilidad y proyección por la banda derecha.


Al 31’ del tiempo corrido, Marila Corleto cobró un tiro libre a favor de las rojas, pero la pelota quedó a la deriva tras el rebote de la arquera Yoselin Polanco. Karla Morales no dio bola por perdida y abrió la puerta al invitado de honor, moviendo la pizarra al 1 por 0.


El tiempo se consumió y la réferi decretó el final de la primera mitad. Para el inicio del segundo episodio, Flores dio ingreso a Pebels Rodríguez con el propósito de darle más verticalidad y profundidad a su equipo.


Aunque bajó el ritmo de juego, Municipal insistió sobre el arco contrario. Fray intentó sorprender a las ediles, pero Jolón permaneció atenta a la trayectoria del esférico en todo momento.


Parecía que el duelo finalizaría con la mínima ventaja de Municipal, cuando Rodríguez selló la victoria con broche de oro y puso el 2 por 0 al 88’ del tiempo corrido. Con la balanza en contra, Fray recibirá el próximo fin de semana a las capitalinas, quienes pelearán por el boleto a la gran final del vigente certamen.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Jaqueline Jolón; Marila Corleto, Luisa León, Macarena Errazuris; Andrea Cruz (Pebels Rodríguez al 46’ y gol al 88’), Thelma Gamarro, Pilar Herrarte, Karla Morales (gol al 31’), Marta Reyes; Silvia Godoy (Regina Murphy al 23’), Libni Rodríguez.




En tanda de penales, Municipal selló su boleto a siguiente ronda.


La mañana del sábado 15 de mayo, CSD Municipal Femenino visitó a Cobaneras FC en el duelo de vuelta por los cuartos de final del Torneo Clausura 2021, Héroes Nacionales. El partido inició en punto de las 11:00 horas en el Estadio Los Potros del Tecnológico, en Cobán. La llave estaba empatada en el global (3-3) tras el partido de ida.


Para el enfrentamiento, la estratega Claudia Flores no contó con Silvia Godoy por acumulación de cartulinas amarillas mientras que Karina Mejía, Katherine Ortíz y Milvia Santos no recibieron llamado por decisión técnica.


Las rojas salieron a la cancha pensando en la victoria. El primer episodio no tuvo una clara dominadora ni la profundidad necesaria de ambas escuadras, para mover el marcador. En el ida y vuelta, las zonas defensivas cerraron espacios y con ello cortaron toda jugada de peligro en contra. Municipal intentó ponerse en ventaja a través de jugadas a balón parado, pero no logró el gol de la tranquilidad. Con el 0-0 se fueron los equipos al descanso.


Para el complemento, el enfrentamiento se enredó en el medio campo. Al 58’ del tiempo corrido llegó el invitado de honor; Pilar Herrarte inclinó la balanza a favor de la visita cuando cobró un tiro libre y perforó la red contraria, justo al ángulo superior derecho. Inmediatamente Cobaneras intentó empatar el duelo, pero Jolón llegó justo para ahogar el grito de las locales.


Las dirigidas por Flores insistieron, buscando la anotación que liquidara la serie, sin embargo, en un contragolpe, Amarilis Chub aprovechó una salida de Jolón y un espacio en defensa, para dar esperanza a las dirigidas por Berta Méndez e igualó el global 4-4.


Quedando un minuto para el final del partido, el réferi no marcó un penal a favor de Municipal en una jugada dentro del área y pocos instantes más tarde terminó el juego; las futbolistas disputaron el pase desde el manchón penal.


Con definición perfecta, certeza y seguridad las ediles se impusieron 3-1 y sellaron su boleto a semifinales, en su primer torneo oficial.



FICHA TÉCNICA ROJA:

Jaqueline Jolón; Andrea Cruz, Macarena Errazuriz, Luisa León, Marila Corleto; Thelma Gamarro (amarilla al 64’), Karla Morales (amarilla al 45’), Martha Reyes (amarilla al 82’), Pilar Herrarte (gol al 58’); Pebels Rodríguez (Regina Murphy al 47’), Libni Rodríguez (amarilla al 84’).





1
2