Municipal enfrentó a Iztapa en casa


La mañana del domingo 29 se llevó a cabo un duelo más de carácter oficial para el CSD Municipal, en punto de las 11:00 horas recibió a Deportivo Iztapa en el estadio del Trébol. Erick Orozco fue el árbitro designado para dicho compromiso, correspondiente a la jornada 4 de la fase II en Liga Nacional.


Previo al arranque del partido se dio un minuto de silencio, esto por el fallecimiento de Diego Maradona la semana en curso. Esta situación se llevó a cabo en todas las canchas que tuvieron actividad oficial en la presente fecha.


El timonel Bini no contó con dos mediocampistas para enfrentar a los peces vela, ya que por acumulación de tarjetas amarillas no vio actividad José Rosales. En tanto Carlos Alvarado tampoco pudo ser de la partida por haber sido expulsado en el último duelo; Jaime Alas fue el capitán rojo.


Como un homenaje, al minuto 10, llegó la primera anotación de la mañana. Ramiro Rocca, de fuera del área, con borde interno y asistido por el poste derecho del contrario consiguió la ventaja. El artillero celebró con una camisola de la albiceleste en honor a Maradona.


Luego de la anotación, el dominio, control del balón e iniciativa fue para el conjunto carmesí. Por momentos el visitante intentó generar peligro en zona ofensiva, pero la defensa y Rafa García estuvieron puntuales a la cita.


Sin más emociones o jugadas apremiantes culminó la primera parte en el reducto escarlata, todo quedaría abierto para el segundo tiempo. Para el arranque de la etapa complementaria no existieron modificaciones por parte de Sebastián Bini.


Apenas en el amanecer de la segunda mitad llegó el segundo tanto para el local, desde afuera del área y de pierna derecha Janderson Pereira venció la resistencia del contrario para ampliar el marcador en el Trébol. Fue el segundo tanto en el certamen para el brasileño.


Lastimosamente Héctor Moreira abandonó el terreno de juego por lesión, en su lugar ingresó Manuel López.


Al 56’ el arquero Sánchez cometió una falta sobre Rocca y el árbitro no dudó en la marcación del penal. Al cobro llegó José Martínez, pero caprichosamente el balón se estrelló en el poste derecho y con el complemento de Liborio evitaron el tercero del escarlata.


La revancha llegó rápidamente para el “flaquito”, al 63’ tras una buena jugada individual y de media distancia mandó el esférico al fondo de las redes. Se quitó la “espina”, consiguió su primer gol en el Apertura y amplió la ventaja roja.


La cuenta siguió en aumento a favor de Municipal, tras una excelsa asistencia de Morales, Rocca de primera intención, de zurda y en el área pequeña fusiló al contrario… tan solo dos minutos más tarde, Ramiro ganó un mano a mano con el cancerbero rival y marcó el quinto.


Los cambios llegaron, se dieron las modificaciones y ya Municipal estaba totalmente desbordado al ataque. No se quería conformar con la cuota de goles y estaba en la búsqueda de más.


Como buen cazador, esperó con tiempo y distancia… Rocca apareció nuevamente al 87’, consiguió su cuarto tanto del enfrentamiento y el 19 para su cuenta personal en el campeonato.

No hubo chance para más, fue goleada escarlata en condición de local y la segunda de la presente semana. Al final fue seis por cero, el marcador en la casa roja.


Ficha técnica roja

Rafael García; José Morales (amarilla al 25’; Luis de León al 81’), Héctor Moreira (Manuel López al 54’), Carlos Gallardo, Jaime Alas; Brandon de León, Rudy Barrientos (Alejandro Díaz al 73’), Frank de León, Janderson Pereira (gol al 47’; John Méndez al 81’); José Martínez (gol al 63’; Luis Rosas al 73’), Ramiro Rocca (gol al 10’, 68, 70’, 87’).





Municipal gana, gusta y golea.


Este miércoles 25 de noviembre, CSD Municipal cumplió con el partido reprogramado de la segunda jornada en la Etapa Intergrupos contra Antigua GFC del Torneo Apertura 2020. El réferi Walter López condujo el compromiso en el Estadio El Trébol, que inició en punto de las 11:00 horas.


A diferencia de las jornadas anteriores, el defensa nacional Luis de León, no formó parte del once titular debido a molestias físicas que le impidieron cumplir con todos los entrenamientos de la semana, sin embargo, le alcanzó para ser opción en banca. El resto de la plantilla estuvo a disposición del estratega uruguayo Sebastián Bini.


Desde los primeros segundos, el encuentro fue intenso. Cuando el reloj marcó el 2’ del tiempo corrido, la visita tuvo que realizar su primera variante y esto, a su vez, modificó los planes para ambas escuadras. Además, las cartulinas de amonestación se mostraron desde temprano y Municipal fue el primero en recibirlas.

Al 10’ en el cronómetro, Pereira remató al arco antigüeño, pero el guardameta rival estuvo atento y detuvo el balón sin complicarse. El tiempo se fue consumiendo y los locales se volcaron al ataque. Pasados los 21’ de partido, durante un rechazo de Antigua cerca del área chica, Ramiro Rocca encontró el esférico y con un pelotazo cruzado puso en ventaja a los rojos.


Un minuto más tarde Kervin García recibió la primera cartulina roja del encuentro, cuando en una barrida golpeó con fuerza la pierna derecha de Frank de León. Esto nuevamente desfiguró el planteamiento y obligó a los coloniales a repensar su estrategia. Municipal aprovechó las condiciones para adelantar sus líneas y ampliar la ventaja.


Cuando el reloj marcó el minuto 39, se anuló una jugada por fuera de lugar para los locales. Rocca había rematado al arco. Con la misma sed de gol, tres minutos más tarde, el delantero sudamericano cobró un tiro penal por una falta del guardameta y con un golpe sutil pero preciso acomodó la pizarra al 2 por 0.


Durante el agregado de la primera mitad, López mostró la cartulina de amonestación a Moreira y decretó tiro libre. García con serenidad leyó la trayectoria del balón y evitó la caída de su pórtico. Con la ventaja del 2 a 0, se fueron los equipos al descanso.


En el complemento, pese a que menguó la intensidad, Municipal insistió en el marco contrario. Al 58’ Antigua cobró un tiro de esquina que incomodó a la escuadra carmesí, pero terminó lejos de la zona roja. Dos minutos después, los panzas verdes intentaron nuevamente el descuento, sin resultados positivos.


Rocca, al 68’ del tiempo corrido, intentó sorprender al portero adversario tras una filtración, pero no logró acomodar el balón y perforar nuevamente la red. Diez minutos más tarde, Pereira condujo y centró la pelota, justo para que el ariete argentino cabeceara y celebrara su “hat trick”.


No hay cuarto malo y Frank decidió sumarse a la fiesta de goles. Al 85’, con un potente zurdazo y a unos 25 metros del arco, remató y anotó, dejando sin opciones al guardameta colonial.


Tan solo dos minutos más tarde, Alvarado fue amonestado con la máxima penalización y tuvo que salir de la cancha, dejando a Municipal con un hombre menos, pero esto no desajustó el marcador.


Los locales intentaron mantener el dominio del balón y con ello, los minutos se consumieron. Walter López finalizó el juego y ahora los dirigidos por Bini tendrán que pasar pronto la página para enfocarse en el próximo duelo, que se celebrará nuevamente en condición de local, ahora contra Iztapa el domingo 29 de noviembre a las 11:00 horas.


FICHA TÉCNICA ROJA

Rafael García; José Morales (amarilla al 73’), Héctor Moreira (amarilla al 45’), Carlos Gallardo, Jaime Alas; Frank de León (gol al 85’), José Rosales (amarilla al 69’; John Méndez al 86’), Rudy Barrientos (amarilla al 56’; Carlos Alvarado al 75’; roja al 87’), Janderson Pereira; Ramiro Rocca (gol al 21’, 42’ y 78’), José Martínez (amarilla al 1’; Luis Rosas al 75’)



Municipal cae en el Clásico 313 pero sigue siendo líder del torneo.


Este sábado 21 de noviembre se celebró la tercera jornada de la Etapa Intergrupos en Liga Nacional. CSD Municipal visitó a Comunicaciones en el Clásico 313, celebrado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en punto de las 18:00 horas. Mario Escobar Toca tuvo la batuta arbitral del encuentro.


Para el juego, el técnico rojo, Sebastián Bini, tuvo a su disposición a la plantilla completa, por lo que gozó de las condiciones suficientes para plantear el partido aprovechando las aptitudes de sus mejores piezas, en busca de los resultados oportunos que ampliaran la ventaja en la tabla de colocaciones.


En el primer minuto del duelo se encendieron las alarmas, luego que Alejandro Díaz se barriera para discutir un balón con José Pinto, pero durante la acción presentó molestias físicas que lo obligaron a salir de la cancha para recibir atención. Afortunadamente minutos más tarde, se reincorporó sin problemas.


Cuando el cronómetro marcó el minuto 15’ del tiempo corrido, el local estuvo cerca de ponerse en ventaja luego de una llegada desde la banda derecha, pero Herrera, quien disparó buscando el fondo de la red, estaba en fuera de lugar, por lo que la jugada fue anulada.


Diez minutos más tarde, los dirigidos por Tapia intentaron sorprender a Rafa García, pero el cancerbero uruguayo se mostró atento en todo momento y resguardó su arco con serenidad. Al 32’ “el acérrimo rival” generó una nueva ocasión, pero el palo ahogó el grito de gol, manteniendo el cero en ambas porterías.


El duelo, que comenzó a todo vapor y se fue pausando con frecuencia, disminuyó paulatinamente su intensidad hasta que se agotó el tiempo y ambas escuadras se fueron al descanso con el 0 por 0.


Para el complemento, los mismos 22 jugadores volvieron al terreno de las acciones para cumplir con el objetivo. Al minuto 53’, Rudy Barrientos, desde tres cuartos de cancha, filtró el balón justo para que Ramiro Rocca con su virtud goleadora, sorprendiera al guardameta rival y así inclinar la balanza a favor de la visita. En ese momento el marcador reflejó el 0 a 1.


La escuadra carmesí recuperó las riendas del juego y se volcó al ataque hacia el arco cubierto por Pérez. En un descuido rojo, Comunicaciones intentó igualar la pizarra en dos ocasiones, pero García fue solvente y mandó lejos la pelota para evitar su caída.


Al minuto 73’ Bini comenzó a ajustar sus elementos dentro del campo y dio ingreso a Brandon de León y Manuel López con el propósito de resguardar la ventaja, sin embargo, al 80’ cumplido, Santis aprovechó la cantidad de piernas en la zona y mandó el balón al fondo, poniendo el 1 a 1 en el marcador parcial. “Gambeta” Díaz fue el protagonista de los siguientes minutos, cuando intentó generar ocasiones de gol para Municipal, sin embargo, no logró capitalizar ninguno. En la recta final del enfrentamiento, en lugar del argentino ingresó el delantero nacional José Martínez, para recuperar fuerza en ofensiva.


En tiempo de reposición, Morales aprovechó un rebote en el área chica para dar vuelta al resultado y decretar la victoria al conjunto local. La reacción de Díaz desde la banca provocó molestia en la cuarteta arbitral, que sin dudarlo le mostró la cartulina roja.


La gasolina y el tiempo se acabaron con la derrota roja. Para el líder Municipal no queda más que pasar la página y comenzar a enfocar sus energías en el duelo del próximo miércoles 25 de noviembre cuando se mida en casa ante Antigua GFC.



FICHA TÉCNICA ROJA

Rafael García; Luis de León, Héctor Moreira, Carlos Gallardo, José Morales; José Rosales, Jaime Alas, Rudy Barrientos (Manuel López al 73’), Carlos Alvarado (Brandon de León al 73’), Alejandro Díaz (José Martínez al 87’; roja al 90+4’), Ramiro Rocca.




1
2
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

rojos.com

Powered by