patrocinadores 2.png

Municipal suma tres puntos de oro frente a los ‘panzas verdes’.


El miércoles 10 de agosto se celebró la cuarta jornada del Torneo Apertura 2022. CSD Municipal visitó a Antigua GFC en punto de las 20:00 horas en el Estadio Pensativo de la ciudad colonial. Para la fecha, Bryan López fue el árbitro designado.


La principal novedad en la convocatoria edil fue la incorporación del defensa Moisés Hernández, quien superó una lesión en el tobillo izquierdo y fue tomado en cuenta en banca.


Al inicio del compromiso fue la escuadra local la que adelantó sus líneas y presionó sobre el arco de Jerez, pero el cancerbero visitante se mostró atento y certero para evitar la caída del equipo. La defensa roja también fue puntual en el cierre de espacios, ahogando las aspiraciones de los coloniales.


Fueron pasando los minutos y los dirigidos por Juan Antonio Torres Servín se ordenaron dentro de la cancha y comenzaron a proponer en ofensiva. Cumplido el 25’ Rosales vio la primera cartulina amarilla para la visita.


El juego se convirtió en un ida y vuelta pero al 36’ se movió la pizarra. López levantó el esférico justo para que llegara Martínez con un potente cabezazo, acomodando la pelota y que finalmente Rotondi se colara en la zona ‘panza verde’ y con un derechazo pusiera el 0-1. Tan solo cuatro minutos después, el delantero argentino fue amonestado.


Nuevamente al 43’ el sudamericano robó el balón y llevó peligro al pórtico contrario, pero fue interceptado por Jiménez. López repuso un minuto y al cumplirse, decretó el final del primer tiempo.


Para el arranque del complemento, Municipal volvió con los mismos 11 elementos, obligado a liquidar el juego.


La dinámica no varió. Ambos equipos llevaron peligro al arco rival, pero ninguno con la claridad suficiente para capitalizar. Al 61’ Torres Servín realizó su primera variante dando ingreso a Yasnier Matos en sustitución de Sequen.


Dos minutos después ‘Chucho’ le filtró un balón a Matos y el cubano quiso asistir a Martínez, pero el delantero nacional no recibió la pelota cómodamente. Al 66’ ingresó a la cancha César Archila en lugar del ‘Flaco’.


Segundos después de la variante, Moreno cometió falta sobre Rotondi dentro del área y el réferi decretó penal a favor de la visita. El mismo Matías cobró la jugada y movió la pizarra al 0-2.


Al 73’ se realizaron dos permutas para el cuadro edil. Ingresaron al campo Rudy Barrientos y John Méndez en lugar de Rosales y López respectivamente.


El partido no perdió ritmo y Antigua insistió en el terreno rojo, pero la defensa visitante se mostró segura en la cobertura. Al 80’, durante un contragolpe, Rotondi condujo el balón varios metros. Con el arquero contrario ya tendido sobre el césped, pero sin posibilidad de rematar cómodamente, asistió a Archila y éste puso el 0-3.


Se consumió el tiempo y López hizo sonar su silbato para señalar el final del compromiso. Los rojos tendrán poco tiempo para festejar el triunfo y deberán comenzar a pensar en el duelo del próximo sábado cuando reciban al conjunto de Malacateco y su siguiente participación internacional.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo, Eduardo Soto; Renato Sequen (Yasnier Matos al 61’), José Rosales (amarilla al 25’; Rudy Barrientos al 73’), Jaime Alas, Antonio López (John Méndez al 73’); José Martínez (César Archila al 66’, gol al 80’), Matías Rotondi (gol al 36’ y al 68’, amarilla al 40’).


Municipal ganó por la mínima frente a Deportivo Iztapa.


El domingo 7 de agosto, CSD Municipal recibió la visita de Deportivo Iztapa en el duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2022. El partido inició en punto de las 15:00 horas en el Estadio “El Trébol” con arbitraje de Armando Reyna.


Para el duelo, el estratega Juan Antonio Torres Servín se presentó con la baja de Moisés Hernández por temas físicos. Junto con el futbolista, continúan en proceso de recuperación Harim Quezada, Pedro Altan y Andy Ruiz.


Desde los primeros minutos, fue la escuadra local la que tomó las riendas del partido y tuvo las jugadas más apremiantes en ofensiva. Al 7’ del tiempo corrido Rotondi remató con potencia al arco de García, pero su disparo salió a un costado del pórtico. Tan solo tres minutos más tarde un cabezazo de Martínez pegó en el travesaño y en el rebote Rotondi intentó abrir la cuenta, pero García estuvo atento a la trayectoria de la pelota, impidiendo la caída de su marco.


Llegado el 16’ de juego, López estuvo cerca de anotar el primero de la tarde, pero nuevamente el cancerbero adversario ahogó las aspiraciones rojas. Al minuto 21, los ‘Peces vela’ se acercaron por primera vez a la portería de Jerez, pero el arquero edil dio cátedra de reflejos, desviando el peligro.


Cuando el cronómetro marcó el 24’ del tiempo corrido, Mira cometió falta sobre Makuka y provocó un tiro libre. López cobró la jugada, pero el balón llegó directo a las manos de García. Diez minutos después, Morales se convirtió en el primer amonestado para la escuadra local y al 38’, Rosales se sumó al listado.


Se consumió el tiempo y Reyna decretó el final del primer episodio. Para el inicio del complemento, Torres Servín volvió a la cancha con los mismos 11 elementos en busca de su primer triunfo en el vigente certamen local.


Nuevamente el equipo carmesí se volcó al ataque, pero no encontraba la claridad suficiente para mover la pizarra. Al minuto 59 Municipal realizó sus primeras variantes, dando ingreso a Rudy Barrientos y Jaime Alas en sustitución de Sequen y Archila, buscando mayor proyección ofensiva.


Segundos después del ingreso, Alas recibió cartulina de amonestación; al 62’ el ánimo en el estadio “El Trébol” cambió. Barrientos mandó un balonazo con dirección al marco y anotó luego de una jugada individual de su asistente Soto. 1-0 en la pizarra.


Los rojos pretendían liquidar el partido y adelantaron todas sus líneas. Al minuto 70 ingresó al campo Jonathan Franco en lugar de Rosales y dos minutos más tarde Rotondi estuvo cerca del segundo, pero su remate cruzó la portería sin causar peligro.


Los minutos siguieron su curso y a pesar de haber perdido ritmo, los ediles mantenían la posesión del esférico. Llegado el 83’ de juego, Luis Martínez y John Méndez sustituyeron al ‘Flaco’ y a Rotondi, respectivamente. En la recta final, ‘Chucho’ duplicó los esfuerzos para llevar peligro al marco de García...al 86’ disparó a media distancia, pero el balón esquivó el pórtico.


Sin tiempo para más emociones, Reyna hizo sonar su silbato y finalizó el encuentro. Ahora ‘el mimado de la afición’ deberá pasar la página y enfocarse en el juego del próximo miércoles ante Antigua GFC.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; José Morales (amarilla al 34’), Steve Makuka, Milciades Portillo, Eduardo Soto; Marlon Sequen (Rudy Barrientos al 59’, gol al 62’), José Rosales (amarilla al 38’; Jonathan Franco al 70’), César Archila (Jaime Alas al 59’, amarilla al 60’), Jesús López; José Martínez (Luis Martínez al 83’), Matías Rotondi (John Méndez al 83’).


Municipal selló su boleto a octavos de final en la Liga Concacaf 2022.


La noche del jueves 4 de agosto de 2022, el Estadio Doroteo Guamuch Flores se vistió de rojo para el partido de vuelta entre CSD Municipal y Atlético Vega Real de República Dominicana. El juego arrancó a las 20:15 horas con arbitraje del salvadoreño Ivan Barton.


El estratega Juan Antonio Torres Servín se presentó al duelo con tres variantes en el 11 titular respecto al encuentro de ida ante los caribeños. Moisés Hernández quedó descartado debido a temas físicos mientras que Renato Sequen y César Archila esperaron indicaciones en banca. En sustitución arrancaron desde el pitazo inicial José Morales, Rudy Barrientos y Matías Rotondi.


Desde los primeros minutos fue la escuadra local quien tomó las riendas e impuso sus tiempos. Se adueñó del esférico y adelantó todas sus líneas en busca de los goles.


Al 18’ de juego, los rojos cobraron un tiro libre a pocos metros del área grande. Barrientos cobró la jugada pero su disparo salió a un costado del poste. Cuatro minutos más tarde Barrientos recuperó un balón en ¾ de cancha y lo filtró para López quien lo acomodó, buscó el espacio y sin titubeos lo mandó a guardar para el 1-0.


Los minutos siguieron su curso y la escuadra local mantuvo el ritmo del partido. Llegado el 42’ una falta sobre Rotondi provocó un penal a favor de los ediles. Un minuto después, el mismo delantero rojo marcó el segundo de la noche.


Pocos segundos después, Barrientos se sumó a la fiesta de goles cuando condujo el balón desde afuera del área y con un derechazo celebró el 3-0. Sin más emociones finalizó la primera parte.


Para el arranque del complemento, volvieron a la cancha los mismos 11 futbolistas rojos mientras que la visita comenzó a realizar variantes con el propósito de descontar en el marcador.


Cuando el reloj marcó el 62’ del tiempo corrido, Torres Servín realizó tres permutas, dando ingreso a Luis Martínez, Yasnier Matos y John Méndez en sustitución de Rotondi, Alas y López respectivamente.


Cinco minutos más tarde, Barton decretó penal para el equipo carmesí...Milciades llegó para cobrarlo y anotó el cuarto de la jornada y octavo de la serie, sellando el boleto del club guatemalteco a los octavos de final de la Liga Concacaf.


Al 69’ ingresó al campo el juvenil mundialista Jonathan Franco en lugar de Barrientos. El cronómetro marcó el 75’ y llegó la sorpresa de la noche. Jerez entregó el gafete de capitán a Rosales y salió del campo para dar paso a Estuardo Sican, quien debutó en la competencia internacional.


Matos al 77’ procuró sumarse a la fiesta de goles, pero el cancerbero adversario supo responder con certeza. Pero segundos más adelante el mismo Dominguez desatendió la jugada y Méndez marcó el quinto tanto en el cobro de un tiro de esquina; el jugador recuperó la pelota tras un rebote dentro del área, se quitó del camino al cancerbero visitante y con un puntazo, la mandó al fondo de la red.


Se acabó la gasolina y el reloj llegó a su límite. Municipal se quedó con la victoria global de 9 a 0 y ahora deberá concentrarse en la llave que disputará contra Olimpia de Honduras, además del juego dominical ante Iztapa en el Estadio “El Trébol”.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez (Estuardo Sican al 75’); José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo (gol al 68’ pp), Eduardo Soto; Rudy Barrientos (gol al 44’; Jonathan Franco al 69’), José Rosales, Jaime Alas (Yasnier Matos al 62’), Antonio López (gol al 22’; John Méndez al 62’, gol al 78’); Matías Rotondi (gol al 43’ pp; Luis Martínez al 62’) , José Martínez.


1
2