Space for title Link of article 20221027173332 -> publish date of article url of main image which represents the news full text for article
top of page


Municipal venció 2-0 a Mixco y se coronó campeón del Clausura 2024.

 

El CSD Municipal cumplió su último partido del campeonato. La final de vuelta se disputó en el Estadio El Trébol a partir de las 14:30 horas, con arbitraje de Walter López. Mixco fue el rival a vencer en una tarde que se acompañó por la lluvia.

 

Sebastián Bini, técnico rojo, vivió desde lejos el enfrentamiento debido a la expulsión que vio en la ida. A su baja se sumaron las de Darwin Torres y Edgardo Fariña por suspensión y las de Rony Barrera y Cristian Jiménez por lesión.

 

Desde la previa, el partido se vivió con intensidad. El arranque en cancha no fue distinto. Ambos equipos estaban dispuestos a dejarlo todo por obtener el título. Al 10’ de juego Corado centró un balón en busca de Martínez quien cabeceó dentro del área, pero la pelota salió por arriba del marco.

 

Tres minutos más adelante los locales sumaron su segunda llegada clara. Morales centró un esférico en busca de Barrientos, pero el disparo del mediocampista se fue por encima del pórtico. Cuando el reloj señaló el 19’ del tiempo corrido, Calderón se pintó de amarillo.

 

Rocca al 22’ centró la bola, encontrándose con Galindo...cabeceó con fuerza, pero el intento se quedó en las manos de Moscoso. Seis minutos después un tiro libre cobrado por Galindo llegó justo para que Martínez cabeceara, pero no se logró el cometido.

 

Nuevamente Corado lo intentó disparando con potencia sobre el arco chicharronero, pero el balón llegó directo al cancerbero visitante. Tras 4 minutos de reposición, López decretó el final del primer episodio.

 

Para el arranque del complemento, los rojos realizaron su primera variante. Ingresó al campo Pedro Altan en lugar de Corado. Al minuto 58 cambió la historia y la balanza se inclinó en favor del cuadro edil. Calderón centró desde la banda derecha para que ‘Flaco’ cabeceara. El balón quedó suelto dentro del área y después de acomodarse y rematar con fuerza, Martínez anotó el primero de la tarde.

 

Llegado el 62’, Municipal hizo dos cambios dándole ingreso a César Archila y Matías Rotondi en sustitución de Galindo y Rocca respectivamente. El recién ingresado ‘20’ intentó ampliar la ventaja al 65’, pero el disparo se fue a un costado del marco.

 

Martínez otra vez procuró perforar la red contraria al 73’, pero su remate tras el cobro de un tiro de esquina se fue por encima. Seis minutos más tarde Rotondi recibió cartulina amarilla y al 80’ Altan se sumó al listado de amonestados.

 

Al 82’ Altan dentro del área se quitó a dos adversarios y filtró el balón para Rotondi, que sin titubeos remató certero y potente para sellar el triunfo. Franco al 86’ también vio la amarilla.

 

En la recta final del compromiso, ingresó al campo Renato Sequen en lugar de Barrientos, específicamente al 87’ de juego. Cumplido el tiempo reglamentario, López decretó dos minutos más. El tiempo se consumió y con el final del partido llegó la ansiada 32 para la escuadra escarlata.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; José Morales, José Mena ©, Randall Corado (Pedro Altan al 45’, amarilla al 80’), César Calderón (amarilla al 19’), Jonathan Franco (amarilla al 86’); Marco Domínguez, Rudy Barrientos (Renato Sequen al 87’), Alejandro Galindo (César Archila al 62’); José Martínez (gol al 58’), Ramiro Rocca (Matías Rotondi al 62’, amarilla al 79’, gol al 82’).



Municipal empató sin goles en el Santo Domingo.

 

El sábado 11 de mayo, a partir de las 15:00 horas, el CSD Municipal visitó a Deportivo Mixco en el Estadio Santo Domingo de Guzmán para la final de ida del Torneo Clausura 2024. Sergio Reyna fue el árbitro designado.

 

Sebastián Bini, estratega rojo, llegó al duelo con la baja de José Martínez por suspensión, además de las ausencias de Cristian Jiménez y Rony Barrera por lesión.

 

Bajo una intensa lluvia, sonó el pitazo inicial. La visita fue quien intentó abrir la cuenta a su favor y al primer minuto ya se había acercado al marco contrario, pero sin la claridad suficiente para mover la pizarra. Al 8’ Altan se pintó de amarillo.  

 

Llegado el 17’ del tiempo corrido Altan centró un esférico en busca de Torres, pero el defensa no logró llegar a tiempo para sellar la jugada. Cuando el cronómetro señaló el 36’ Franco remató con potencia tras el cobro de un tiro de esquina, pero el esférico se fue por encima del pórtico. Altan también procuró llevar peligro al arco de Moscoso, pero no logró su cometido. Al 39’ Medina fue amonestado.

 

Fariña al 44’ recibió el máximo castigo al recibir roja directa. Bini hizo un cambio, en su esquema y dio ingreso a José Mena en sustitución de Sequen.

 

Sin más emociones, Reyna hizo sonar su silbato y decretó el final del primer tiempo. Para el arranque del complemento ingresó al terreno de juego Randall Corado y salió Rocca.

 

Al minuto 63 Medina dio cátedra de reflejos en una espectacular atajada. Un minuto después Galindo fue sustituido por Matías Rotondi. Nuevamente al 67’ el cancerbero argentino protagonizó una jugada espectacular tras quedarse con el esférico en un nuevo intento mixqueño.

 

El juego se mantuvo áspero e intenso. Llegado el 72’ Torres dentro del campo y Bini en la banca fueron expulsados. Cuatro minutos después Altan vio su cambio y en su lugar ingresó César Archila.

 

Medina protegió con tenacidad su portería y al 78’ una vez más evitó que la insistencia de los locales tuviese frutos. Al 82’ Rotondi se sumó al listado de amonestados.

Cumplidos los 90 reglamentarios, Reyna repuso seis minutos, pero estos no alcanzaron para mover la pizarra.

 

Con el cero en ambos arcos, finalizó el compromiso de ida. Municipal deberá comenzar a ajustar todas sus tuercas y afinar detalles para el duelo definitivo, programado para el próximo domingo 19 de mayo, a las 14:30 horas en el Estadio El Trébol.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina (amarilla al 39’); José Morales, Darwin Torres (roja al 72’), Edgardo Fariña (roja al 44’), César Calderón; Renato Sequen © (José Mena al 45’), Jonathan Franco, Rudy Barrientos, Alejandro Galindo (Matías Rotondi al 64’, amarilla al 82’), Pedro Altan (amarilla al 8’; César Archila al 76’); Ramiro Rocca (Randall Corado al 45’).



Municipal gusta, golea, rompe rachas y clasifica a la fiesta grande.

 

El domingo 5 de mayo el Estadio El Trébol se vistió completamente de rojo al recibir la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2024, entre el CSD Municipal y Comunicaciones FC. El partido se programó para las 14:30 horas, con arbitraje de Walter López.

 

Con lleno total en los graderíos y altas expectativas, inició el juego. En esta ocasión fueron los dirigidos por Sebastián Bini quienes se volcaron al ataque complicando la salida de los adversarios. Al 5’ Morales centró un balón en busca de Rocca; el argentino cabeceó pero Pérez ahogó el grito de gol.

 

Al 7’ López decretó penal en favor de Municipal tras una mano de Mena dentro del área. Rocca llegó al minuto 9 para cobrarlo y sin titubeos, venció al guardameta contrario con un disparo certero. 1-0 en el Clásico 330.

 

Dos minutos más tarde Calderón y Franco intentaron ampliar la cuenta, pero la pelota se fue desviada. Calderón una vez más figuró al 17’ con un puntazo, pero el esférico voló sin causar daños. Llegado el 21’ del tiempo corrido Galindo filtró un balón en busca de Rocca, pero el delantero no pudo llegar a tiempo para ampliar la ventaja.

 

Tras presentar molestias físicas, Domínguez tuvo que ser sustituido por Rudy Barrientos. El cambio se realizó al 25’ en el cronómetro y tan sólo tres minutos después el defensa Morales vio la primera amarilla.

 

Llegado el 30’ la visita comenzó a buscar espacios para desequilibrar a Municipal. Franco al 33’ frenó a Mejía con una puntual barrida dentro del área, evitando que rematara e igualara la pizarra. Galindo y Robles fueron atendidos al 34’ tras un choque.

 

Franco otra vez lo intentó al 42’, pero su cabezazo llegó a las manos de Pérez. Por su lado, Contreras remató al minuto 45’ en dirección al pórtico de Medina, pero el cancerbero argentino no tuvo problemas en quedarse con el balón.

 

Sin más emociones finalizó la primera mitad. Para el arranque del segundo tiempo, Bini hizo una nueva variante dando ingreso a Pedro Altan en lugar de Galindo. Dos minutos después, un pase filtrado del recién ingresado permitió a Martínez pegar un zurdazo para vencer a Pérez y celebrar el 2-0.

 

Cuando el reloj marcó el 50’, Barrientos fue amonestado. Cuatro minutos después, también Martínez vio la cartulina de amonestación. Llegado el 57’ Rocca salió del terreno de juego y Renato Sequen ingresó en su lugar. A pesar de que en los siguientes minutos, la visita procuró descontar, no logró capitalizar sus acercamientos.

 

Franco salió del campo al 73’ y su lugar lo ocupó César Archila. También Matías Rotondi ingresó por Martínez. Un minuto más tarde el argentino remató al marco de Pérez, pero éste reaccionó a tiempo para evitar el tercero en contra.

 

El poste le ahogó el grito de gol a Archila, cuando al 75’ remató con fuerza, pero la pelota se encontró con el palo. Cinco minutos más tarde, Rotondi condujo el balón dentro del área en soledad, buscó el ángulo pero al disparar la pelota se fue a un costado del pórtico.

 

Al minuto 81 Altan no pudo marcar el tercero pero insistió sobre el marco contrario. Al 82’ López invalidó una jugada de Comunicaciones que había terminado con el balón al fondo de la red, por posición adelantada.

 

Otra vez Pedro hizo de las suyas. Después de quitarse a tres adversarios, con un derechazo festejó el tercero de la tarde, con el que se liquidaban las aspiraciones de los rivales y se sellaba el boleto hacia la gran final.

 

Se agotó la gasolina y el tiempo. Municipal rompió la mala racha en clásicos, gustó, goleó y celebró su pase a la gran final, en la que buscará su título 32 de liga.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; José Morales (amarilla al 29’), José Mena, Darwin Torres ©, Edgardo Fariña, César Calderón; Jonathan Franco, Marco Domínguez (Rudy Barrientos al 25’, amarilla al 50’), Alejandro Galindo (Pedro Altan al 45’, gol al 85’); Ramiro Rocca (gol al 9’, Renato Sequen al 57’), José Martínez (gol al 46’, amarilla al 54’).

bottom of page