patrocinadores 2.png

Municipal igualó a uno contra Achuapa.


El sábado 1 de octubre en punto de las 15:00 horas, CSD Municipal recibió en El Trébol la visita de Deportivo Achuapa en cumplimiento de la jornada 13 del Torneo Apertura 2022. Bryan López fue el árbitro designado.


Antonio Torres Servín, técnico rojo, se presentó al duelo con equipo completo y varias novedades en su once titular, como la incorporación de John Méndez, César Archila y Yasnier Matos.


En el arranque del juego, los equipos se tomaron algunos minutos para descifrar la propuesta de los rivales. Al 8’ de juego, Archila disparó en busca del primer gol de la tarde, pero la pelota no causó peligro.


Llegado el 17’ Osorio aprovechó un tiro de esquina de la visita para vencer al cancerbero local y poner el 0-1. Para los rojos significó remar contra corriente. Nueve minutos más tarde, Franco recibió la primera cartulina amarilla del juego.


Los minutos siguieron su curso. Llegado el 38’ en el cronómetro, Portillo intentó sorprender a Najarro con un potente disparo de larga distancia, pero la pelota voló sobre el pórtico de la visita.


El reloj llegó a su límite y López decretó el final del primer tiempo. Para el inicio del complemento ninguna escuadra realizó cambios.


Cinco minutos habían pasado desde el inicio de la segunda mitad, cuando Rotondi acomodó y centró un balón dentro del área para que Matos llegara justo con un taconazo a poner el 1-1. Juego nuevo en El Trébol.


Llegado el minuto 57’, Torres Servín realizó su primera variante dando ingreso a Antonio López en sustitución de Archila. Tan solo dos minutos después Rosales fue amonestado y un minuto más tarde, Achuapa buscó su segundo tanto, pero el asistente señaló fuera de lugar e invalidó la jugada.


Cuando el reloj llegó al 69’, Renato Sequen y Reon Moore entraron a la cancha por Rosales y Méndez respectivamente. Pronto el trinitense recibió tarjeta amarilla, específicamente al 73’ de juego.


Al 82’ los rojos realizaron dos nuevas permutas, dando ingreso a Luis Martínez y Pedro Altan el lugar de Matos y Franco, renovando energía en ofensiva. Un minuto pasó y Makuka se sumó al listado de amonestados.


En la recta final Moore, ‘Salamá’ y Rotondi intentaron liquidar la serie, pero la pelota fue caprichosa y no entró al marco cebollero.


Sin más emociones, López hizo sonar su silbato para finalizar el encuentro. Tras el empate, Municipal deberá comenzar a ajustar detalles para su visita al conjunto de Iztapa, el próximo domingo al mediodía.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka (amarilla al 83’), Milciades Portillo, Eduardo Soto; José Rosales (amarilla al 59’; Renato Sequen al 69’), Jonathan Franco (amarilla al 26’; Pedro Altan al 82’), John Méndez (Reon Moore al 69’, amarilla al 73’), César Archila (Antonio López al 57’); Yasnier Matos (gol al 50’; Luis Martínez al 82’), Matías Rotondi.



CSD Municipal empató a 1 contra los chivos.


El sábado 3 de septiembre, el CSD Municipal recibió la visita de Xelajú MC en el marco de la novena jornada del Torneo Apertura 2022. El partido se desarrolló desde las 15:00 horas en el Estadio El Trébol y con arbitraje de Ignacio Fuentes.


Para el compromiso no se contó con el mediocampista José Rosales por suspensión. En contraparte, el estratega Juan Antonio Torres Servín convocó a Harim Quezada y Pedro Altan. La principal novedad en el cuadro titular fue la incorporación de John Méndez.


A penas se cumplían los primeros 5 minutos de juego cuando Calderón evitó la caída de su marco luego de la triple intentona entre López, Rotondi y Barrientos. Seis minutos después Méndez centró para que el delantero argentino abriera la cuenta, pero nuevamente el cancerbero rival ahogó el grito de gol.


Llegado el 19’ en el cronómetro, Barrientos recibió la primera cartulina de amonestación por una fuerte entrada sobre De León. Los minutos siguieron su curso y aunque los ediles insistían sobre el pórtico chivo, no lograban romper el cerrojo. Al minuto 36’ Portillo quiso sorprender al portero rival con un cabezazo tras el cobro de un tiro libre, pero el defensa no logró su cometido.


Cuando el reloj mostró el 40’ López disparó con potencia hacia el arquero de Xelajú, pero éste se mostró atento a la trayectoria del balón y mantuvo el cero en su marco. En el agregado, Morales buscó ser protagonista con un puntazo, pero la pelota no llegó a perforar la red.


Con el 0-0, Fuentes decretó el final del primer tiempo. Para el arranque del complemento, Torres Servín volvió al campo con los mismos 11 elementos, mientras que Villatoro realizó su primera modificación.


Un minuto había transcurrido cuando, por una falta sobre Martínez a unos 25 metros de la portería, Barrientos cobró un tiro libre pero la pelota salió por encima del pórtico.


Al 50’ de juego, Fuentes señaló penal a favor de la visita. Lom cobró la jugada y movió la pizarra al 0-1. Jerez, por su lado, fue amonestado por desaprobar la decisión arbitral.


Seis minutos después, la escuadra edil vio su primera variante...César Archila ingresó en sustitución de Méndez buscando mayor verticalidad en ofensiva. Llegado el 60’ López cobró un tiro libre, pero el esférico voló lejos del arco.


Soto se sumó al listado de amonestados tras recibir amarilla al 64’ y segundos más tarde Yasnier Matos ingresó al campo en lugar de López. Los rojos no bajaron los brazos y buscaron el gol de la paridad.


Finalmente, al 79’ del tiempo corrido ‘Caballo’ logró mover el marcador parcial al 1-1 luego de un remate pegado al césped. La pelota recorrió varios metros hasta colarse directo al fondo del marco.


Para dar mayor contundencia en ofensiva y liquidar la llave, ingresaron a la cancha Luis Martínez y Harim Quezada en lugar de Rotondi y ‘Flaco’. El partido se fue calentando y al 86’, luego de la segunda amarilla, los quezaltecos se quedaron con un hombre menos. González fue el expulsado.


En la recta final del partido, específicamente al minuto 91’ Matos estuvo cerca de dar vuelta a la pizarra con un justo cabezazo, pero el esférico cruzó toda el área chica sin dañar a los visitantes.


Se agotó el tiempo y con él las posibilidades del triunfo. Municipal repartió puntos con Xelajú MC y permanece en la segunda casilla de la tabla general. El cuadro carmesí aprovechará que viene una semana larga para bajar cargas y volverá a los entrenamientos el próximo martes.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez (amarilla al 51’); José Morales (gol al 79’), Steve Makuka, Milciades Portillo (amarilla al 73’), Eduardo Soto (amarilla al 64’); Jonathan Franco, Rudy Barrientos (amarilla al 19’), John Méndez (César Archila al 56’), Antonio López (Yasnier Matos al 65’); José Martínez (Harim Quezada al 81’), Matías Rotondi (Luis Martínez al 81’).


FOTO CORTESÍA NUESTRO DIARIO


Municipal sigue en la pelea por el liderato de la tabla.


La noche del miércoles 31 de agosto, el CSD Municipal cumplió con el partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2022 cuando visitó a Deportivo Mixco en el estadio Santo Domingo de Guzmán. El juego se desarrolló a partir de las 19:00 horas con arbitraje de Bryan Fernández y un buen número de aficionados en los graderíos.


Desde los primeros minutos del juego, fue la visita quien tomó las riendas y buscó abrir la cuenta a su favor. Al 6’ del tiempo corrido los rojos cobraron un tiro libre tras una falta sobre Barrientos, pero el disparo no llegó al arco contrario. Cuatro minutos más tarde, Martínez quiso aprovechar una filtración de López pero el remate salió a un costado del pórtico.


Llegado el 17’ en el reloj Rotondi disparó al arco de Navarro, el cancerbero rechazó y ‘Flaco’ con olfato goleador llegó para perforar la red y poner el primero de la noche. Tan solo un minuto después Morales intentó sorprender a Navarro con un potente balonazo, pero no logró su cometido.


Al 27’ de juego, Jerez con un atajadón evitó la paridad en la pizarra. Dos minutos pasaron cuando nuevamente Rotondi buscó su anotación, pero el cancerbero rival ahogó el grito de gol.


Poco a poco los locales comenzaron a adelantar sus líneas y al minuto 31’ Pozuelos mandó un pelotazo por encima del pórtico de Jerez. Un minuto había pasado cuando Barrientos se convirtió en el primer amonestado del juego. En el tiro libre, Hernández alejó el peligro del marco edil.


Nuevamente al 45+1’, Mixco procuró el empate, pero el esférico salió del campo pegado al poste. Sin más emociones se decretó el final del primer tiempo.


Para el arranque del complemento, volvieron los mismos 11 dirigidos por Torres Servín. No pasó mucho tiempo para que la pizarra se moviera. Al 57’ tras el cobro de un tiro de esquina, Portillo con un cabezazo acertado puso el 0-2. Rosales al minuto 59’ se sumó al listado de amonestados y al 61’ lo hizo el delantero Rotondi.


Cumplido el 65’ el estratega carmesí realizó tres cambios dando ingreso a Yasnier Matos, César Archila y Renato Sequen en sustitución de Rotondi, López y Barrientos.


Al 70’ en el reloj Fernández señaló penal a favor de los locales y Herrera aprovechó el momento para descontar en el marcador. Municipal no bajó los brazos. Tras una asistencia de Makuka, el delantero nacional Martínez solo frente al arco, amplió la ventaja para la escuadra roja al minuto 74’.


Las manecillas del reloj siguieron su curso. Al 81’ ingresaron al campo John Méndez y Jaime Alas en lugar de Martínez y Soto respectivamente. Segundos más adelante el recién ingresado Matos aprovechó un balón al segundo palo y de cabeza puso el 1-4 que liquidó la llave.


Se acabó el tiempo y la gasolina. Finalizó el compromiso que mantiene al cuadro munícipe en la segunda posición de la tabla general con 14 puntos.


Los rojos tendrán poco tiempo para festejar la victoria y a partir de este jueves 01 de septiembre deberán comenzar a planificar su siguiente partido, ante Xelajú MC en el Estadio El Trébol.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo (gol al 57’), Moisés Hernández, Eduardo Soto; José Rosales (amarilla al 59’), Rudy Barrientos (amarilla al 32’; Renato Sequen al 65’), Jesús López (César Archila al 65’); José Martínez (gol al 17’, al 74’; John Méndez al 81’), Matías Rotondi (amarilla al 61’; Yasnier Matos al 65’, gol al 82’).


1
2