Space for title Link of article 20221027173332 -> publish date of article url of main image which represents the news full text for article
top of page


Municipal revierte la historia contra Achuapa y celebra el 4-1.

 

CSD Municipal recibió la visita de Deportivo Achuapa en el marco de la jornada siete del Torneo Clausura 2024. El partido se desarrolló en el Estadio El Trébol a partir de las 15:00 horas y con arbitraje de Orlando Alvarado.

 

El estratega edil, Sebastián Bini contó con plantilla casi completa para la fecha. José Martínez continúa en su proceso de reacondicionamiento físico.

 

A penas se cumplió el 5’ del tiempo corrido cuando Rotondi abrió la cuenta para los locales. Sequen centró el balón desde el costado izquierdo del área grande, el argentino saltó para cabecear y aunque Orellana intentó frenar la trayectoria del balón, éste se fue al fondo de la red para que la pizarra se moviera al 1-0.

 

Los minutos siguieron su curso y el juego se convirtió en un ida y vuelta. Jiménez recibió la primera amarilla para el cuadro capitalino al 17’ cuando trató de evitar que la visita avanzara en ataque, y luego se pintó también Bantes.

 

Llegado el 37’ del tiempo corrido Galindo filtró el esférico para Bantes, el juvenil lo acomodó y con un derechazo buscó el marco de Orellana, pero su remate se fue a un costado sin lograr su cometido.

 

Cuando el reloj marcó el 42’ de juego, Franco evitó que la pelota causara daño en la portería carmesí, luego de una doble intentona de los cebolleros. Dos minutos más tarde, Medina intervino justo a tiempo para que un balón filtrado de Achuapa alcanzara el empate.

 

Sin más emociones, finalizó el primer episodio del compromiso. Para el arranque del segundo tiempo en Municipal se realizó la primera variante dando ingreso a Marco Domínguez en sustitución de Galindo.

 

Por desaprobar decisiones técnicas, Torres se pintó de amarillo al 53’. Nueve minutos después Bini realizó dos nuevos cambios. Entraron a la cancha Pedro Altan y John Méndez en sustitución de Sequen y Bantes.

 

Un minuto más tarde nuevamente Torres fue protagonista, en esta ocasión por su gol. En el cobro de un tiro de esquina Mena llegó a cabecear con potencia, pero Orellana rechazó el disparo. En el rebote, el defensa sudamericano llegó justo con un potente cabezazo con el que venció al cancerbero adversario.

 

Al 65’ Domínguez, Altan y Rotondi en una triple intentona buscaron un nuevo gol, pero la pelota se resistió y no movió la pizarra. Franco llegado el 68’ celebró luego de ser asistido por Altan y de primera intención perforar el marco contrario.

 

Cuatro minutos más tarde, ‘Caballo’ Morales aprovechó un disparo de Méndez para desviar la pelota y descolocar a Orellana. 4-0 en el recinto de la zona 7 capitalina. Al minuto 78 Archila y Rotondi salieron del campo y en su lugar entraron Ramiro Rocca y el juvenil Figo Montaño, respectivamente.

 

Los cebolleros no se fueron con las manos vacías. Al 89’ Quiñónes logró el descuento. Tras cumplirse los 3 minutos de reposición, Alvarado hizo sonar su silbato y decretó el final del partido.

 

Municipal deberá cerrar el capítulo y comenzar a preparar los detalles de cada a la siguiente fecha, en condición de visita, ante Antigua GFC.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; José Morales (gol al 72’), José Mena, Darwin Torres (amarilla al 53’, gol al 63’), Cristian Jiménez (amarilla al 17’); Jonathan Franco (gol al 68’), Renato Sequen (c; Pedro Altan al 62’), Alejandro Galindo (Marco Domínguez al 45’), César Archila (Ramiro Rocca al 78’); Jefry Bantes (amarilla al 32’; John Méndez al 62’, c), Matías Rotondi (gol al 5’; Figo Montaño al 78’).



CSD Municipal inició la segunda vuelta con victoria en condición de visita.

 

El domingo 18 de febrero, CSD Municipal visitó a Deportivo Guastatoya en el Estadio David Cordón Hichos para el inicio de la segunda vuelta del Torneo Clausura 2024. El juego se desarrolló a partir de las 15:00 horas, con arbitraje de Luis Escobar.

 

Durante los primeros minutos, las escuadras se tomaron el tiempo de analizar la estrategia rival, pero fue la visita quien descifró primero y pudo ponerse en ventaja. Al 15’ Sequen centró un balón desde la banda derecha, justo para que Rotondi de un zurdazo abriera la cuenta.

 

Tres minutos después nuevamente el delantero argentino buscó el marco local, pero su remate se fue por arriba. Cuando el reloj marcó el 26’ del tiempo corrido, Domínguez y Morales se pintaron de amarillo tras un conato de bronca que surgió luego de una falta cometida sobre Bantes a la altura del medio campo.

 

Poco a poco los pecho amarillo fueron recuperando el balón e insistieron sobre el pórtico de Medina, pero el cancerbero intervino a tiempo. Llegado el 41’ Bantes se sumó al listado de amarillas.

 

Tras cinco minutos de reposición, Escobar decretó el final del primer tiempo. Para el arranque del complemento, volvieron los mismos 11 rojos.

 

Un minuto después del pitazo, Medina evitó en dos ocasiones consecutivas la caída de su equipo. Guastatoya se volcó al ataque pero no logró abrir el cerrojo edil.

 

Al minuto 66’ Bantes disparó con potencia en busca del arco de De Lemos, pero la pelota se fue totalmente desviada. También Rotondi pudo ampliar la ventaja, pero el esférico salió a un costado.

 

Sequen se convirtió en el primer cambio rojo. En su lugar ingresó al campo Pedro Altan; segundos después lo hizo John Méndez, quien se quedó con el gafete de capitán, en sustitución de Bantes.

 

Escobar le mostró cartulina de amonestación a Medina al 82’. Municipal volvía a presionar y estaba totalmente volcado en ofensiva. Rotondi otra vez al 83’ se acercó con peligro, pero sin la claridad necesaria.

 

Seis minutos más tarde ingresó al campo Rudy Barrientos en lugar de Franco. Su llegada le permitió al cuadro dirigido por Bini, mantenerse en la zona contraria.

 

Llegado el tiempo reglamentario, Escobar le mostró la segunda amarilla y roja a Domínguez Palafox tras una falta sobre Altan. El equipo de Montoya se quedó con 10 en el campo.

 

Barrientos remató, pero De Lemos supo resolver y evitar el segundo de la tarde. Jiménez también se manchó de amarillo y sin más emociones, finalizó el compromiso.

 

Con la mínima ventaja, CSD Municipal inicia una semana distinta y deberá comenzar a enfocarse en el siguiente duelo.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina (amarilla al 82’); José Morales (amarilla al 26’), Edgardo Fariña, José Mena, Darwin Torres, Cristián Jiménez (amarilla al 90+8’); Jonathan Franco (Rudy Barrientos al 89’), Renato Sequen (C; Pedro Altan al 77’), Marco Domínguez (amarilla al 26’); Jefry Bantes (amarilla al 41’; John Méndez al 77’), Matías Rotondi (gol al 15’).



CSD Municipal empató sin goles en su visita a Zacapa.

 

El sábado 10 de febrero, CSD Municipal visitó a Deportivo Zacapa en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura 2024. El partido se programó para las 20:00 horas en el estadio David Ordóñez Bardales y con arbitraje de Sergio Armando Reyna.

 

Para el compromiso, el estratega Sebastián Bini recuperó al mediocampista Marco Domínguez. En contraparte, José Martínez y Jair Asprilla siguen siendo bajas para el cuadro carmesí. Ambos se encuentran en proceso de recuperación.

 

Desde el pitazo inicial se vivió un compromiso apretado y con posibilidades para ambas escuadras. Al 6’ Franco se convirtió en el primer amonestado. Llegado el 18’ de juego, se registró el primer remate claro sobre el arco de García, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

 

Tres minutos más tarde Rotondi lo intentó de cabeza...la pelota llegó directo a las manos del cancerbero local. Poco a poco ‘los gallos’ tomaron el dominio del esférico. Al minuto 41 Medina ahogó las aspiraciones de Zacapa con los puños.

 

Sin más emociones, finalizó la primera mitad. Para el arranque del complemento, Bini realizó su primer cambio dando ingreso a Ramiro Rocca en sustitución de Bantes.

 

Cinco minutos habían transcurrido cuando Barrientos procuró su primero de la noche, pero el disparo se fue por encima del marco. Medina fue puntual y certero en sus intervenciones, como al 54’ que evitó la caída del pórtico tras un potente disparo dentro del área.

 

Cumplido el 59’ del tiempo corrido, Barrientos salió y Pedro Altan ingresó en su lugar buscando mayor verticalidad y presencia ofensiva. Siete minutos transcurrieron para que el recién ingresado centrara un esférico buscando la portería de García, pero la defensa local anticipó la jugada.

 

El partido se fue enredando. Ninguno llegaba a la zona contraria con la claridad necesaria para capitalizar. Galindo también procuró mover la pizarra, pero su puntazo fue detenido por el arquero adversario.

 

Faltando 11 minutos para el final del duelo, César Archila ingresó al campo en lugar de Sequen. Al 85’, Galindo centró el esférico en busca de Rocca, pero el delantero sudamericano no llegó a tiempo para sellar la jugada.

 

A dos minutos del cierre, Marco Domínguez y José Morales entraron al terreno de juego en sustitución de Galindo y Rotondi, respectivamente. Aunque ambos intentaron dar un giro al resultado, no lograron que sus centros y pases filtrados, lograran su cometido.

 

Cumplido el tiempo reglamentario, Reyna decretó el final del compromiso. Municipal deberá cerrar el capítulo y comenzar a definir los detalles para su próxima visita a Guastatoya, programada para el siguiente domingo, en el arranque de la segunda vuelta.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; César Calderón, José Mena, Darwin Torres, Cristian Jiménez; Renato Sequen (C; César Archila al 79’), Jonathan Franco (amarilla al 6’), Rudy Barrientos (Pedro Altan al 59’), Alejandro Galindo; Matías Rotondi, Jefry Bantes (Ramiro Rocca al 46’).

bottom of page