top of page

TRIUNFO SABATINO


El sábado 11 de noviembre, CSD Municipal aprovechó la pausa en Liga por la convocatoria a Selección Nacional y sostuvo un partido amistoso frente a Juventud Pinulteca de la Primera División. El juego se llevó a cabo en el Estadio El Trébol a partir de las 9:30 horas.


Sebastián Bini, director técnico rojo, no contó con los futbolistas que permanecen con el combinado guatemalteco, además de Edgardo Fariña tras su llamado a la selección canalera; tampoco estuvieron en cancha los lesionados Jonathan Franco, Alejandro Galindo, Renato Sequen y Luis Tatuaca.


Temprano en el reloj, los locales se pusieron en ventaja tras una anotación de Leyes. Con el 1-0 en la bolsa los rojos se volcaron al ataque, pero los pinultecos cerraron espacios evitando una nueva caída en su marco.


Archila, Leyes y Rotondi fueron los más activos en la búsqueda del segundo tanto. Municipal presionó, insistió y fue encontrando las rutas por las que se podía hacer daño en el pórtico rival, pero no tuvieron la claridad y certeza para rematar y mover nuevamente la pizarra.


El tiempo se consumió y con la mínima ventaja para Municipal, el réferi del compromiso decretó el cierre del primer episodio. Para el arranque del complemento, Bini realizó al menos ocho variantes en el once, dando ingreso a los juveniles.


Pinulteca intentó sorprender en algunas ocasiones a Aldana, pero el cancerbero edil se mostró atento y reaccionó a tiempo para evitar el empate. Poco a poco la escuadra roja fue retomando el control y llevando las acciones más apremiantes al campo visitante.


Corado buscó su anotación, pero el balón encontró a los defensores adversarios sin poder llegar a su destino al fondo de la red; Leyes y Asprilla también lo intentaron.


Pasados los minutos, comenzó a mermar el ritmo de juego. Municipal se mantenía con líneas adelantadas buscando liquidar la jornada, pero la pelota se negó a una nueva celebración.


Cumplidos los 90 minutos de juego, el árbitro hizo sonar su silbato para poner fin a la actividad sabatina. Los dirigidos por Bini se acreditaron la victoria y ahora tendrán una semana para concentrarse únicamente en el clásico 327.


FICHA TÉCNICA ROJA


Primer tiempo

Kenderson Navarro; César Calderón, Rony Barrera, Darwin Torres, Eduardo Soto; Rudy Barrientos, John Méndez, César Archila, Yasnier Matos; Matías Rotondi, Gabriel Leyes (gol).


Segundo tiempo

David Aldana; Randall Corado, Fernando Fuentes, Esteban Mancilla, Keyner Agustín; Eduardo Hernández, Rudy Muñoz, César Archila, Yasnier Matos (Osman Salguero); Gabriel Leyes (Andru Morales), Jair Asprilla.

292 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page