top of page

TRIUNFO EN EL NIDO PECHO AMARILLO



CSD Municipal inició la segunda vuelta con victoria en condición de visita.

 

El domingo 18 de febrero, CSD Municipal visitó a Deportivo Guastatoya en el Estadio David Cordón Hichos para el inicio de la segunda vuelta del Torneo Clausura 2024. El juego se desarrolló a partir de las 15:00 horas, con arbitraje de Luis Escobar.

 

Durante los primeros minutos, las escuadras se tomaron el tiempo de analizar la estrategia rival, pero fue la visita quien descifró primero y pudo ponerse en ventaja. Al 15’ Sequen centró un balón desde la banda derecha, justo para que Rotondi de un zurdazo abriera la cuenta.

 

Tres minutos después nuevamente el delantero argentino buscó el marco local, pero su remate se fue por arriba. Cuando el reloj marcó el 26’ del tiempo corrido, Domínguez y Morales se pintaron de amarillo tras un conato de bronca que surgió luego de una falta cometida sobre Bantes a la altura del medio campo.

 

Poco a poco los pecho amarillo fueron recuperando el balón e insistieron sobre el pórtico de Medina, pero el cancerbero intervino a tiempo. Llegado el 41’ Bantes se sumó al listado de amarillas.

 

Tras cinco minutos de reposición, Escobar decretó el final del primer tiempo. Para el arranque del complemento, volvieron los mismos 11 rojos.

 

Un minuto después del pitazo, Medina evitó en dos ocasiones consecutivas la caída de su equipo. Guastatoya se volcó al ataque pero no logró abrir el cerrojo edil.

 

Al minuto 66’ Bantes disparó con potencia en busca del arco de De Lemos, pero la pelota se fue totalmente desviada. También Rotondi pudo ampliar la ventaja, pero el esférico salió a un costado.

 

Sequen se convirtió en el primer cambio rojo. En su lugar ingresó al campo Pedro Altan; segundos después lo hizo John Méndez, quien se quedó con el gafete de capitán, en sustitución de Bantes.

 

Escobar le mostró cartulina de amonestación a Medina al 82’. Municipal volvía a presionar y estaba totalmente volcado en ofensiva. Rotondi otra vez al 83’ se acercó con peligro, pero sin la claridad necesaria.

 

Seis minutos más tarde ingresó al campo Rudy Barrientos en lugar de Franco. Su llegada le permitió al cuadro dirigido por Bini, mantenerse en la zona contraria.

 

Llegado el tiempo reglamentario, Escobar le mostró la segunda amarilla y roja a Domínguez Palafox tras una falta sobre Altan. El equipo de Montoya se quedó con 10 en el campo.

 

Barrientos remató, pero De Lemos supo resolver y evitar el segundo de la tarde. Jiménez también se manchó de amarillo y sin más emociones, finalizó el compromiso.

 

Con la mínima ventaja, CSD Municipal inicia una semana distinta y deberá comenzar a enfocarse en el siguiente duelo.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina (amarilla al 82’); José Morales (amarilla al 26’), Edgardo Fariña, José Mena, Darwin Torres, Cristián Jiménez (amarilla al 90+8’); Jonathan Franco (Rudy Barrientos al 89’), Renato Sequen (C; Pedro Altan al 77’), Marco Domínguez (amarilla al 26’); Jefry Bantes (amarilla al 41’; John Méndez al 77’), Matías Rotondi (gol al 15’).

98 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page