top of page

TRIUNFO A MITAD DE SEMANA


Con doblete de Matías Rotondi y gol de José Mena, los rojos vencieron al cuadro aguacatero.  

 

CSD Municipal recibió la visita de Antigua GFC en el marco de la tercera jornada del Torneo Clausura 2024. El juego estaba programado para las 14:00 horas en el Estadio El Trébol y con arbitraje de Bryan Fernández.

 

El estratega rojo, Sebastián Bini, se presentó al duelo con las bajas de Marco Domínguez, José Martínez y Ramiro Rocca; en contra parte, Jefry Bantes fue tomado en cuenta para el once titular y nuevamente Rudy Muñoz recibió llamado para el juego de la categoría mayor.

 

Al primer minuto Archila intentó abrir la cuenta, pero su disparo llegó directo a las manos de Linares. Nueve minutos más tarde Rotondi también remató en busca del pórtico, pero la pelota salió a un costado del marco sin lograr su cometido.

 

Linares al 30’ cometió falta sobre Calderón pero el réferi señaló tiro de esquina. El defensa escarlata tuvo que ser atendido, aunque pocos minutos después se reincorporó.

 

Municipal al 33’ abrió la puerta al invitado de honor. Tras una asistencia de Bantes, el delantero argentino pudo descolocar a Linares y con un disparo cruzado, mandar a guardar el balón hasta el fondo de la red.

 

Los rojos insistieron en busca del tanto que les diera la tranquilidad. Al minuto 41 del tiempo corrido Rotondi cabeceó con fuerza al pórtico de Antigua, pero Linares ahogó el grito del segundo gol.

 

Sin más emociones finalizó el primer episodio. Para el arranque del segundo capítulo en la zona 7 volvieron los mismos 11 elementos para la escuadra carmesí. Por su lado, los coloniales hicieron dos variantes en su esquema.

 

Tan solo se había cumplido un minuto del segundo tiempo cuando Ardón cometió falta sobre Bantes. Tiro libre para la escuadra local...

 

Llegado el 51’ Franco condujo el esférico por varios metros en dirección a la portería visitante, pero Linares achicó impidiéndole que rematara. Siete minutos más tarde, Bini realizó tres variantes dando ingreso a Pedro Altan, Rudy Barrientos y John Méndez por Sequen, Franco y Archila, respectivamente.

 

Cuando el reloj marcó el 59’ de juego Altan coló un balón para Galindo y éste asistió a Rotondi, quien luego de acomodarse, disparó con potencia para el 2-0. Tres minutos más tarde, Galindo se convirtió en el primer amonestado para el equipo dirigido por Bini.

 

Al minuto 70, Gamboa recibió la segunda amarilla y fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Galindo, dejando con 10 al cuadro de Pezzarossi. Tres minutos después Antigua descontó en el marcador.

 

Bantes al 75’ salió del terreno de juego y en su lugar ingresó José Morales en busca de proteger la ventaja, sin perder la posibilidad de avanzar en ofensiva. Llegado el 79’ Mena aprovechó un tiro de esquina para volver a mover la pizarra...primero cabeceó con fuerza, pero la pelota fue rechazada por la defensa colonial, el mismo jugador recuperó el esférico y con un puntazo puso el 3-1.

 

Figo Montaño también sumó minutos en el partido de la tercera fecha, entrando en lugar de Galindo al 84’. Cuatro minutos transcurrieron y el juvenil recibió cartulina de amonestación.

 

Sin más emociones, Fernández decretó el final del compromiso. Los rojos suman seis unidades tras dos victorias y una derrota en el certamen. Ahora, deberá dar vuelta a la página para comenzar a enfocar sus esfuerzos en el duelo sabatino ante Mixco.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; César Calderón, José Mena (gol al 79’), Darwin Torres, Cristian Jiménez; Jonathan Franco (Rudy Barrientos al 58’), Renato Sequen © (Pedro Altan al 58’), Alejandro Galindo (amarilla al 62’; Figo Montaño al 84’, amarilla al 88’), César Archila (John Méndez al 58’); Jefry Bantes (José Morales al 75’), Matías Rotondi (gol al 33’, al 59’).

105 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page