top of page

TRES PUNTOS



Municipal volvió a la actividad oficial con un triunfo en casa.

 

El CSD Municipal disputó la décimo tercera jornada del Torneo Clausura 2024 frente a Cobán Imperial. Jugaron en el Estadio El Trébol a las 14:00 horas con un buen marco de afición en los graderíos. Cristopher Corado tuvo a cargo el arbitraje del juego.

 

Sebastián Bini, estratega del cuadro rojo, contó nuevamente con José Martínez luego de un proceso de recuperación. Marco Domínguez continúa como baja tras la lesión que sufrió en Selección Nacional.

 

Con la visita Juan Carlos “Pin” Plata, la afición pudo vivir un momento emocionante, cuando la leyenda entregó una camisola conmemorativa a Rotondi por alcanzar 100 partidos de liga con los rojos. Esto se realizó previo al inicio de las acciones.

 

En el arranque del partido, los equipos tomaron un tiempo para descifrar la estrategia rival. Al 8’ Municipal se adueñó del balón y llegado el 13’ Medina atrapó un pelotazo de Rivas.

 

Tras un centro de Archila, al 19’ Rocca intentó cantar el primero de la tarde, pero el arquero rival rechazó el cabezazo. Dos minutos después, nuevamente Medina evitó la caída de su pórtico; puntual y certero.

 

Cuando el reloj marcó el 21’ del tiempo corrido, Corado decretó penal en favor de los locales tras una falta de López sobre Mena. Rotondi llegó para cobrarlo y el argentino no titubeó en el disparo, celebrando el 1-0.

 

Al minuto 29, Jiménez condujo el esférico filtrándolo para Rotondi, quien, al verse complicado para rematar, lo retrocedió algunos centímetros y asistió a Archila, que de primera intención lo mandó a guardar para el 2-0. Siete minutos después, Cobán descontó en el marcador.

 

López fue expulsado al 45+2’ y dos minutos más tarde Corado le mostró la amarilla a Rocca. Con esto finalizó la primera mitad. Para el inicio del complemento, Pedro Altan entró a la cancha como sustitución del amonestado.

 

Tras un conato de bronca, el asistente técnico carmesí, Saúl Phillip fue expulsado del campo. Cuatro minutos más tarde, Barrientos se sumó al listado de amarillas. El juego fue perdiendo ritmo y al 58’ Bini realizó dos modificaciones, dando ingreso a Renato Sequen y José Morales en lugar de Galindo y Barrientos, cambiando a su vez el esquema táctico a una línea de 5 al fondo.

 

Sequen procuró ampliar la ventaja al 69’ cuando remató cruzado con potencia dentro del área grande, pero la pelota atravesó toda la portería cobanera sin que alguien sellara la jugada. Edgardo Fariña y ‘Flaco’ Martínez ingresaron al campo al minuto 71, sustituyendo a Jiménez y Archila, respectivamente.

 

El cuadro capitalino se fue adueñando nuevamente del esférico. Altan condujo varios metros la pelota, la filtró dentro del área y buscó a Sequen para rematar, pero el mediocampista no llegó a tiempo a la cita.  Calderón intentó sorprender a Álvarez, pero el cancerbero ahogó el grito de gol.

 

Llegado el 77’ del tiempo corrido, el réferi mostró la cartulina amarilla a Mena y al 84’ lo hizo con Sequen. Los minutos siguieron su curso sin mayores emociones...el cronómetro se agotó y sonó el silbato para anunciar el final del compromiso.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; César Calderón, José Mena (amarilla al 77’), Darwin Torres (C), Cristian Jiménez (Edgardo Fariña al 71’); Alejandro Galindo (Renato Sequen al 69’, amarilla al 84’), Jonathan Franco, Rudy Barrientos (amarilla al 49’; José Morales al 69’), César Archila (gol al 29’; José Martínez al 71’); Matías Rotondi (gol al 25’ pp), Ramiro Rocca (amarilla al 45+4’; Pedro Altan al 45’).

495 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page