top of page

¡TODO PARA LA VUELTA!



Municipal empata sin goles en la semifinal de ida ante Comunicaciones.

 

El jueves 2 de mayo el CSD Municipal visitó el Estadio Cementos Progreso de la zona 6, para cumplir con el partido de ida en la llave de semifinales del Torneo Clausura 2024. El rival de turno fue Comunicaciones y el árbitro designado fue Sergio Reyna.

El juego se programó para las 20:00 horas.

 

Como era de esperarse, el partido comenzó intenso y con los ánimos acalorados. A penas al 3’ en el reloj, la visita tuvo que realizar su primer cambio por lesión. Edgardo Fariña ingresó en lugar de Barrera para mantener el esquema táctico.

 

La escuadra local presionó y adelantó sus líneas, pero no supo descifrar la clave para abrir el cerrojo de los dirigidos por Sebastián Bini. Llegado el 24’ del tiempo corrido, Mena recibió la primera amarilla para los visitantes.

 

Con el paso de los minutos, el duelo fue perdiendo ritmo, fue muy pausado. Al minuto 28 Altan disparó con potencia al arco de Pérez, pero la pelota salió por encima, sin lograr su cometido.

 

Durante el resto del primer tiempo, no varió la dinámica. Los adversarios quisieron imponer sus condiciones en su cancha, pero sin la claridad suficiente para mover el marcador.

 

Tras cumplirse los 3 minutos de reposición, Reyna decretó el final del primer episodio. Para el inicio del complemento, Bini realizó su segundo cambio, dando ingreso a César Archila en lugar de Barrientos.

 

Siete minutos más tarde, el recién ingresado cobró un tiro libre, pero el esférico impactó en el portero local y éste lo guardó evitando que se hiciera daño a su pórtico. Martínez también vio la amarilla al 59’ de juego.

 

Llegado el 65’, Matías Rotondi entró al terreno de las acciones para sumar minutos, sustituyendo a Rocca. Dos minutos más tarde, Mena cometió una agresión sobre Altan, dándole un codazo en el rostro al futbolista edil, quien cayó casi noqueado al césped. Pasaron algunos minutos para que el mediocampista lograra reincorporarse.

 

Cuando el cronómetro señaló el 77’ Archila disparó con fuerza al arco rival, pero una vez más el cancerbero se quedó con el balón. Tres minutos transcurrieron cuando Renato Sequen se convirtió en la última modificación, ingresando por Altan.

 

Sin muchas emociones, transcurrieron los últimos minutos de partido. Medina se convirtió en protagonista al 90+3’, tan sólo segundos antes de finalizar la jornada, luego de un atajadón que ahogó las aspiraciones del eterno rival.

 

Reyna hizo sonar su silbato. Ambos equipos deberán evaluar su actuación y afinar detalles para el partido del próximo domingo, en el que se definirá quién se queda con el boleto a la gran final del certamen local.

 

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; José Morales, José Mena (amarilla al 24’), Darwin Torres ©, Rony Barrera (Edgardo Fariña al 3’); Jonathan Franco, Marco Domínguez, Rudy Barrientos (César Archila al 45’), Pedro Altan (Renato Sequen al 80’); Ramiro Rocca (Matías Rotondi al 65’), José Martínez (amarilla al 59’).

244 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page