patrocinadores 2.png

TODO PARA LA VUELTA


Con gol de Rotondi, Municipal igualó el marcador en el David Cordón Hichos.


El jueves 19 de mayo a las 11:00 horas, el CSD Municipal visitó a Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos para cumplir con el partido correspondiente a la ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2022. Armando Reyna fue el árbitro designado.


José Saturnino Cardozo, estratega rojo, llegó al duelo con dos únicas bajas: José Carlos Martínez y Harim Quezada, ambos se encuentran en recuperación por diferentes situaciones físicas. El resto de la plantilla estaba a disposición del cuerpo técnico.


Al arranque del compromiso fueron los locales quienes quisieron imponer sus condiciones, aunque debido a la gran cantidad de acertadas intervenciones del réferi, al juego le costó tomar ritmo. A penas se cumplían los primeros cuatro minutos cuando Jerez ya había intervenido para evitar la caída de su marco tras un potente disparo de Landin. Al 11’ Isijara cobró el primer tiro libre para los ediles, pero su remate no causó problemas a De Lemos. Un minuto más tarde, Sequen recibió cartulina de amonestación. Llegado el 19’ de juego, el cancerbero visitante nuevamente ahogó el grito de gol.


Cuando el reloj marcó el 24’ Rosales fue amonestado. Los minutos siguieron su curso y al 39’ del tiempo corrido, un remate de Morales se fue a un costado del arco pecho amarillo. Segundos después, el guardameta rojo otra vez se mostró certero y desvió un balón proyectado por parte de los locales. Isijara cobró un nuevo tiro libre al 41’, pero la pelota se fue por arriba del pórtico.


Los dirigidos por Acevedo con ligera superioridad en dominio del esférico, pero sin claridad sobre el marco rojo. Durante el tiempo de reposición, el defensa Hernández se sumó al listado de amonestados. Morales aún en los últimos segundos intentó sorprender a Municipal, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Sin más emociones finalizó la primera parte.


Para el inicio del complemento volvieron los mismos 11 para la escuadra carmesí. El equipo local nuevamente tomó las riendas del partido obligando a los ediles a cerrar espacios en su cancha. Al 51’ Jerez fue protagonista, pero esta vez por recibir tarjeta amarilla.

Cuatro minutos más tarde, Vargas robó el esférico dentro de la zona de los rojos y de primera intención venció al cancerbero capitalino…con el 1-0 en el David Cordón Hichos, Municipal tuvo que remar contra corriente. Llegado el 58’, Cardozo realizó su primera modificación dando ingreso a John Méndez en sustitución de Altan.


El cronómetro marcó el minuto 66’ y Reyna decretó tiro libre a favor de los visitantes. El mexicano llegó para cobrarlo y con un potente disparo intentó sorprender a De Lemos, pero el portero pecho amarillo reaccionó a tiempo.


Andy Ruiz se convirtió en la segunda permuta para los ediles al 76’, cuando ingresó a la cancha en lugar de Sequen. Segundos más tarde, el cubano Yasnier Matos entró a la cancha para aportar a la ofensiva mientras que Isijara salió a la banca.


La escuadra carmesí no bajó los brazos y en la recta final del partido buscó complicar a los locales. El técnico paraguayo realizó al 83’ su último cambio dando ingreso a Rudy Barrientos en sustitución de Rosales. Poco a poco lograron adelantar sus líneas y al 90+3’, cuando parecía que Guastatoya finalizaría el duelo con la ventaja, una asistencia de Matos le permitió a Rotondi equilibrar la balanza para el definitivo 1-1.


Reyna hizo sonar su silbato y finalizó el compromiso. El boleto a la gran final del certamen se definirá el próximo domingo, cuando los rojos reciban a los pecho amarillo a las 15:00 horas en el Estadio El Trébol.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez (amarilla al 51’); Moisés Hernández (amarilla al 45+1’), Milciades Portillo, Steve Makuka, José Morales; José Rosales (amarilla al 24’; Rudy Barrientos al 83), Renato Sequen (amarilla al 12’; Andy Ruiz al 76’), Jesús Isijara (Yasnier Matos al 77’), Jaime Alas, Pedro Altan (John Méndez al 58’); Matías Rotondi (gol al 90+3’).

234 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo