Municipal celebró su último juego en casa en la fase regular.
El domingo 10 de noviembre, CSD Municipal recibió la visita de Xelajú MC en el marco de la jornada 15 del torneo Apertura 2024, última de la fase regular en la que ‘los rojos’ disputaron un partido como locales en el Estadio “El Trébol”. El juego fue programado para las 11:00 horas y arbitrado por Walter López.
Alejandro Galindo completó su proceso de recuperación y fue tomado en cuenta por el estratega Sebastián Bini.
En medio de un espectacular marco de público, López hizo sonar su silbato y dio inicio a las acciones. Los locales tomaron el control desde los primeros segundos. Al 5’ Altan centró un esférico buscando el primero de la mañana, pero Lobos saltó para detener el disparo.
Calderón al minuto 11, a pase de Altan, remató con fuerza al pórtico chivo, pero la pelota topó en la lateral de la portería. Seis minutos más tarde nuevamente Altan filtró la pelota para Calderón y éste a Martínez, quien buscó la primera anotación, sin embargo el cancerbero contrario ahogó las aspiraciones rojas.
Llegado el 20’ del tiempo corrido, la visita recibió la primera amarilla del compromiso. Un minuto después, Altan disparó con dirección al pórtico quetzalteco...el balón salió a un costado sin mover la pizarra. Cuando el reloj marcó el 26’, Morales recibió cartulina de amonestación.
Al 31’ Rotondi mandó a guardar el esférico, pero López invalidó la jugada por fuera de lugar. Triple intentona al 33’: ‘Flaco’, ‘Checha’ y Rotondi...la pelota se negó a entrar. Dos minutos más tarde Muñoz remató cruzado al arco, la pelota atravesó toda el área chica sin lograr su cometido.
Martínez al 39’ remató al arco pero Lobos detuvo el balón, Rotondi quiso robárselo pero Longo llegó a impedirlo. Bini, en la banca, al 42’ recibió amarilla. Cumplidos los dos minutos de reposición, el réferi dio fin al primer episodio.
Para el arranque del complemento volvieron los mismos 22 jugadores a la cancha. Al minuto 50 Calderón centró desde la banda, un cabezazo de Muñoz llevó la pelota al corazón del área chiva y Rotondi quiso aprovechar un rebote del arquero rival, pero no logró capitalizar la llegada.
Finalmente, al 60’ Municipal le abrió la puerta al invitado de honor. Un centro de Martínez se encontró con Altan, quien después de acomodar el esférico, lo mandó a guardar con un zurdazo. Cuatro minutos después, tras el cobro de un penal, Xelajú empató.
Llegado el 65’ de juego, Alejandro Galindo entró en sustitución de Rotondi. Al minuto 72, Martínez filtró un balón para Galindo y éste lo mandó a Altan, quien con un puntazo quiso recuperar puntos, pero la pelota se fue por arriba del marco.
Cuando el cronómetro señaló el 76’ Bini realizó dos variantes dando ingreso a César Archila y Esteban García en lugar de Muñoz y Franco, buscando mayor presencia ofensiva. Martínez al 84’ se pintó de amarillo y cuatro minutos después, también García.
En la recta final, Municipal tuvo mayor control de tiempos y se acercó en al menos dos ocasiones, en las que llevó peligro al arco de Lobos. Sin más movimientos en la pizarra, López decretó el final del partido.
Ahora Municipal deberá cerrar el capítulo, aún como líder, y enfocarse en el partido contra Cobán.
FICHA TÉCNICA ROJA:
Alejandro Medina; César Calderón, Darwin Torres ©, Aubrey David, José Morales (amarilla al 26’); Jonathan Franco (Esteban García al 76’), Rudy Barrientos, Pedro Altan (gol al 60’), Rudy Muñoz (César Archila al 76’); José Martínez (amarilla al 84’), Matías Rotondi (Alejandro Galindo al 65’).
Impressive in the last quarter, City improved their game control and threatened the Lobos goal by pressing the opposition at least twice. When there was nothing left to do on the board, López ruled the game over. drift boss game
Xelajú really gave it their all, especially after that penalty equalizer. It was a tough game, but Municipal needs to focus on keeping up their momentum for the next match. The classic Snake Game focused on delivering a straightforward and addictive gameplay experience without additional features like levels or power-ups.