SE REPARTEN PUNTOS


Municipal igualó sin goles frente al FCF El Estor.


El sábado 4 de septiembre, CSD Municipal Femenil visitó al FCF El Estor de Izabal, en cumplimiento de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2021. El enfrentamiento estaba programado para las 15:00 horas en el Estadio Municipal Guillermo Warren.


Para el partido, el cuerpo técnico rojo, liderado por la estratega Claudia Flores, tomó la decisión de no convocar a Andrea García, Katherine Ortíz, Karina Mejía, Kimberly Cua Ortega, Pebels Rodríguez y Flor Perla. En contraparte, recuperó a Jaqueline Jolón y Libni López luego que ambas superaran diferentes problemas físicos.


En el arranque del juego, no se vio una escuadra claramente dominadora. Silvia Godoy y Celsa Cruz eran las locales más desequilibrantes. Por parte de la visita, Marila Corletto en combinación con Karla Morales y Andrea Cruz generaron mayor volumen de juego. Pasados los primeros 20 minutos, las rojas comenzaron a controlar el esférico e inclinar la balanza a su favor, pero les hizo falta claridad al momento de definir.


Cumplida la primera media hora, el réferi decretó tiempo de hidratación, mismo que fue aprovechado por Flores para hacer algunas correcciones. Al regreso, El Estor quiso sorprender a las adversarias. Al 33’ del tiempo corrido el equipo izabalense cobró un tiro libre cerca del área de Alvarado, pero el balón se fue por encima del marco. Nuevamente al 37’, Cruz provocó peligro en el arco carmesí, sin embargo, no pudo capitalizar.


Para el cierre del primer episodio una excelsa jugada que nació en el medio campo y llegó a los pies de Andrea Cruz estuvo cerca de mover la pizarra. El línea marcó fuera de lugar mientras la futbolista roja intentaba acomodar la pelota y poner en ventaja a su equipo. Sin más emociones, terminó la primera mitad.


Al arranque del complemento, la entrenadora de Municipal realizó su primera variante en ofensiva y dio ingreso a Libni López. Las locales intentaron tomar las riendas del juego y al 49’, cobraron un tiro libre que terminó sin despeinar a las rivales.


En los siguientes minutos ingresó Regina Murphy para generar más posibilidades en ofensiva. Al 59’ Reyes recibió la cartulina de amonestación y nueve minutos más tarde, Sandra López ingresó en su lugar.


Poco a poco el calor provocó que el ritmo de juego fuera en detrimento. Las ediles provocaron varias faltas. En la recta final, López se acercó con peligro a la portería contraria, pero no pudo definir cómodamente y la pelota se fue desviada.


Sin más posibilidades para las escuadras, finalizó el partido y ahora Municipal deberá cerrar el capítulo para enfocar sus esfuerzos en la quinta jornada del vigente certamen, cuando se midan como locales ante CSD Concepción FNX.



FICHA TÉCNICA ROJA:

Mariaregina Alvarado; Marila Corletto, Macarena Errazuriz, Luisa León Fong, Camila Armas; Thelma Gamarro (amarilla al 14’), Karla Morales, Martha Reyes (amarilla al 59’; Sandra López al 68’); Celeste Paredes (Regina Murphy al 55’), Pilar Herrarte, Andrea Cruz (Libni López al 46’).

67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo