top of page

SE REPARTEN PUNTOS



CSD Municipal empató sin goles en su visita a Zacapa.

 

El sábado 10 de febrero, CSD Municipal visitó a Deportivo Zacapa en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura 2024. El partido se programó para las 20:00 horas en el estadio David Ordóñez Bardales y con arbitraje de Sergio Armando Reyna.

 

Para el compromiso, el estratega Sebastián Bini recuperó al mediocampista Marco Domínguez. En contraparte, José Martínez y Jair Asprilla siguen siendo bajas para el cuadro carmesí. Ambos se encuentran en proceso de recuperación.

 

Desde el pitazo inicial se vivió un compromiso apretado y con posibilidades para ambas escuadras. Al 6’ Franco se convirtió en el primer amonestado. Llegado el 18’ de juego, se registró el primer remate claro sobre el arco de García, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

 

Tres minutos más tarde Rotondi lo intentó de cabeza...la pelota llegó directo a las manos del cancerbero local. Poco a poco ‘los gallos’ tomaron el dominio del esférico. Al minuto 41 Medina ahogó las aspiraciones de Zacapa con los puños.

 

Sin más emociones, finalizó la primera mitad. Para el arranque del complemento, Bini realizó su primer cambio dando ingreso a Ramiro Rocca en sustitución de Bantes.

 

Cinco minutos habían transcurrido cuando Barrientos procuró su primero de la noche, pero el disparo se fue por encima del marco. Medina fue puntual y certero en sus intervenciones, como al 54’ que evitó la caída del pórtico tras un potente disparo dentro del área.

 

Cumplido el 59’ del tiempo corrido, Barrientos salió y Pedro Altan ingresó en su lugar buscando mayor verticalidad y presencia ofensiva. Siete minutos transcurrieron para que el recién ingresado centrara un esférico buscando la portería de García, pero la defensa local anticipó la jugada.

 

El partido se fue enredando. Ninguno llegaba a la zona contraria con la claridad necesaria para capitalizar. Galindo también procuró mover la pizarra, pero su puntazo fue detenido por el arquero adversario.

 

Faltando 11 minutos para el final del duelo, César Archila ingresó al campo en lugar de Sequen. Al 85’, Galindo centró el esférico en busca de Rocca, pero el delantero sudamericano no llegó a tiempo para sellar la jugada.

 

A dos minutos del cierre, Marco Domínguez y José Morales entraron al terreno de juego en sustitución de Galindo y Rotondi, respectivamente. Aunque ambos intentaron dar un giro al resultado, no lograron que sus centros y pases filtrados, lograran su cometido.

 

Cumplido el tiempo reglamentario, Reyna decretó el final del compromiso. Municipal deberá cerrar el capítulo y comenzar a definir los detalles para su próxima visita a Guastatoya, programada para el siguiente domingo, en el arranque de la segunda vuelta.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; César Calderón, José Mena, Darwin Torres, Cristian Jiménez; Renato Sequen (C; César Archila al 79’), Jonathan Franco (amarilla al 6’), Rudy Barrientos (Pedro Altan al 59’), Alejandro Galindo; Matías Rotondi, Jefry Bantes (Ramiro Rocca al 46’).

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page