top of page

PUNTO PARA CADA UNO


Municipal empató en su visita a Cobán Imperial.


El sábado 21 de octubre de 2023, el CSD Municipal visitó a Cobán Imperial en el marco de la jornada trece del Torneo Apertura 2023. El partido se celebró en el Estadio Verapaz desde las 15:00 horas y con arbitraje de Bryan López.


Los rojos se presentaron con las bajas de Jonathan Franco, Renato Sequen y Luis Tatuaca, todos por lesión. El resto de la plantilla estaba a disposición de Sebastián Bini.


Desde el pitazo inicial, la visita procuró abrir la cuenta a su favor. Al 3’ ya el equipo de la capital sumaba al menos un acercamiento peligroso sobre el pórtico de Mendoza. Llegado el 5’ en el reloj, un centro de Méndez se encontró con Rotondi para que el argentino, con un remate cruzado, mandara a guardar el balón en el fondo de la red. 0-1 en la ciudad de Carlos V.


Cuando el reloj marcó el 12’ de juego, Barrientos disparó con fuerza al arco rival pero la pelota salió a un costado sin lograr su propósito. Un minuto más tarde, los réferis invalidaron una jugada de Cobán, por fuera de juego.


La intensidad no hizo falta en el encuentro. Nuevamente Rotondi buscó anotar al 14’, pero su disparo no hizo daño. Pereira al 19’ igualó la pizarra en el cobro de un tiro libre.


Poco a poco, el juego se tornó un ida y vuelta con posibilidades para los dos equipos. Llegado el 35’ nuevamente Rotondi fue protagonista con un derechazo que puso el 1-2. Otra vez la escuadra edil arriba en el marcador.


Mendoza al 42’ evitó que Galindo ampliara la ventaja y segundos después Torres se convirtió en el primer amonestado para Municipal. Sin más emociones, finalizó la primera parte.


Para el complemento volvieron los mismos 11 elementos. En esta ocasión, Cobán fue quien intentó poner las condiciones y comenzó a insistir sobre el pórtico de Navarro. Al 63’ López logró el empate.


Cuando el cronómetro mostró el 67’ del tiempo corrido, Galindo salió del campo y su lugar en cancha lo ocupó Yasnier Matos. Con el paso de los minutos el partido nuevamente se equilibró y ambas escuadras intentaron hacerles daño a los adversarios.


Gabriel Leyes fue el segundo cambio de Bini; ingresó en sustitución de José Martínez al minuto 75. Cinco minutos más tarde Leyes estuvo cerca de beneficiar a los rojos, pero el esférico se fue arriba del arco. Al 88’ Domínguez recibió cartulina de amonestación.


Aunque Municipal presionó para lograr el tercer tanto que liquidara la llave, el tiempo se consumió y López decretó el final del compromiso.


Con el empate a dos, Municipal vuelve al Trébol para comenzar a afinar detalles de cara a su siguiente juego contra Xelajú MC, programado para el próximo fin de semana.


FICHA TÉCNICA ROJA:


Kenderson Navarro; César Calderón, Edgardo Fariña, Darwin Torres (amarilla al 42’), Randall Corado; Marco Domínguez (amarilla al 88’), Rudy Barrientos, John Méndez, Alejandro Galindo (Yasnier Matos) al 67’); José Martínez (Gabriel Leyes al 75’), Matías Rotondi© (gol al 5’ y al 35’).

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page