top of page

PRIMERA VISITA DEL CLAUSURA 2024



Municipal visitó a los cebolleros en la segunda jornada.

 

El CSD Municipal visitó a Deportivo Achuapa en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura 2024. El partido se desarrolló a partir de las 15:00 horas en el Estadio Winston Pineda de Jutiapa, con arbitraje de Mario Noriega.

 

Sebastián Bini, estratega rojo, se presentó al duelo con la baja de Ramiro Rocca en la delantera, debido a molestias físicas que presentó el sudamericano; además la ausencia del mediocampista Marco Domínguez tras una ruptura en el muslo izquierdo. En contraparte, Rudy Muñoz recibió llamado. El juvenil recientemente fue coronado como campeón junto a Selección Sub-20 a nivel UNCAF.

 

Desde los primeros minutos del duelo, la visita intentó sorprender a los rivales e inclinar la balanza a su favor, pero presentó dificultades en el cierre de las jugadas.

 

Llegado el 16’, Quiñones abrió la cuenta para la escuadra cebollera. El equipo carmesí siguió insistiendo sobre el marco de Orellana. Dos minutos más tarde, Franco se convirtió en el primer amonestado del juego.

 

Cuando el reloj señaló el 28’, Túnchez amplió la ventaja para Achuapa. Transcurrieron cuatro minutos para que Orellana evitara el descuento, anticipando una jugada de Méndez.

 

Torres al 42’ procuró aprovechar un tiro libre, pero su disparo se encontró con la barrera adversaria. Tres minutos más tarde, Jiménez buscó sorprender al cancerbero contrario con una chilena, pero la pelota voló por encima del pórtico.

 

Noriega vio su reloj y con su silbato decretó el medio tiempo. Para el arranque del complemento, volvieron los mismos 11 elementos rojos al campo. Tan sólo un minuto más tarde, Calderón se pintó de amarillo.

 

Los dirigidos por Bini seguían teniendo el balón, pero no llegaban con la comodidad necesaria al arco contrario, para mover la pizarra. Al minuto 53 y 54, Calderón y Altan dispararon en busca del marco, pero ninguno logró su cometido.

 

Renato Sequen se convirtió en el primer cambio visitante, ingresando a la cancha en sustitución de Franco. Segundos después, ingresaron al campo Jefry Bantes en lugar de Méndez y José Morales por Calderón.

 

Llegado el 66’ del tiempo corrido, Bantes y Orellana chocaron dentro del área; el cancerbero local tuvo que ser trasladado a un centro asistencial luego de una estrepitosa caída en la que su cabeza impactó directamente contra la gramilla. El futbolista carmesí fue amonestado.

 

El réferi reanudó las acciones y la dinámica no varió. Municipal mantenía el dominio, pero no la claridad para capitalizar sus acercamientos. Al 78’ Sequen procuró el descuento, pero el cobro de un tiro libre topó en la barrera.

 

Galindo fue la siguiente sustitución. En su lugar ingresó Rudy Barrientos y posteriormente lo hizo Muñoz por Archila. El silbante repuso siete minutos al tiempo reglamentario y cumplido el tiempo, sin más emociones, finalizó el compromiso.

 

Los rojos deberán pasar la página y comenzar a enfocarse en la tercera fecha del campeonato, en la que juegan contra Antigua en el Estadio El Trébol.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; César Calderón (amarilla al 46’; José Morales al 59’), José Mena, Darwin Torres, Cristian Jiménez; Jonathan Franco (amarilla al 18’; Renato Sequen al 59’), John Méndez© (Jefry Bantes al 59’, amarilla al 68’), Alejandro Galindo (Rudy Barrientos al 82’), Pedro Altan, César Archila (Rudy Muñoz al 82’); Matías Rotondi.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page