top of page

PRIMERA DERROTA DEL TORNEO

El sábado 4 de noviembre, CSD Municipal Femenil cumplió con el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2023. Recibió la visita de Xinabajul Huehue Femenil en el Estadio El Trébol, a partir de las 15:00 horas. Gladys Vail fue la responsable del arbitraje.


Las dirigidas por Henry Gabriel intentaron imponer sus condiciones desde el pitazo inicial. Al 8’ de juego Javiera Roa ya tenía al equipo arriba en el marcador luego de mandar al fondo de la red el esférico durante el cobro de un tiro penal, por una mano dentro del área.


Municipal mantenía el control del compromiso; proponía y presionaba sobre el pórtico de ‘la x’, pero sin la claridad necesaria para ampliar la ventaja en la pizarra. Llegado el 16’, Reyes recibió cartulina amarilla. Segundos después, en el cobro de un tiro libre, la visita anotó el empate...juego nuevo en “El Trébol”.


Las rojas no bajaron los brazos. Cuando el cronómetro marcó el 24’, Roa estuvo cerca de mover el marcador, pero se encontraba en fuera de juego. Poco a poco, el equipo de Juan Carlos Cabrera comenzó a complicar a las locales.


Reyes al minuto 30 recibió la segunda cartulina de amonestación, por lo que tuvo que salir del campo. Un minuto más tarde, la cancerbera roja actuó con certeza y evitó la caída de su arco. Parecía que el primer tiempo finalizaría sin más emociones, pero justo al 45’ del tiempo corrido, ‘Xina’ anotó su segundo tanto. Con el 1-2, Vail decretó el final de los primeros 45 minutos.


Para el arranque del complemento, Gabriel realizó sus dos primeras variantes dando ingreso a Victoria Gómez y Yeimi Guacamaya en sustitución de White y Brito.


Por desaprobar una decisión arbitral, el estratega rojo fue amonestado al 49’ de juego. El partido perdió ritmo y se fue enredando en ¾ de cancha. Cumplido el 60’ Waleska Franco entró al campo en lugar de Murphy en busca de la contundencia en ofensiva.


Luego de una falta dentro del área, al minuto 68 Roa se dispuso a cobrar un nuevo tiro penal, pero su disparo se encontró con el travesaño, negándole la posibilidad del empate. Dos minutos más tarde, Flor Perla y Jeanneisy Soto sustituyeron a Tellez y Solares dentro del rectángulo de juego.


Las rojas procuraron rescatar un punto en la jornada, sin embargo, el tiempo y la energía se consumieron, acreditando la primera derrota del torneo para la escuadra capitalina.


Gabriel y las jugadoras tendrán que cerrar el capítulo y comenzar a enfocarse en sus siguientes rivales, obligadas a corregir errores y buscar recuperar el liderato de la tabla general.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Alianne Reyes, Marcela Samayoa, Luisa León©, Martha Reyes (amarilla al 16’ y al 30’, roja al 30’), Megan White (Victoria Gómez al 45’), Thelma Gamarro, Gabriela Solares (Jeanneisy Soto al 70’), Regina Murphy (Waleska Franco al 60’), Gabriela Brito (Yeimi Guacamaya al 45’), Jenifer Tellez (Flor Perla al 70’), Javiera Roa (gol al 8’)


57 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page