top of page

PENSANDO EN LA VUELTA


Municipal buscará sellar el boleto a las semifinales.


El jueves 30 de noviembre, CSD Municipal visitó el Estadio David Ordóñez Bardales para enfrentarse a Deportivo Zacapa en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura 2023. El juego fue programado para las 15:00 horas con arbitraje de Diego Ojer.


Sebastián Bini, estratega edil, llegó con equipo casi completo; la única baja fue la de Jonathan Franco, quien continúa en recuperación. El resto de la plantilla estaba a disposición para la jornada.


Desde el pitazo inicial fue la escuadra local la que intentó imponer sus condiciones. Navarro al 5’ rechazó el primer intento de los gallos. Seis minutos más tarde, Altan disparó en busca del arco local, pero la defensa zacapaneca interrumpió los planes.


En los siguientes minutos fue Municipal quien tomó las riendas del partido y comenzó a presionar sobre el pórtico contrario. En un contragolpe al 20’ de juego, Ojer señaló penal a favor de Zacapa. Lemus cobró el tiro y Navarro atajó sin despeinarse. Domínguez y Fariña resultaron amonestados.


Llegado el 27’ en el cronómetro, Bini recibió cartulina de amonestación por desaprobar decisiones arbitrales. El reloj siguió su curso y ninguno de los dos equipos generó jugadas claras en las porterías rivales. Altan nuevamente disparó con potencia, pero el balón se fue desviado.


Luego de cumplir los cinco minutos de reposición, Ojer hizo sonar su silbato para mandar a los 22 futbolistas al descanso. Para el arranque del segundo tiempo, Eduardo Soto ingresó al campo en lugar de Morales, quien quedó fuera por molestias físicas.


Tan sólo había transcurrido un minuto cuando José Espinoza puso en ventaja a los locales. Al minuto 62, Bini realizó dos modificaciones, dando ingreso a Matías Rotondi y Renato Sequen por Leyes y Galindo.


Cuando el cronómetro marcó el 67’ Altan buscó el gol del empate, con una destacada jugada individual llegó al corazón del área, pero García ahogó el grito de gol para los rojos.


Rotondi al 71’ remató a la portería local, pero García mandó el esférico al tiro de esquina; durante el cobro, Méndez quiso sorprender a los gallos, pero su tiro se fue desviado.


Tres minutos más tarde Yasnier Matos y César Archila sustituyeron a Méndez y Altan, buscando dar mayor potencia a la ofensiva escarlata. Al 76’ Martínez cabeceó con fuerza, pero el balón salió sin mover la pizarra.


Para la recta final Municipal mantuvo el dominio del juego, pero sin poder capitalizar. Otra vez al 90’ Martínez cabeceó dentro del área pero la pelota no hizo daño a los adversarios. Matos también buscó el gol del empate, pero su remate voló por arriba.


Sin más emociones terminó el primero de dos episodios en la llave. Municipal deberá pasar la página, analizar lo hecho y corregir para el partido de vuelta, que se celebrará el domingo 3 de diciembre a partir de las 11:00 horas en El Trébol.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Kenderson Navarro; César Calderón, Edgardo Fariña (amarilla al 22’), Darwin Torres, José Morales (Eduardo Soto al 45’); Marco Domínguez (amarilla al 22’), John Méndez© (Yasnier Matos al 74’), Alejandro Galindo (Renato Sequen al 62’), Pedro Altan (César Archila al 74’); José Martínez, Gabriel Leyes (Matías Rotondi al 62’).

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page