top of page

NUEVAS ILUSIONES


Municipal finalizó su participación en el Apertura 2023 y deberá enfocarse en nuevas ilusiones para la siguiente campaña.


El domingo 3 de diciembre, el CSD Municipal recibió la visita del Club Social y Deportivo Zacapa en cumplimiento de la vuelta por los 4tos de final del Torneo Apertura 2023. El juego estaba programado para las 11:00 horas en el estadio El Trébol y Bryan López nombrado como árbitro del juego.


Sebastián Bini, técnico de la escuadra carmesí, se presentó con la baja de Jonathan Franco, quien continúa en recuperación. Al juvenil, se sumaron José Morales y Yasnier Matos, quienes en las últimas horas presentaron molestias físicas, impidiéndoles ser tomados en cuenta para la jornada.


Los rojos, obligados a dar vuelta al 1-0 del jueves pasado, comenzaron presionando desde el silbatazo inicial. Martínez fue el primero que intentó sorprender a García, pero la defensa zacapaneca mandó a volar el balón. Dos minutos más tarde, Altan se acercó por un costado del marco, pero nuevamente quedó ahogado el grito de gol.


Rotondi se sumó al ataque y al 4’ remató dentro del área. La pelota llegó directo a las manos de García. Dos minutos después Municipal cobró un tiro de esquina, Martínez quiso abrir la cuenta y emparejar la serie, pero el balón no cumplió su cometido.


Nuevamente al 8’ los locales cobraron un tiro libre. En el cobro, un defensa zacapaneco cabeceó desviando la bola y ésta topó en el travesaño. Llegado el 12’, López mostró la primera amarilla para el equipo capitalino; Domínguez fue amonestado y a los hombres de García se les otorgó tiro libre...Navarro ahogó las aspiraciones de los adversarios.


Torres al 15’ intervino en una jugada dentro del área de Navarro, evitando que los gallos se pusieran en ventaja. Méndez, luego de un minuto, intentó marcar el primero, pero la defensa visitante alejó el peligro.


Cuando el cronómetro marcó el 17’ de juego, los dirigidos por Bini cobraron un tiro de esquina que se enredó entre el mar de piernas frente al marco de García y caprichosamente no entró. Continuaba el 0-0 en El Trébol. Dos minutos después, Arboine remató cruzado al pórtico de Navarro, pero el guardameta estuvo atento y evitó la caída.


Al minuto 23 se abrió la puerta al invitado de honor. Rotondi disparó con fuerza al marco contrario, pero la pelota rebotó en la defensa de Zacapa, Méndez la recuperó y con un puntazo la mandó a guardar...1-1 el global y 1-0 el juego dominical.


Tres minutos después, Rotondi se vio obligado a salir del campo y en su lugar ingresó Gabriel Leyes. Al 29’ Méndez buscó su doblete, pero García le negó la posibilidad. Otra vez Navarro al 30’ evitó que la visita complicara los planes de Municipal.

Un cabezazo de Flaco al minuto 35 se sumó al listado de acercamientos que tuvo el cuadro carmesí. Tres minutos transcurrieron cuando Altan de un puntazo cruzado buscó el segundo de la tarde, pero García evitó que se les hiciera daño.


Llegado el 43’ Altan centró desde la banda izquierda y Martínez se encontró con el balón, pero el golpe a la pelota hizo que ésta se fuera por arriba. Leyes cabeceó con fuerza al 44’, tras el cobro de un tiro, pero García respondió a tiempo.


Sin más emociones, finalizó la primera parte del compromiso. Para el arranque del segundo tiempo, Bini realizó su segunda variante, dando ingreso a Rony Barrera en lugar de Fariña.


El reloj marcó el 50’ de tiempo corrido: Barrera quedó tendido sobre el césped por una falta en su contra y Méndez recibió cartulina de amonestación por reclamos a los árbitros. El defensa carmesí tuvo que ser retirado en camilla, su lugar en el campo lo ocupó Rudy Barrientos mientras él fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido por especialistas.


Leyes al 61’ intentó ampliar la ventaja, pero su disparo topó con la red a un costado del pórtico. Dos minutos después, Carabali empató el juego y volvió a poner en ventaja a Zacapa en la serie. Al 65’ Altan se quitó a tres rivales, remató con dirección al arco pero la defensa rechazó el disparo. Barrientos recuperó el esférico y pegó con potencia, pero la pelota salió por arriba.


Alejandro Galindo y César Archila ingresaron a la cancha en sustitución de Altan y Sequen respectivamente, cuando el reloj marcó el 69’ de juego. Al 74’ Zamora puso el 1-2. Para los rojos significó remar contra corriente.


El cronómetro siguió su curso. Aunque Municipal insistió sobre el pórtico de García, no logró llegar con la claridad necesaria para cambiar la pizarra.


Se consumió el tiempo y la gasolina. López después de cumplir los 7 minutos de reposición dio por finalizado el encuentro. Con esto Municipal finaliza su participación en el Torneo Apertura 2023.



FICHA TÉCNICA ROJA:

Kenderson Navarro; César Calderón, Edgardo Fariña (Rony Barrera al 45’; Rudy Barrientos al 54’), Darwin Torres, Eduardo Soto; Renato Sequen © (César Archila al 69’), Marco Domínguez (amarilla al 12’), John Méndez (gol al 23’, amarilla al 50’), Pedro Altan (Alejandro Galindo al 69’); José Martínez, Matías Rotondi (Gabriel Leyes al 27’).

92 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page