top of page

“NO TENEMOS OTRO OBJETIVO MÁS QUE SALIR CAMPEONES”


La categoría Sub-17 se prepara para los últimos duelos del Torneo Apertura 2023, que de hacer las cosas según lo planificado, les encaminarían a un nuevo título como campeones en este cierre de año.

Sin duda, una de las figuras del equipo ha sido Anderson Yaeth Meléndrez Rivera, el arquero que recibió solamente cuatro goles en 662 minutos oficiales.


El guardameta nació el 6 de julio del 2007 en Atlanta, Estados Unidos y llegó a Guatemala con tan sólo dos años. Sus padres son originarios de Aldea El Arenal de Moyuta, Jutiapa y actualmente vive en la Casa Club de la institución roja.


Inició su carrera en la escuela desde muy pequeño...recuerda que llegaba temprano para jugar con sus amigos. Inicialmente se desempeñaba como delantero, pero con el tiempo tomó gusto por defender el pórtico.


Su papá buscaba videos en YouTube y así lograba completar entrenamientos como guardameta; luego, Douglas Zamora se convirtió en su tutor.


Anderson recibió una invitación para formar parte de una Selección Sub-17 de Jutiapa y durante una participación, fue visto por uno de los entrenadores de academias del CSD Municipal, quien le invitó a una prueba en el Centro Deportivo Ernesto Villa hace dos años y medio. “Yo estaba muy contento, le conté a mi papá y también se puso feliz. Venimos a hacer las pruebas y ese primer día estaba muy nervioso. Nos pusimos a jugar, toqué un poco el balón y fui agarrando confianza. El Profe [Ernesto Vignole] vio mi talento y me firmó”, relata el juvenil.


Meléndrez ha formado parte de las fuerzas básicas rojas desde la Sub-15, en donde también se coronó como arquero menos vencido en su primer torneo.


El derecho afirma que su papá siempre lo ha motivado. “Me decía que algún día llegaría una oportunidad en Primera o Segunda División y cuando se me dio la oportunidad en Municipal, estábamos muy contentos. Estoy agradecido con Dios por estar acá, con los Profes [Ernesto Vignole y Rubén García] y con los compañeros que me apoyaron desde el principio”, comparte.


El juvenil, quien hoy entrena con la categoría mayor, destaca por su bien definida técnica de atrape, velocidad, salto, su intensidad y espíritu deportivo. Evidentemente estas aptitudes se han reflejado durante el torneo de la categoría Juvenil A, en donde Anderson reconoce que han sostenido “partidos difíciles, pero le hemos echado ganas y tenemos que pelear duro para salir campeones...no tenemos otro objetivo más que salir campeones”.


Meléndrez, quien cursa segundo básico en el Colegio CSD Municipal, sabe que entrenar fuerte, no rendirse y ser disciplinado, son claves para lograr las metas a largo plazo.


217 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page