top of page

MUNICIPAL GANA EL PULSO


Juego entre líderes. Municipal recibió a Universidad en duelo amistoso.


El sábado 14 de octubre, el líder del Torneo Apertura 2023, CSD Municipal recibió a partir de las 9 horas la visita de Universidad, primer lugar de la tabla en Primera División, en el Estadio El Trébol. Se midieron en un duelo amistoso con el fin de mantener ritmo de competencia ante la pausa de la actividad oficial.


Sebastián Bini, técnico del equipo rojo, aprovechó a los 23 elementos convocados para el juego. Las bajas fueron Renato Sequen por lesión, además de Pedro Altan, José Morales y Alejandro Galindo por su participación con Selección Nacional.


A penas se cumplía el minuto 3 cuando Tatuaca evitó que un acercamiento de la visita terminara en gol. El cancerbero tuvo que ser sustituido por Navarro tras una caída en la que se lesionó el hombro derecho.


Diez minutos más tarde, Domínguez llevó peligro al pórtico de los contrarios, pero el arquero detuvo la trayectoria del balón. Al 19’ Leyes disparó con potencia, pero la pelota salió a un costado del marco.


Un minuto después, Municipal tuvo una doble intentona a través de Rotondi y Méndez...en el primer disparo, el arquero ahogó las aspiraciones de los rojos y en la segunda, el esférico se fue lejos del arco.

También Barrientos procuró abrir la cuenta al 25’ en el reloj, pero su disparo se fue arriba.


Cuando el cronómetro marcó el 29’ de tiempo corrido, Archila remató con dirección al marco, pero una vez más el arquero dijo no a la posibilidad generada por los dirigidos por Bini. Dos minutos más tarde, Rotondi buscó la primera anotación, pero se encontraba fuera de lugar.


Llegado el 32’, Calderón en complicidad con Navarro evitaron que la ‘U’ hiciera daño. Ocho minutos transcurrieron cuando Archila centró el balón desde la banda derecha y Leyes intentó cantar la ventaja, pero su remate se fue a un costado.


Al 43’ los universitarios cometieron falta sobre Montaño y Barrientos cobró el tiro libre; la pelota llegó directo a las manos del cancerbero visitante. Sin más emociones, cumplido el minuto de reposición, el árbitro del encuentro decretó el final del primer episodio.


Para el arranque del complemento, Bini realizó siete variantes en su once, específicamente en defensa y delantera. Un minuto había transcurrido del inicio cuando la escuadra edil cobró un tiro de esquina. Barrera quiso aprovechar un rebote para mandar la pelota al pórtico, pero ésta se fue por arriba.


Un minuto después Méndez robó la pelota a unos 25 metros del arco contrario, condujo un poco y disparó con fuerza; otra vez el esférico salió sin hacer daño.


Rudy Muñoz se convirtió en el primer cambio rojo al minuto 62’, ingresando al campo en lugar de Archila. Al 64’ Martínez remató con potencia y la pelota llegó directo a las manos del cancerbero rival. Nuevamente lo hizo dos minutos más tarde, sin lograr su propósito.


Domínguez salió de la cancha al minuto 69 y su lugar fue ocupado por el juvenil Jair Asprilla. Pocos segundos después, Méndez quiso sorprender a los adversarios desde afuera del área...caprichosamente el balón no cumplió su cometido.


Esteban Mancilla y Osman Salguero, juveniles de la institución carmesí, también sumaron minutos. Entraron en sustitución de Barrientos y Méndez. Ambos cambios se realizaron llegado el 80’ de juego. Seis minutos pasaron cuando Muñoz quedó tirado en el césped tras una falta de la visita.


Parecía que el partido finalizaría sin movimientos en la pizarra, hasta que al 89’, tras el cobro de un tiro de esquina, Fuentes marcó de cabeza mandando el esférico directo al ángulo superior derecho del portero universitario, sin que éste pudiera evitar la caída de su equipo.

Con el 1-0 finalizó el encuentro amistoso.


Municipal tendrá descanso el domingo y volverá a las prácticas el próximo lunes para comenzar a preparar todos los detalles de cara a su siguiente duelo oficial.

FICHA TÉCNICA ROJA

Primer tiempo: Luis Tatuaca (Kenderson Navarro 3’); César Calderón, Darwin Torres, Marco Domínguez, Keyner Agustín; Rudy Barrientos, César Archila, Figo Montaño, John Méndez; Matías Rotondi, Gabriel Leyes.


Segundo tiempo: Kenderson Navarro; Randall Corado, Rony Barrera, Fernando Fuentes (gol al 89’), Eduardo Soto; Rudy Barrientos (Esteban Mancilla al 80’), Marco Domínguez (Jair Asprilla al 69’), César Archila (Rudy Muñoz al 62’), John Méndez (Osman Salguero al 80’); Jefry Bantes, José Martínez.

290 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page