top of page

MUNICIPAL CONQUISTA LA CASA DE LOS CHIVOS



Darwin Torres y Matías Rotondi le dieron a los rojos, tres puntos de oro.

 

El sábado 6 de abril, a partir de las 20:00 horas, el CSD Municipal visitó a Xelajú MC en el Estadio Mario Camposeco, frente a un buen número de espectadores. Luis Escobar fue es responsable del arbitraje.

 

Jonathan Franco, John Méndez y Marco Domínguez fueron las bajas para el cuadro visitante; el primero por acumulación de tarjetas amarillas y los otros dos futbolistas por temas físicos. El resto de la plantilla estuvo a disposición de Sebastián Bini y su equipo de trabajo.

 

Ambas escuadras llegaron al juego con dos objetivos distintos. Municipal, por su lado, esperando acumular tres puntos que le permitieran mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la tabla; en contraparte, el cuadro chivo con la intención de sumar un triunfo que le favoreciera alejándolo de la zona del descenso.

 

Como era de esperarse, el juego inició enérgico y ríspido. Barrientos al 6’ buscó el arco rival en el cobro de un tiro libre, pero su disparo se fue desviado. Galindo lo hizo un minuto más tarde filtrando un balón con dirección al segundo palo, pero Rotondi no llegó a tiempo para abrir la cuenta.

 

No tardó mucho en caer la primera anotación. Al 15’ Torres aprovechó un despeje de los quetzaltecos que dejó suelto el esférico dentro del área y sin pensarlo dos veces, el uruguayo remató con potencia venciendo a Calderón y poniendo el 0-1. Llegado el 21’ de tiempo corrido, la cuarteta arbitral anuló una jugada de los locales aduciendo fuera de lugar.

 

Con el correr de los minutos, el duelo se fue tornando tenso y Xela comenzó a insistir sobre el pórtico de Medina en busca de la paridad en el marcador. Llegado el 35’, el cancerbero de los rojos fue amonestado por Escobar y cuatro minutos más tarde el mismo jugador se convirtió en el protagonista, evitando con tenacidad que el esférico causara daño en su arco.

 

Jiménez y Rotondi al 45’ estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero ninguno de los dos pudo perforar la red. Cumplidos los 4 minutos de reposición, el réferi hizo sonar su silbato para poner fin al primer tiempo.

 

Para el complemento Municipal volvió con los mismos once representantes mientras que Villatoro realizó su primera modificación. Seis minutos habían transcurrido desde el inicio del segundo tiempo cuando Galindo centró el balón y Calderón llegó a cabecear, pero no logró mandarlo al fondo.

 

El reloj marcó el 55’ y Fariña vio la amarilla. Siete minutos más tarde Rotondi silenció el Mario Camposeco luego de marcar el segundo de la noche tras una espectacular jugada individual. Condujo la pelota desde el medio campo hacia el área grande, en donde se quitó a dos contrincantes y con disparo cruzado puso el 0-2.

 

Llegado el minuto 67, Bini realizó sus primeras dos variantes dando ingreso a José Martínez y Pedro Altan en lugar de Rotondi y Sequen. Nuevamente Medina salvó al cuadro escarlata al 72’ tras un cabezazo de Ruiz.

 

Al 74’ Galindo se sumó al listado de amarillas y segundos después fue sustituido por César Archila. Los minutos siguieron su curso...llegado el 80’ de juego, Altan filtró un balón para Archila, quien remató con fuerza, sin embargo el arquero adversario logró detener el esférico con ambas manos.

 

Mientras los quetzaltecos tenían un mayor desgaste volcados al ataque, la escuadra edil esperó paciente para sorprender con un contragolpe. Otra vez Calderón ahogó el grito de gol para Archila cuando al 90+3’ disparó con potencia sobre la zona local.

 

Sin más emociones terminó el compromiso en Quetzaltenango. Los chivos deberán hacer cuentas para buscar alternativas y números que les permitan mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional, mientras que los rojos comenzarán a enfocarse en su siguiente duelo ante Malacateco, programado para el próximo miércoles a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol.  

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina (amarilla al 35’); César Calderón, José Mena, Darwin Torres (gol al 15’), Cristian Jiménez, José Morales, Edgardo Fariña (amarilla al 55’); Rudy Barrientos, Renato Sequen © (Pedro Altan al 67’), Alejandro Galindo (amarilla al 74’; César Archila al 74’); Matías Rotondi (gol al 60’; José Martínez al 67’).  

207 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page