top of page

LÍDERES


Gabriel Leyes y Yasnier Matos devuelven el primer lugar de la tabla a los rojos.


CSD Municipal cumplió la jornada 15 del Torneo Apertura 2023 durante su visita a Xinabajul Huehue. El partido se desarrolló a partir de las 17:00 horas en el Estadio Los Cuchumatanes y con Cristhofer Corado como responsable del arbitraje.


El estratega rojo, Sebastian Bini contó con equipo casi completo. Jonathan Franco, Luis Tatuaca y Renato Sequen fueron las bajas. En contraparte, el juvenil Esteban Mancilla recibió llamado.


Matías Rotondi quiso abrir la cuenta pronto. Al 3’ disparó al arco de Sican, pero al cancerbero le alcanzó para desviar el balón. Leyes se sumó en la presión sobre los locales y dos minutos después, de tijereta, buscó su primer tanto. El esférico se fue por encima del pórtico.


También Altan procuró mover la pizarra al minuto 7, pero el zurdazo del mediocampista se fue lejos del objetivo. Los minutos siguieron su curso. Al 13’ en el reloj, Galindo presentó una molestia física y tuvo que ser sustituido. El cubano Yasnier Matos ingresó en su lugar.


Llegado el 30’ de juego, Fariña recibió cartulina amarilla y nueve minutos más tarde la segunda amonestación, por lo que tuvo que salir de la cancha. Cuando el cronómetro señaló el 42’ del primer tiempo, Rotondi se sumó al listado de amonestados. La gran cantidad de pausas, provocó que el juego perdiera ritmo. En la recta final del primer episodio, Bini realizó un nuevo cambio. Rony Barrera ingresó al campo en lugar de Rotondi.


Sin posibilidad de más emociones, Corado hizo sonar su silbato. Para el arranque del complemento, César Archila y César Calderón entraron a la gramilla sustituyendo a Altan y Corado respectivamente.


Municipal se volcó al ataque. Barrera cabeceó con fuerza al arco de Sican, pero el disparo fue rechazado. Leyes volvió a intentarlo, pero la suerte estuvo del lado de ‘la x’. Matos también buscó el pórtico local, pero su disparo se fue lejos. Navarro también fue amonestado, al minuto 62.


Xinabajul hizo lo suyo y al 65’ Maltés quiso sorprender a Navarro, pero no pudo abrir la cuenta. Ocho minutos más tarde Calderón recibió amarilla. Barrera también fue anotado por el réferi al 78’.


A pesar de las múltiples pausas, ‘los rojos’ no bajaron los brazos. Finalmente al 83’ la visita le dio la bienvenida al invitado de honor. Tras un centro de Archila, con un potente cabezazo Leyes puso el 0-1.


Barrientos se convirtió en cambio llegado el 88’...el juvenil Esteban Mancilla ingresó y celebró su debut en liga nacional. Cumplidos los 90 reglamentarios, el árbitro decretó seis minutos de reposición.


Al 90+1’ Leyes centró desde el costado derecho del área grande, con Sican tendido sobre el césped, justo para que Matos gritara el gol que liquidó la llave.


Con el 0-2 finalizó la jornada para la escuadra capitalina, que deberá regresar a la ciudad para comenzar a enfocarse en el Clásico programado para el próximo 18 de noviembre. Con el resultado, los dirigidos por Bini recuperaron el primer lugar de la tabla general.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Kenderson Navarro (amarilla al 62’); José Morales, Edgardo Fariña (amarilla al 30’ y al 39’; roja al 39’), Darwin Torres, Randall Corado (César Calderón al 46’, amarilla al 73’); Rudy Barrientos (Esteban Mancilla al 88’), Pedro Altan (César Archila al 46’), John Méndez©, Alejandro Galindo (Yasnier Matos al 16’); Gabriel Leyes (gol al 83’), Matías Rotondi (amarilla al 42’; Rony Barrera al 44’, amarilla al 78’).

246 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page