top of page

GOLEADA ROJA


Con póker de Javiera Roa y doblete de Regina Murphy, Municipal Femenil terminó la fase de clasificación con altas aspiraciones al título.

 

 

El domingo 10 de diciembre, CSD Municipal Femenil disputó el cierre de la fase de clasificación en el Estadio El Trébol, a partir de las 11:00 horas, ante Suchitepéquez Femenino.

 

Desde los primeros minutos, fueron las dirigidas por el técnico Henry Gabriel quienes tomaron las riendas del compromiso. Tan sólo tres minutos habían transcurrido cuando Roa ya buscaba su primera anotación. No pasó mucho tiempo para que abriera la cuenta. La chilena al 5’ cobró un tiro libre a unos 30 metros del arco contrario y con un potente remate puso el 1-0.

 

Quiñónez al 17’ del tiempo corrido recibió asistencia médica dentro del campo, luego de una falta al ras del área grande. Los minutos siguieron su curso. Municipal llevó peligro pero sin la claridad para ampliar la ventaja. Al minuto 30, Reyes intervino con agilidad para evitar el empate después de un disparo a media distancia.

 

Llegado el 38’ en el reloj, la capitana León Fong evitó que un tiro de esquina de las visitantes complicara los planes de las rojas. Tres minutos más tarde, la escuadra local estuvo cerca del segundo, pero el balón salió a un costado del arco.

 

Al 42’ Quiñónez recibió cartulina de amonestación y las venadas cobraron un tiro libre...el esférico cruzó toda el área grande sin provocar incomodidades. Las dirigidas por Gabriel seguían presionando sobre el pórtico contrario. Finalmente al 45’ Roa, con definición perfecta, mandó a guardar la pelota al fondo de la red.

 

Sin más emociones, finalizó la primera parte y la pizarra mostraba el 2-0. Para el inicio del complemento, el estratega carmesí realizó tres variantes, dando ingreso a Megan White, Regina Murphy y Yeimi Guacamaya en sustitución de Quiñónez, Perla y Solares respectivamente.

 

Cuando el cronómetro marcó el 50’ de juego, Tellez quiso sumarse al ataque con goles, pero no pudo rematar con comodidad a pocos metros del marco rival.  Un minuto después, Roa de cabeza gritó su triplete. En el cobro de un tiro de esquina, la sudamericana leyó la jugada y llegó justo a tiempo para vencer a la cancerbera rival. García también se pintó de amarillo al 65’.

 

Murphy, por su lado, hizo valer su puesto como segunda máxima anotadora en el certamen para las rojas y al 73’ marcó su sexto tanto del torneo. Poco a poco las venadas comenzaron a adelantar sus líneas y complicar a la defensa roja.

Siete minutos transcurrieron cuando el técnico Gabriel realizó dos nuevas modificaciones, dando ingreso a Gabriela Brito y Waleska Franco en lugar de Gamarro y García, quienes ya habían cumplido con un importante desgaste dentro del campo. Pocos segundos más tarde, Suchitepéquez celebró su descuento.

 

Al minuto 89 otra vez Murphy fue protagonista al mandar el balón hasta el fondo de la red con un puntazo; 5-1 reflejaba ya la pizarra. Cumplidos los 90’ minutos, la réferi del compromiso señaló penal en favor de Municipal tras una falta sobre Tellez dentro del área. Roa llegó para cobrarlo.

 

Sin dudarlo, mandó la pelota directo al ángulo superior izquierdo, liquidando la llave con el 6-1, llegando además a 19 goles en el vigente certamen.

 

Con este resultado, finalizó la etapa de clasificación para Municipal. El equipo deberá comenzar a afinar detalles de cara a la siguiente fase del torneo, enfocadas y en busca del título.

 

FICHA TÉCNICA ROJA

Alianne Reyes, Carmen Paniagua, Luisa León Fong ©, Victoria Gómez, Linny Quiñónez (amarilla al 42’; Megan White al 45’), Gabriela Solares (Yeimi Guacamaya al 45’), Thelma Gamarro (Gabriela Brito al 80’), Flor Perla (Regina Murphy al 45’, goles al 73’ y 89’), Javiera Roa (gol al 5’, 45’, 51’ y 90+2’), Andrea García (amarilla al 65’; Waleska Franco al 80’), Jenifer Tellez.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page