top of page

FIESTA EN EL TRÉBOL



Municipal revierte la historia contra Achuapa y celebra el 4-1.

 

CSD Municipal recibió la visita de Deportivo Achuapa en el marco de la jornada siete del Torneo Clausura 2024. El partido se desarrolló en el Estadio El Trébol a partir de las 15:00 horas y con arbitraje de Orlando Alvarado.

 

El estratega edil, Sebastián Bini contó con plantilla casi completa para la fecha. José Martínez continúa en su proceso de reacondicionamiento físico.

 

A penas se cumplió el 5’ del tiempo corrido cuando Rotondi abrió la cuenta para los locales. Sequen centró el balón desde el costado izquierdo del área grande, el argentino saltó para cabecear y aunque Orellana intentó frenar la trayectoria del balón, éste se fue al fondo de la red para que la pizarra se moviera al 1-0.

 

Los minutos siguieron su curso y el juego se convirtió en un ida y vuelta. Jiménez recibió la primera amarilla para el cuadro capitalino al 17’ cuando trató de evitar que la visita avanzara en ataque, y luego se pintó también Bantes.

 

Llegado el 37’ del tiempo corrido Galindo filtró el esférico para Bantes, el juvenil lo acomodó y con un derechazo buscó el marco de Orellana, pero su remate se fue a un costado sin lograr su cometido.

 

Cuando el reloj marcó el 42’ de juego, Franco evitó que la pelota causara daño en la portería carmesí, luego de una doble intentona de los cebolleros. Dos minutos más tarde, Medina intervino justo a tiempo para que un balón filtrado de Achuapa alcanzara el empate.

 

Sin más emociones, finalizó el primer episodio del compromiso. Para el arranque del segundo tiempo en Municipal se realizó la primera variante dando ingreso a Marco Domínguez en sustitución de Galindo.

 

Por desaprobar decisiones técnicas, Torres se pintó de amarillo al 53’. Nueve minutos después Bini realizó dos nuevos cambios. Entraron a la cancha Pedro Altan y John Méndez en sustitución de Sequen y Bantes.

 

Un minuto más tarde nuevamente Torres fue protagonista, en esta ocasión por su gol. En el cobro de un tiro de esquina Mena llegó a cabecear con potencia, pero Orellana rechazó el disparo. En el rebote, el defensa sudamericano llegó justo con un potente cabezazo con el que venció al cancerbero adversario.

 

Al 65’ Domínguez, Altan y Rotondi en una triple intentona buscaron un nuevo gol, pero la pelota se resistió y no movió la pizarra. Franco llegado el 68’ celebró luego de ser asistido por Altan y de primera intención perforar el marco contrario.

 

Cuatro minutos más tarde, ‘Caballo’ Morales aprovechó un disparo de Méndez para desviar la pelota y descolocar a Orellana. 4-0 en el recinto de la zona 7 capitalina. Al minuto 78 Archila y Rotondi salieron del campo y en su lugar entraron Ramiro Rocca y el juvenil Figo Montaño, respectivamente.

 

Los cebolleros no se fueron con las manos vacías. Al 89’ Quiñónes logró el descuento. Tras cumplirse los 3 minutos de reposición, Alvarado hizo sonar su silbato y decretó el final del partido.

 

Municipal deberá cerrar el capítulo y comenzar a preparar los detalles de cada a la siguiente fecha, en condición de visita, ante Antigua GFC.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; José Morales (gol al 72’), José Mena, Darwin Torres (amarilla al 53’, gol al 63’), Cristian Jiménez (amarilla al 17’); Jonathan Franco (gol al 68’), Renato Sequen (c; Pedro Altan al 62’), Alejandro Galindo (Marco Domínguez al 45’), César Archila (Ramiro Rocca al 78’); Jefry Bantes (amarilla al 32’; John Méndez al 62’, c), Matías Rotondi (gol al 5’; Figo Montaño al 78’).

180 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page