top of page

¡EN BUSCA DEL BOLETO!



César Archila y José Martínez le dan vida a Municipal en una apretada llave contra Malacateco.

 

El jueves 25 de abril, el CSD Municipal visitó a Deportivo Malacateco en cumplimiento de la ida por los Cuartos del Final del Torneo Clausura 2024. El juego se programó para las 18:00 horas en el Estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos y con arbitraje de Cristopher Corado.

 

Para el cuadro carmesí se reportó la baja del delantero Matías Rotondi por lesión. El resto del equipo estaba a disposición del cuerpo técnico.

 

Al pitazo inicial fue el cuadro local quien impuso sus condiciones; se cumplía el 8’ del tiempo corrido cuando los toros tomaron ventaja en el marcador. En una desatención en la defensa, al 11’ se amplió la ventaja para los hombres de Gabriel Pereyra.

 

Los minutos siguieron su curso y llegado el 20’ Jiménez recibió atención médica por molestias en la pierna derecha. En su lugar entró a la cancha Pedro Altan, un minuto después. Tras un conato de bronca, al minuto 24 Medina recibió cartulina amarilla.

 

Municipal siguió intentando descontar en el marcador, pero no logró su cometido. Llegado el 34’ de juego Corado le mostró la cartulina roja a Calderón por una barrida que consideró imprudente.

 

Por molestias físicas, el técnico Bini realizó una segunda variante en su esquema dando ingreso al terreno de juego a César Archila en lugar de Galindo, faltando sólo tres minutos para el cierre del primer tiempo.

 

Medina rechazó un balonazo de Andrade y sin más emociones, finalizó la primera mitad. Para el arranque del complemento, el estratega edil realizó un nuevo cambio. Ingresó a la cancha Marco Domínguez en sustitución de Barrientos.

 

Un minuto después de iniciado el segundo tiempo Altan intentó sorprender al cancerbero local, pero su remate se fue por arriba. Al 48’ Malacateco volvió a mover la pizarra. Al 57’ Medina evitó con un atajadón una nueva caída de su marco tras un puntazo dentro del área. Cuando el reloj marcó el 59’ Martínez llevó peligro al marco rival, pero no logró rematar y cayó dentro del área.

 

Al 65’ de juego, nuevamente Altan intentó mover la balanza pero el esférico se fue a un costado sin lograr el objetivo. Doce minutos más tarde, Fariña se sumó a las cartulinas amarillas.  

 

Con el paso del tiempo, los rojos tomaron el control del juego, pero con dificultades para llevar peligro al pórtico contrario. Llegado el 82’ Archila le dio un respiro al cuadro capitalino tras un disparo directo al ángulo superior.

 

El mismo Archila al 89’ cobró un tiro de esquina, justo para que Martínez cabeceara con certeza y acortara la distancia en la pizarra, dándole vida al conjunto rojo.

 

Sin más emociones, finalizó el compromiso. El domingo 28 de abril, Municipal tendrá que tomar al toro por los cuernos y luchar por el boleto a las semifinales del torneo local, acercándose aún más a la tan ansiada 32.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina (amarilla al 24’), José Morales (amarilla al 90+1’), César Calderón (roja al 34’), José Mena, Edgardo Fariña (amarilla al 78’), Darwin Torres ©, Cristian Jiménez (Pedro Altan al 21’), Jonathan Franco, Rudy Barrientos (Marco Domínguez al 45’), Alejandro Galindo (César Archila al 42’, gol al 82’), José Martínez (gol al 89’).

4204 visualizaciones7 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

7 Comments


Quiero boletos para generar

Like

Quiero 2 boletos preferencia para rojos Mixco

Like

Quiero 3 boletos para el partido Rojos vrs mixco

Like

Quiero 3 boletos para gueral norte


Like
Replying to

Yo también quiero 2


Like

Quiero boletos para preferencia

Like
bottom of page