patrocinadores 2.png

EMPATE EN CASA


Municipal igualó a uno contra Achuapa.


El sábado 1 de octubre en punto de las 15:00 horas, CSD Municipal recibió en El Trébol la visita de Deportivo Achuapa en cumplimiento de la jornada 13 del Torneo Apertura 2022. Bryan López fue el árbitro designado.


Antonio Torres Servín, técnico rojo, se presentó al duelo con equipo completo y varias novedades en su once titular, como la incorporación de John Méndez, César Archila y Yasnier Matos.


En el arranque del juego, los equipos se tomaron algunos minutos para descifrar la propuesta de los rivales. Al 8’ de juego, Archila disparó en busca del primer gol de la tarde, pero la pelota no causó peligro.


Llegado el 17’ Osorio aprovechó un tiro de esquina de la visita para vencer al cancerbero local y poner el 0-1. Para los rojos significó remar contra corriente. Nueve minutos más tarde, Franco recibió la primera cartulina amarilla del juego.


Los minutos siguieron su curso. Llegado el 38’ en el cronómetro, Portillo intentó sorprender a Najarro con un potente disparo de larga distancia, pero la pelota voló sobre el pórtico de la visita.


El reloj llegó a su límite y López decretó el final del primer tiempo. Para el inicio del complemento ninguna escuadra realizó cambios.


Cinco minutos habían pasado desde el inicio de la segunda mitad, cuando Rotondi acomodó y centró un balón dentro del área para que Matos llegara justo con un taconazo a poner el 1-1. Juego nuevo en El Trébol.


Llegado el minuto 57’, Torres Servín realizó su primera variante dando ingreso a Antonio López en sustitución de Archila. Tan solo dos minutos después Rosales fue amonestado y un minuto más tarde, Achuapa buscó su segundo tanto, pero el asistente señaló fuera de lugar e invalidó la jugada.


Cuando el reloj llegó al 69’, Renato Sequen y Reon Moore entraron a la cancha por Rosales y Méndez respectivamente. Pronto el trinitense recibió tarjeta amarilla, específicamente al 73’ de juego.


Al 82’ los rojos realizaron dos nuevas permutas, dando ingreso a Luis Martínez y Pedro Altan el lugar de Matos y Franco, renovando energía en ofensiva. Un minuto pasó y Makuka se sumó al listado de amonestados.


En la recta final Moore, ‘Salamá’ y Rotondi intentaron liquidar la serie, pero la pelota fue caprichosa y no entró al marco cebollero.


Sin más emociones, López hizo sonar su silbato para finalizar el encuentro. Tras el empate, Municipal deberá comenzar a ajustar detalles para su visita al conjunto de Iztapa, el próximo domingo al mediodía.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka (amarilla al 83’), Milciades Portillo, Eduardo Soto; José Rosales (amarilla al 59’; Renato Sequen al 69’), Jonathan Franco (amarilla al 26’; Pedro Altan al 82’), John Méndez (Reon Moore al 69’, amarilla al 73’), César Archila (Antonio López al 57’); Yasnier Matos (gol al 50’; Luis Martínez al 82’), Matías Rotondi.


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo