top of page

EL CLÁSICO EN EL TRÉBOL

Se cumplió el enfrentamiento 327 de la historia ante los eternos rivales.


El sábado 18 de noviembre se llevó a cabo el partido reprogramado, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2023, frente a Comunicaciones. El duelo inició a las 15:00 horas en el Estadio El Trébol, con arbitraje de Mario Escobar Toca.


Lleno y fiesta total en los graderíos. Los rojos buscaron abrir la cuenta desde los primeros segundos; al 1’ Martínez centró el balón desde el costado izquierdo del área grande. Rotondi pateó pero el remate se fue a un costado del pórtico.


Diez minutos más tarde nuevamente el delantero nacional apareció filtrando el esférico para Méndez, quien intentó colarlo en la red contraria pero su cabezazo se fue por arriba. Segundos más tarde, el equipo visitante abrió la cuenta a su favor.


Siete minutos más tarde, Morales centró desde la banda...la pelota se encontró con los defensas blancos. Al 22’ nuevamente el defensa edil fue protagonista al barrerse en un acercamiento de Anangonó, evitando que su pase complicara a la última línea roja.


Llegado el minuto 36 de juego, Flaco robó la bola y centró a Rotondi, pero no encontró el pie del sudamericano. La escuadra de Sebastián Bini era quien mantenía el control del partido, aunque sin la claridad necesaria para definir.


Martínez volvió a intentarlo al 44’, pero el cancerbero contrario detuvo el balón. En el tiempo de reposición Escobar decretó penal a favor de la escuadra local, Rotondi llegó a cobrarlo, sin embargo el portero rival leyó la jugada y ahogó el grito de gol.


Sin más emociones finalizó el primer tiempo. Para el arranque del complemento, Bini no realizó ninguna variante en su esquema. Cinco minutos después Barrientos robó el esférico, filtró para el capitán y éste procuró asistir a Rotondi, pero el argentino no llegó a tiempo.


Una jugada similar se vivió minutos después, cuando Torres recuperó la pelota y la envió a Barrientos...éste la mandó directo al Golden Boy y éste a Altan, quien remató con potencia, pero Pérez evitó la paridad en la pizarra.


Cuando el cronómetro marcó el 57’ entraron al campo Gabriel Leyes, César Archila y Yasnier Matos en sustitución de Rotondi, Barrera y Barrientos respectivamente.


El tiempo siguió su curso. Al 65’ Torres se convirtió en el primer amonestado del clásico para los locales. Seis minutos más tarde, Municipal cobró un tiro

de esquina. Matos centró y Leyes buscó el empate de palomita, pero el balón salió del campo sin lograr su cometido. Matos quiso sorprender a Pérez, pero no pudo mover el marcador.


Méndez voló el esférico al 79’, luego que Altan cobrara un tiro de esquina que John recuperó tras el rechazo de los adversarios y disparó a portería. Dos minutos transcurrieron para que Escobar mostrara la amarilla a Méndez y sólo segundos después, fue sustituido por Eduardo Hernández.


En un conato de bronca, el cubano recién ingresado recibió la roja directa. La escuadra carmesí quedó con 10 elementos en el campo. Llegado el 85’ Gabriel recibió cartulina de amonestación.


Caballo centró la pelota, llegado el 86’ de partido, y Leyes procuró poner el gol del empate, pero su remate no cambió el resultado parcial. Municipal insistía sobre el marco contrario. Al minuto 89 Fernando Fuentes ingresó al campo por Calderón.


Matos cabeceó tras el cobro de un tiro de esquina a los 90’ reglamentarios...su intento voló por encima del marco. El árbitro decretó 16 minutos de reposición. Al 90+1’ los adversarios volvieron a marcar. Los rojos generaron jugadas de peligro, pero se acercaron sin contundencia.


El tiempo se consumió, la gasolina se acabó y Escobar hizo sonar su silbato. Los dirigidos por Bini deberán poner el punto final al capítulo y comenzar a enfocarse en el cierre de la etapa de clasificación, que se disputará ante Coatepeque en el Estadio El Trébol.

FICHA TÉCNICA ROJA:

Kenderson Navarro; César Calderón (Fernando Fuentes al 89’), Rony Barrera (César Archila al 57’), Darwin Torres (amarilla al 65’), José Morales; Marco Domínguez, Rudy Barrientos (Yasnier Matos al 57’), John Méndez© (amarilla al 81’), Pedro Altan; José Martínez, Matías Rotondi (Gabriel Leyes al 57’, amarilla al 85’).

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page