Rudy Muñoz anotó su primer gol en clásicos.
La noche del domingo 29 de septiembre, en el Estadio Cementos Progreso a partir de las 18:00 horas, se vivió el Clásico 332 entre Comunicaciones y CSD Municipal. Armando Reyna fue el réferi designado.
El técnico rojo, Sebastián Bini, se presentó al duelo con plantilla casi completa. Fueron Cristian Jiménez y Esteban García los ausentes. Por su lado, Rudy Muñoz y Figo Montaño fueron parte del once titular por primera vez en un clásico de categorías mayores.
Un juego ríspido y caliente desde el pitazo inicial. Al 5’ Muñoz remató con fuerza al arco de Pérez. Tan sólo seis minutos después Martínez disparó también en busca del pórtico rival, pero la pelota pasó a un costado sin causar daño.
Llegado el 18’ en el reloj, el recinto deportivo quedó en silencio luego que Muñoz mandara a guardar el esférico tras una vistosa jugada que inició con Calderón y tras 9 pases consecutivos, llegó al canto de gol.
Al minuto 23 Martínez aprovechó un tiro libre para volver a mover la pizarra...0-2 en la zona 6. Durante su celebración el delantero nacional recibió la primera amarilla del partido. A penas se cumplieron cinco minutos y el cancerbero rojo también fue amonestado; penal a favor de los locales y llegó el descuento.
Cuando el cronómetro marcó el 37’ de juego, Muñoz vio la amarilla. Un minuto más tarde López remató con fuerza al marco de Medina, pero el argentino sin complicaciones logró evitar el empate.
Al cumplirse el tiempo reglamentario, finalizó la primera mitad. Para el arranque del complemento, salieron del campo Galindo y Martínez por Pedro Altan y Matías Rotondi respectivamente.
Tres minutos habían transcurrido del segundo tiempo cuando David se sumó al listado de amarillas. Nuevamente al 51’ los rojos se volcaron al ataque, pero un cabezazo de la defensa contraria ahogó las aspiraciones del tercero de la noche. Cuatro minutos más tarde Franco buscó cabecear con dirección a la portería de Pérez, sin embargo no logró su cometido.
Al 60’ del tiempo corrido, Montaño recibió cartulina de amonestación. La pizarra obligó al cuadro local a hacer variantes que buscaran el empate, mientras que Municipal respondió dando “piernas frescas” con experiencia y solidez al medio campo. Al 63’ Renato Sequen ingresó en sustitución de Muñoz.
Poco a poco, los locales fueron adelantando sus líneas. Medina fue figura la 68’ evitando que un disparo de Contreras igualara la balanza. Dos minutos después lo intentó Londoño, pero sin la suficiente suerte para igualar el marcador.
Mathius Gaitán ingresó al campo llegado el 71’ de juego, sustituyendo a Montaño. Casas y López insistieron sobre el recuadro de Medina, pero el portero rojo se mostró atento y certero. Llegado el 85’, Rotondi recibió amarilla.
A diferencia de otros enfrentamientos, la recta final del partido fue intensa. Al 89’ Medina una vez más, con total claridad y solidez, negó el empate a los hombres de Coito. Reyna agregó 7 minutos al duelo.
Bini aprovechó para hacer un nuevo cambio y dio ingreso a José Rosales en lugar de Barrientos. A pesar de seguir siendo un juego afilado, ninguno de los dos equipos logró acercarse otra vez a los arcos. Sin más emociones, finalizó el compromiso. Se generó un conato de bronca dentro del campo y Reyna resolvió con dos cartulinas rojas para la visita: Pedro Altan y el director técnico, Sebastián Bini.
Municipal se quedó con los tres puntos de la jornada, festejó y ahora deberá enfocarse en su partido a media semana, cuando reciba a Xinabajul el jueves 3 de octubre, a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol.
FICHA TÉCNICA ROJA:
Alejandro Medina (amarilla al 30’); César Calderón, José Mena, Darwin Torres ©, Aubrey David (amarilla al 48’), Figo Montaño (amarilla al 60’; Mathius Gaitán al 71’); Jonathan Franco, Rudy Barrientos (José Rosales al 90+3’), Rudy Muñoz (gol al 18’), Alejandro Galindo (Pedro Altan al 45’, roja al 90+7’); José Martínez (gol al 23’, amarilla al 25’; Matías Rotondi al 45’, amarilla al 85’).
Players assume complete control of a stranger's life in the life simulation game Bitlife.
Explore boundless space and harness the power of nature to become the universe's architect. Create and personalize your solar smash planetary system, from little asteroids to enormous gas giants.