top of page

¡DIRECTO A LA FINAL!



Municipal gusta, golea, rompe rachas y clasifica a la fiesta grande.

 

El domingo 5 de mayo el Estadio El Trébol se vistió completamente de rojo al recibir la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2024, entre el CSD Municipal y Comunicaciones FC. El partido se programó para las 14:30 horas, con arbitraje de Walter López.

 

Con lleno total en los graderíos y altas expectativas, inició el juego. En esta ocasión fueron los dirigidos por Sebastián Bini quienes se volcaron al ataque complicando la salida de los adversarios. Al 5’ Morales centró un balón en busca de Rocca; el argentino cabeceó pero Pérez ahogó el grito de gol.

 

Al 7’ López decretó penal en favor de Municipal tras una mano de Mena dentro del área. Rocca llegó al minuto 9 para cobrarlo y sin titubeos, venció al guardameta contrario con un disparo certero. 1-0 en el Clásico 330.

 

Dos minutos más tarde Calderón y Franco intentaron ampliar la cuenta, pero la pelota se fue desviada. Calderón una vez más figuró al 17’ con un puntazo, pero el esférico voló sin causar daños. Llegado el 21’ del tiempo corrido Galindo filtró un balón en busca de Rocca, pero el delantero no pudo llegar a tiempo para ampliar la ventaja.

 

Tras presentar molestias físicas, Domínguez tuvo que ser sustituido por Rudy Barrientos. El cambio se realizó al 25’ en el cronómetro y tan sólo tres minutos después el defensa Morales vio la primera amarilla.

 

Llegado el 30’ la visita comenzó a buscar espacios para desequilibrar a Municipal. Franco al 33’ frenó a Mejía con una puntual barrida dentro del área, evitando que rematara e igualara la pizarra. Galindo y Robles fueron atendidos al 34’ tras un choque.

 

Franco otra vez lo intentó al 42’, pero su cabezazo llegó a las manos de Pérez. Por su lado, Contreras remató al minuto 45’ en dirección al pórtico de Medina, pero el cancerbero argentino no tuvo problemas en quedarse con el balón.

 

Sin más emociones finalizó la primera mitad. Para el arranque del segundo tiempo, Bini hizo una nueva variante dando ingreso a Pedro Altan en lugar de Galindo. Dos minutos después, un pase filtrado del recién ingresado permitió a Martínez pegar un zurdazo para vencer a Pérez y celebrar el 2-0.

 

Cuando el reloj marcó el 50’, Barrientos fue amonestado. Cuatro minutos después, también Martínez vio la cartulina de amonestación. Llegado el 57’ Rocca salió del terreno de juego y Renato Sequen ingresó en su lugar. A pesar de que en los siguientes minutos, la visita procuró descontar, no logró capitalizar sus acercamientos.

 

Franco salió del campo al 73’ y su lugar lo ocupó César Archila. También Matías Rotondi ingresó por Martínez. Un minuto más tarde el argentino remató al marco de Pérez, pero éste reaccionó a tiempo para evitar el tercero en contra.

 

El poste le ahogó el grito de gol a Archila, cuando al 75’ remató con fuerza, pero la pelota se encontró con el palo. Cinco minutos más tarde, Rotondi condujo el balón dentro del área en soledad, buscó el ángulo pero al disparar la pelota se fue a un costado del pórtico.

 

Al minuto 81 Altan no pudo marcar el tercero pero insistió sobre el marco contrario. Al 82’ López invalidó una jugada de Comunicaciones que había terminado con el balón al fondo de la red, por posición adelantada.

 

Otra vez Pedro hizo de las suyas. Después de quitarse a tres adversarios, con un derechazo festejó el tercero de la tarde, con el que se liquidaban las aspiraciones de los rivales y se sellaba el boleto hacia la gran final.

 

Se agotó la gasolina y el tiempo. Municipal rompió la mala racha en clásicos, gustó, goleó y celebró su pase a la gran final, en la que buscará su título 32 de liga.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; José Morales (amarilla al 29’), José Mena, Darwin Torres ©, Edgardo Fariña, César Calderón; Jonathan Franco, Marco Domínguez (Rudy Barrientos al 25’, amarilla al 50’), Alejandro Galindo (Pedro Altan al 45’, gol al 85’); Ramiro Rocca (gol al 9’, Renato Sequen al 57’), José Martínez (gol al 46’, amarilla al 54’).

1495 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 comentario


Vamos con todo rojos a enseñarle a Mixco que con Municipal no se deben meter

Me gusta
bottom of page