top of page

DEFENSA GOLEADORA



Con anotaciones de los defensas Darwin Torres, José Morales y José Mena, Municipal ganó ante los Toros de Malacateco.

 

El miércoles 10 de abril, el CSD Municipal recibió la visita de Deportivo Malacateco en cumplimiento del duelo reprogramado correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2024. El partido fue programado para las 12:30 horas en el Estadio El Trébol y con arbitraje de Diego Ojer.

 

Sebastián Bini, técnico edil, recuperó a Jonathan Franco luego de cumplir su suspensión y a Marco Domínguez, quien completó su proceso de recuperación. En contraparte, Cristian Jiménez quedó fuera de los planes para los rojos, tras la acumulación de su cuarta amarilla en el certamen. Darwin Torres nuevamente portó el gafete de capitán.

 

Desde el pitazo inicial fue la escuadra local la que se volcó al ataque. En los primeros cinco minutos ya los rojos se habían acercado en dos ocasiones. Al 6’ del tiempo corrido, Franco se convirtió en el primer amonestado del partido tras una falta a la altura del medio campo.

 

Llegado el 13’ de juego, Rotondi en soledad procuró sorprender a Pelaez, pero no remató cómodamente y la pelota salió sin provocar daños. Seis minutos más tarde, Fariña recibió cartulina amarilla. Al minuto 22, una jugada entre Rotondi, Martínez y Morales terminó en las manos del cancerbero rival tras el remate cruzado del defensa nacional.

 

Cuando el reloj marcó el 23’ del tiempo corrido, Torres se convirtió nuevamente en el protagonista. Barrientos cobró un tiro de esquina y el balón rebotó en Martínez, quedando suelto dentro del área, justo para que el defensa uruguayo lo recuperara y sin tregua rematara directo al ángulo inferior derecho para poner el 1-0.

Barrientos se sumó al listado de amarillas llegado el 29’.

 

Rotondi al 34’ condujo el balón por varios metros en dirección a la portería de Pelaez, pero su disparo salió del campo sin lograr su cometido. Dos minutos después, Pereyra realizó la primera variante para la visita.

 

Al 44’ de juego un centro de Calderón encontró los botines de Martínez, pero el delantero no tuvo espacio para rematar frente al arco. Aunque Malacateco generó un contragolpe, la pizarra no tuvo más movimientos. Ojer decretó el final del primer tiempo.

 

Para el arranque del complemento volvieron los mismos 22 jugadores al campo. Llegado el 51’ del tiempo corrido Rotondi filtró un balón para Galindo, quien en soledad condujo en dirección al arco rival y centró para que Morales, con toque sutil y bien colocado, mandara a guardar la pelota para el 2-0.

 

Bini realizó dos modificaciones al 63’ dando ingreso a Pedro Altan y Renato Sequen en sustitución de Martínez y Barrientos respetivamente. Mena al 71’ aprovechó el cobro de un tiro libre para colarse dentro del área y con un potente cabezazo poner el tercero de la tarde.

 

Torres, tan sólo tres minutos después, recibió amarilla. Al minuto 77 Ramiro Rocca ingresó al terreno de juego en lugar de Rotondi y al 78’ ‘Caballo’ se sumó al listado de amonestados.

Faltando cinco minutos para el final del compromiso, César Archila y Marco Domínguez entraron al campo por Galindo y Franco.

 

Cumplidos los dos minutos de reposición, Ojer hizo sonar su silbato y puso fin al juego reprogramado. Municipal no tendrá tiempo para celebrar la victoria y deberá volver a los entrenamientos este jueves, enfocándose en el partido contra Xinabajul programado para el próximo sábado por la tarde.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; José Morales (gol al 51’, amarilla al 78’), Darwin Torres (©, gol al 23’, amarilla al 74’), José Mena (gol al 71’), Edgardo Fariña (amarilla al 19’), César Calderón; Rudy Barrientos (amarilla al 29’; Renato Sequen al 63’), Jonathan Franco (amarilla al 6’; Marco Domínguez al 85’), Alejandro Galindo (César Archila al 85’); José Martínez (Pedro Altan al 63’), Matías Rotondi (Ramiro Rocca al 77’).

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page