top of page

DÍA DE ORO


Gol de oro del ‘golden boy’.


El sábado 28 de octubre, el CSD Municipal recibió a Xelajú MC en cumplimiento de la jornada 14 del Torneo Apertura 2023. El juego fue programado para las 14:00 horas, en el Estadio “El Trébol” y con arbitraje de Wildomar Ramírez.


Los futbolistas Jonathan Franco, Luis Tatuaca y Renato Sequen fueron las únicas bajas para el cuadro local; todos se encuentran en proceso de recuperación por distintas lesiones. El resto de la plantilla estuvo a disposición del cuerpo técnico.


Municipal buscó la ventaja desde el pitazo inicial. Al 2’ en el reloj, Altan se le coló a la defensa ‘chiva’, pero el asistente marcó que estaba en posición adelantada cuando intentó rematar con dirección al arco.


La escuadra ‘carmesí’ se mantuvo presionando sobre el pórtico de Calderón. Al 13’ Galindo cobró un tiro libre a unos 25 metros del arco, tras una falta sobre Méndez. Su disparo atravesó el área grande sin lograr su cometido.


Cuando el cronómetro señaló el 16’ de juego, Xela estuvo cerca de mover la pizarra, pero el asistente marcó fuera de lugar. Dos minutos más tarde, Altan disparó raso y con potencia al marco cubierto por Calderón, pero el arquero se quedó con la pelota, sin complicaciones.


Nuevamente Altan fue protagonista, al 23’ recibió un centro de Martínez, le pegó fuerte al esférico, pero éste salió a un costado de la portería. ‘Los chivos’ intentaron responder con velocidad, pero no les alcanzó para mover la pizarra.


Al minuto 35, Galindo desde el medio campo condujo el esférico, mandó el balón a la banda contraria para que se encontrara con Méndez quien, con un puntazo de derecha, lo mandó a guardar y puso el 1-0. Tan sólo un minuto más tarde, Navarro evitó el empate.


Martínez intentó al 40’ marcar el segundo de la tarde, pero su disparo se fue a un costado. Tres minutos después, Altan otra vez procuró hacer daño en el pórtico de Calderón, pero la pelota salió sin éxito.


El tiempo se consumió y luego de un minuto de reposición, Ramírez decretó el final del primer tiempo. Para el arranque del complemento, el estratega Sebastián Bini realizó una variante en su once, dando ingreso al defensa José Morales en sustitución del juvenil Randall Corado.


Llegado el 65’ de juego, Rony Barrera se convirtió en la segunda permuta roja, ingresando a la cancha en lugar de Galindo, modificando el esquema táctico a una línea de cinco al fondo, con dos carrileros. Barrera debutó en el torneo local. Segundos más tarde, Martínez buscó ampliar la ventaja, pero su remate salió sin sorprender.


Fariña al 71’ se convirtió en el primer amonestado para ‘los rojos’. Tres minutos después Yasnier Matos sustituyó a Altan luego que el mediocampista se quedara tendido sobre el césped con molestias físicas.


El cubano 78’ intentó sorprender a Calderón pero su remate no logró el cometido. Un minuto más tarde, a la altura del medio campo, Xelajú se quedó con diez tras la cartulina roja directa a López por un zapatazo al rostro de Morales.


El partido siguió su curso y la pizarra se mantuvo. Al minuto 85 Bini realizó dos nuevos cambios. Entraron al campo César Archila y Gabriel Leyes en lugar de Calderón y Martínez.


Rotondi al 89’ buscó su anotación, pero la pelota rebotó y salió lejos de la red. Cuando el reloj marcó el 90+2’, Domínguez tuvo que salir en camilla por una molestia, sin embargo, segundos más tarde retornó al campo para cumplir con los últimos minutos del duelo.


Torres en los últimos segundos evitó que una jugada ofensiva de los ‘quetzaltecos’ modificara el resultado. Sin más emociones, pusieron el punto final el compromiso en la zona 7 capitalina.


Municipal tendrá poco tiempo para festejar y deberá cambiar de capítulo para comenzar a enfocarse en su duelo ante Xinabajul.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Kenderson Navarro; Randall Corado (José Morales al 45’), Edgardo Fariña (amarilla al 71’), Darwin Torres, César Calderón (César Archila al 85); Marco Domínguez, John Méndez© (gol al 35’), Alejandro Galindo (Rony Barrera al 65’), Pedro Altan (Yasnier Matos al 74’); Matías Rotondi, José Martínez (Gabriel Leyes al 85’).

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page