top of page

CUMPLIDA LA FINAL DE IDA



Municipal Femenil recibirá a Xinabajul el sábado a las 11:00 horas.

 

El miércoles 20 de diciembre, CSD Municipal Femenil disputó la final de ida ante Xinabajul Huehue Femenil, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Los Cuchumatanes. Las rojas contaban con equipo completo para el primer episodio de la llave.

 

Desde los primeros segundos, fueron las locales quienes procuraron imponer sus condiciones. Al 9’ sumaron su primer disparo al arco, pero la pelota salió por arriba del travesaño. Tan sólo un minuto después, Reyes evitó la caída de su marco.

 

Llegado el 16’ la escuadra capitalina generó el primer acercamiento claro sobre el pórtico rival. Roa se quitó a una adversaria, condujo algunos metros y centró desde la banda derecha, pero nadie llegó para sellar la jugada.

 

Cuando el cronómetro marcó el 21’ de juego, Gamarro recibió la primera amarilla del compromiso. Un minuto más tarde, Rosales quiso rematar con potencia al pórtico rojo, pero Reyes ahogó las aspiraciones de las huehutecas.

 

Al 22’ nuevamente las dirigidas por Henry Gabriel buscaron el primer gol de la serie, pero no lograron su cometido. Lo intentaron otra vez al minuto 27, pero el remate a media distancia salió a un costado del arco.

 

Reyes al 30’ cobró un tiro libre, sin embargo el balón voló sin causar peligro para el armado contrario. Tres minutos más tarde Guacamaya robó el esférico a la altura del medio campo y filtró para Roa. La chilena disparó con fuerza al pórtico de la ‘X’, pero la pelota salió a un costado.  

 

El tiempo siguió su curso mientras el partido se fue enredando en ¾ de cancha. Al minuto 41, Xinabajul volvió a generar una jugada peligrosa sobre el marco de Reyes, pero la pelota se fue por arriba. Inmediatamente Municipal reaccionó y Samayoa disparó con potencia buscando el gol, sin lograrlo.

 

Tras cumplirse los tres minutos de reposición, la réferi hizo sonar su silbato para decretar el final del primer tiempo. Empate a cero en Huehuetenango. Para el arranque del complemento, volvieron las mismas 11 futbolistas rojas.

 

León Fong al 48’ de juego salvó a Municipal en la línea de meta al rechazar un tiro de las locales que estuvo cerca de abrir el marcador. Tan sólo un minuto después, la ‘X’ volvió a estar a poco de anotar, pero Reyes alcanzó el balón para mantener el aro.

 

Al 57’ de juego, las rojas se acercaron a la zona de Perdomo, pero no definieron con la claridad necesaria para mover la pizarra. Llegado el 63’ en el reloj, las locales abrieron la puerta al invitado de honor. Doce minutos después, Xinabajul amplió la ventaja con el 2-0.

 

Gabriel realizó al 77’ dos modificaciones en su armado. Tras la lesión de Quiñónez, ingresó Jeanneisy Soto, además, por decisión técnica Gabriela Brito sustituyó a Solares.

 

Llegado el 80’ del tiempo corrido, White quedó tendida en el césped con molestias físicas. Segundos después fue sustituida por Flor Perla, quien buscó hacer diferencia.

 

Sin más emociones, se cumplió el tiempo reglamentario y con él finalizó el encuentro en Huehuetenango. Ahora, el equipo capitalino deberá dar vuelta a la página y enfocarse en el duelo de vuelta en el que deberá pelear por el primer título de liga.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alianne Reyes, Marcela Samayoa, Luisa León Fong©, Linny Quiñónez (Jeanneisy Soto al 77’), Victoria Gómez, Thelma Gamarro (amarilla al 21’), Regina Murphy, Yeimi Guacamaya, Gabriela Solares (Gabriela Brito al 77’), Megan White (Flor Perla al 81’), Javiera Roa.

273 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page