top of page

CON LA MIRA EN EL JUEGO DEFINITIVO



Municipal empató sin goles en el Santo Domingo.

 

El sábado 11 de mayo, a partir de las 15:00 horas, el CSD Municipal visitó a Deportivo Mixco en el Estadio Santo Domingo de Guzmán para la final de ida del Torneo Clausura 2024. Sergio Reyna fue el árbitro designado.

 

Sebastián Bini, estratega rojo, llegó al duelo con la baja de José Martínez por suspensión, además de las ausencias de Cristian Jiménez y Rony Barrera por lesión.

 

Bajo una intensa lluvia, sonó el pitazo inicial. La visita fue quien intentó abrir la cuenta a su favor y al primer minuto ya se había acercado al marco contrario, pero sin la claridad suficiente para mover la pizarra. Al 8’ Altan se pintó de amarillo.  

 

Llegado el 17’ del tiempo corrido Altan centró un esférico en busca de Torres, pero el defensa no logró llegar a tiempo para sellar la jugada. Cuando el cronómetro señaló el 36’ Franco remató con potencia tras el cobro de un tiro de esquina, pero el esférico se fue por encima del pórtico. Altan también procuró llevar peligro al arco de Moscoso, pero no logró su cometido. Al 39’ Medina fue amonestado.

 

Fariña al 44’ recibió el máximo castigo al recibir roja directa. Bini hizo un cambio, en su esquema y dio ingreso a José Mena en sustitución de Sequen.

 

Sin más emociones, Reyna hizo sonar su silbato y decretó el final del primer tiempo. Para el arranque del complemento ingresó al terreno de juego Randall Corado y salió Rocca.

 

Al minuto 63 Medina dio cátedra de reflejos en una espectacular atajada. Un minuto después Galindo fue sustituido por Matías Rotondi. Nuevamente al 67’ el cancerbero argentino protagonizó una jugada espectacular tras quedarse con el esférico en un nuevo intento mixqueño.

 

El juego se mantuvo áspero e intenso. Llegado el 72’ Torres dentro del campo y Bini en la banca fueron expulsados. Cuatro minutos después Altan vio su cambio y en su lugar ingresó César Archila.

 

Medina protegió con tenacidad su portería y al 78’ una vez más evitó que la insistencia de los locales tuviese frutos. Al 82’ Rotondi se sumó al listado de amonestados.

Cumplidos los 90 reglamentarios, Reyna repuso seis minutos, pero estos no alcanzaron para mover la pizarra.

 

Con el cero en ambos arcos, finalizó el compromiso de ida. Municipal deberá comenzar a ajustar todas sus tuercas y afinar detalles para el duelo definitivo, programado para el próximo domingo 19 de mayo, a las 14:30 horas en el Estadio El Trébol.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina (amarilla al 39’); José Morales, Darwin Torres (roja al 72’), Edgardo Fariña (roja al 44’), César Calderón; Renato Sequen © (José Mena al 45’), Jonathan Franco, Rudy Barrientos, Alejandro Galindo (Matías Rotondi al 64’, amarilla al 82’), Pedro Altan (amarilla al 8’; César Archila al 76’); Ramiro Rocca (Randall Corado al 45’).

770 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page