top of page

CON BROCHE DE ORO



Municipal venció 3-0 a las víboras de Coatepeque.


El domingo 26 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, CSD Municipal recibió la visita de Deportivo Coatepeque en el cierre de la fase de clasificación. Orlando Alvarado fue nombrado como réferi del duelo.


Sebastian Bini, estratega rojo, tuvo que buscar un nuevo ángulo para ver el juego dado que, por acumulación de cartulinas, no pudo permanecer en el banquillo. Su lugar fue ocupado por el asistente Saúl Phillip.


A diferencia de las jornadas anteriores, Darwin Torres quedó fuera de la convocatoria y Matías Rotondi no formó parte del once titular. En contraparte, Gabriel Leyes se sumó a la delantera desde el pitazo inicial y los juveniles Randall Corado y Jefry Bantes fueron protagonistas desde el inicio.


Al 3’ del tiempo corrido Leyes puso a ganar a la escuadra local. Un centro de Corado llegó justo para que el sudamericano cabeceara con potencia y moviera la pizarra. Tres minutos después Morales mandó un balón desde la banda hacia el corazón del área, pero su disparo salió desviado.


Llegado el 8’ Barrientos robó el balón a la altura de mediocampo, lo condujo hacia el área rival pero a pocos metros de la portería, dos defensas rodearon al mediocampista edil y no le permitieron rematar.


Cuando el cronómetro marcó el 10’ nuevamente Leyes quiso ser protagonista...centró el balón al no poder definir cómodamente, Matos llegó para encontrarse con la pelota pero su cabezazo no logró el cometido.


Cuatro minutos después, Martínez amplió la ventaja. Tras un pase filtrado de Barrientos, dejando a un rival en el camino y con el cancerbero contrario tendido en el césped, el delantero condujo el esférico y con un sutil y certero golpe puso el 2-0.


El tiempo siguió su curso. Al 30’ de juego Méndez intentó poner el tercero de la tarde. Disparó con fuerza pero la defensa visitante rechazó el remate. El capitán de la escuadra carmesí recuperó y le pegó con fuerza al balón, pero éste se fue por encima del marco.


Martínez otra vez al 41’ procuró sorprender a Rivas, pero al tocar el esférico, lo voló lejos del objetivo. Sin más emociones, finalizó la primera parte. Para el arranque del complemento, Phillip realizó la primera variante dando ingreso a Pedro Altan en sustitución de Méndez. Flaco recibió el gafete de capitán.


Al minuto 47 Altan remató de frente al marco rival, pero su disparo se fue a un costado. Llegado el 53’, Coatepeque se acercó con claridad por primera vez en el partido, sin embargo el asistente señaló fuera de lugar e invalidó la jugada.


Altan se convirtió en el primer amonestado del juego al minuto 61, luego de cometer falta cerca del medio campo. Corado se sumó al listado de amarillas nueve minutos después.


Llegado el 72’, Municipal realizó tres modificaciones: Matías Rotondi por Leyes, Miguel Galindo por Bantes y Renato Sequen por Barrientos. Tan solo dos minutos transcurrieron cuando Barrera recibió cartulina de amonestación.


Cuando el cronómetro señaló el 75’ del tiempo corrido, Martínez con frente en alto amplió la ventaja tras el centro de Morales.


Galindo intentó al 82’ poner el cuarto en el marcador, pero su intento salió a un costado del arco. Un minuto después el juvenil Jair Asprilla ingresó a la cancha para su debut, sustituyendo a Martínez. Luego, al 84’ Sequen recibió tarjeta amarilla.


Cumplidos los dos minutos de reposición, Alvarado hizo sonar su silbato en señal del final del compromiso. Municipal cerró con broche de oro la primera etapa de competencia y deberá afinar detalles pensando en su siguiente rival: Deportivo Zacapa.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Kenderson Navarro; Randall Corado (amarilla al 70’), Rony Barrera (amarilla al 74’), Edgardo Fariña, José Morales; Jefry Bantes (Alejandro Galindo al 72’), Rudy Barrientos (Renato Sequen al 72’), John Méndez© (Pedro Altan al 46’, amarilla al 61’); Yasnier Matos, José Martínez (gol al 14’, al 75’; Jair Asprilla al 83’), Gabriel Leyes (gol al 3’; Matías Rotondi al 72’).

133 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page