top of page

¡CLASIFICADOS A SEMIS!



Dobletes de José Martínez y de Ramiro Rocca hicieron la fiesta en casa.

 

El domingo 28 de abril, CSD Municipal recibió la visita de Deportivo Malacateco en la vuelta por los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024. El partido se programó para las 14:30 horas en el Estadio El Trébol con arbitraje de Mario Escobar y un lleno total en las gradas.

 

Sebastián Bini, técnico del cuadro capitalino, se presentó con la baja de Matías Rotondi por lesión y la de César Calderón por suspensión. El resto de la plantilla estaba a disposición del cuerpo técnico.

 

El juego comenzó con mucha intensidad. Los rojos se volcaron al ataque y no tardaron en imponer sus condiciones e igualar la llave. Al 5’ en el reloj, Martínez filtró un balón para Morales, quien centró directo para que Rocca cabeceara y venciera al cancerbero rival.

 

Tan sólo cinco minutos después Altan asistió a Martínez, quien sin dudarlo pegó un puntazo cruzado y mandó a guardar la pelota para el 2-0 de la tarde y el 4-3 en el global. Al minuto 15 la visita intentó sorprender a Medina, pero el portero edil se mantuvo atento a la jugada. Como respuesta, al 16’ Martínez nuevamente se acercó con peligro al pórtico de Peláez.

 

Llegado el 19’ ‘Flaco’ fue el primer amonestado del partido. Dos minutos más tarde Morales y Jiménez quedaron tendidos en la cancha por molestias físicas. ‘Caballo’ se reincorporó mientras que ‘Chaco’ tuvo que salir en camilla, obligando a Bini a realizar su primera variante. César Archila ingresó al terreno de juego.

 

Cuando el reloj marcó el 26’, Altan se coló en la zona rival y centró para Martínez...el delantero nacional no titubeó y mandó la pelota al fondo de la red. El poste fue el aliado de la jornada, cuando al 38’ los toros buscaron el descuento, pero el paral ahogó el grito de gol. Con el paso de los minutos, la visita recuperó terreno, pero no supo descifrar a la escuadra local.

 

Sin más emociones y cumplidos los 4’ de reposición, Escobar hizo sonar su silbato y puso fin al primer episodio. Para el arranque del complemento volvieron los mismos 22 elementos. Los rojos obligados a liquidar la serie a su favor.

 

Martínez otra vez apareció al 46’ con un cabezazo, pero ahora la pelota se fue a un costado sin lograr su cometido. Dos minutos más tarde, Morales quiso aprovechar un mal despeje en el cobro del tiro libre, pero su disparo se fue volando por arriba.

 

Cuando el reloj señaló el 56’ del tiempo corrido, Franco cruzó un balón para que Rocca volviera a hacer de las suyas y con un cabezazo a media altura venció al portero contrario. Inmediatamente Bini comenzó a rotar piernas. Dio ingreso a Renato Sequen en lugar de Rocca; Rudy Barrientos por Franco y el juvenil Figo Montaño en sustitución de Altan.

 

Siguió siendo el cuadro edil el que mantuvo el control del partido. Para los toros pocos acercamientos ante un Medina atento y certero en sus intervenciones.   

 

El cronómetro siguió su curso y el partido fue perdiendo ritmo. Al 84’ se hizo una nueva modificación en delantera, dando ingreso a Jefry Bantes por Martínez.

 

Los rojos dieron un golpe de autoridad en casa y tras un respiro, comenzarán a afinar detalles para las llaves de semifinales.

 

Ficha técnica roja:

Alejandro Medina; José Morales, José Mena, Darwin Torres ©, Rony Barrera, Cristian Jiménez (César Archila al 23’); Jonathan Franco (Rudy Barrientos al 59’), Marco Domínguez, Pedro Altan (Figo Montaño al 60’); Ramiro Rocca (gol al 5’, gol al 56’; Renato Sequen al 58’), José Martínez (gol al 10’ y al 26’, amarilla al 19’; Jefry Bantes al 84’).

1385 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page