top of page

CIERRE DE LA ETAPA CON TRIUNFO EN CASA



Municipal cerró con victoria la primera etapa de la competencia.

 

El sábado 9 de marzo, CSD Municipal recibió la visita del CSD Zacapa en cumplimiento de la jornada diez del Torneo Clausura 2024. El partido fue programado para las 15:00 horas en el Estadio El Trébol, con arbitraje de Bryan López.

 

Sebastián Bini, estratega edil, llegó al compromiso con plantilla casi completa. José Martínez inició una nueva etapa en su recuperación, por lo que pronto podrá ser nuevamente tomado en cuenta en una convocatoria. El resto del grupo estuvo a disposición del cuerpo técnico.

 

Al arranque del compromiso, ‘los gallos’ intentaron presionar y sorprender a Medina,  pero toda la escuadra local se mostró certera. Al 4’ en el cobro de un tiro libre, Morales llegó justo al esférico para cabecearlo con potencia y mover la pizarra al 1-0. Tan sólo tres minutos más tarde, Zacapa empató en el cobro de un penal.

 

Llegado el 12’ del tiempo corrido, Galindo centró un balón en busca de Rocca, quien cabeceó con dirección a portería, pero la pelota salió por arriba del travesaño. Cuatro minutos después nuevamente ‘el 13’ de los rojos apareció para centrar el esférico, ahora en busca de Jiménez, quien saltó y con peculiar técnica de derecha lo mandó a guardar al fondo de la red...2-1 en El Trébol.

 

Los minutos siguieron su curso y el partido comenzó a enredarse en ¾ de cancha. Ninguno de los equipos lograba colarse a la zona de peligro rival con la claridad necesaria. Al 33’ el estratega Vargas realizó el primer cambio para la visita. Dos minutos después López mostró amarilla a Murillo por una entrada desleal sobre Jiménez.

Sin más emociones finalizó el primer tiempo.

 

Para el inicio del compromiso, Bini realizó su primera variante. Pedro Altan ingresó al campo en sustitución de Rocca.  Ocho minutos más tarde Renato Sequen se convirtió en la segunda modificación para el esquema edil, sustituyendo a Franco.

 

Llegado el minuto 54 de juego, otra vez ‘Chaquito’ hizo de las suyas y tras un pase de Rotondi que Altan acomodó, mandó el balón al fondo del pórtico y movió la pizarra al 3-1.

 

Cuando el reloj señaló el 58’, ‘Caballo’ se lanzó de palomita dentro del área grande, pero su disparo cayó directo en las manos de García, ahogando el grito de gol. También Barrera intentó ampliar la ventaja al 61’, pero su disparo no cumplió el cometido. Tres minutos después Rotondi intentó colarse, pero no pudo rematar cómodamente.

 

John Méndez ingresó al campo en lugar de Galindo. El cambio se registró al 70’ del tiempo corrido. Con el pasar del cronómetro, el juego fue perdiendo ritmo. Un remate potente de Sequen se encontró con el travesaño al 77’ y a partir de ahí la escuadra carmesí otra vez insistió en sorprender al cancerbero contrario.

 

García al 86’ evitó que Municipal ampliara su ventaja, luego de frenar la trayectoria del balón tras un intento de Méndez dentro del área chica.

Faltando un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, Bini hizo dos nuevos cambios dando ingreso a Jefry Bantes y Rudy Barrientos por Rotondi y Domínguez, respectivamente. Al 90+3, López mostró amarilla a Altan.

 

Cumplidos los minutos de reposición, López hizo sonar su silbato y decretó el final del compromiso. Los rojos finalizaron la primera etapa de competencia con triunfo en casa y ahora deberán dar vuelta a la página para enfocarse en su siguiente partido. 

 

 

FICHA TÉCNICO:

Alejandro Medina; José Morales (gol al 4’), José Mena, Darwin Torres©, Cristian Jiménez (gol al 16’, al 54’), Rony Barrera; Jonathan Franco (Renato Sequen al 53’), Marco Domínguez (Rudy Barrientos al 89’), Alejandro Galindo (John Méndez al 70’); Matías Rotondi (Jefry Bantes al 89’), Ramiro Rocca (Pedro Altan al 45’, amarilla al 90+3’).

194 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page