top of page

CIERRE CON BROCHE DE ORO



Municipal finalizó la etapa de clasificación con goleada ante Coatepeque y aseguró su boleto a Copa Centroamericana 2024.

  

El domingo 21 de abril el CSD Municipal cumplió con la última jornada de la etapa de clasificación en su visita al descendido Coatepeque en el Estadio Israel Barrios. El juego, como el del resto de canchas, estaba programado para las 15:00 horas, y con arbitraje de Bryan López. Sebastián Bini, estratega edil, llegó con plantel completo al enfrentamiento.

 

Desde el pitazo inicial fue la visita quien impuso las condiciones del partido y tomó el dominio del balón. La desesperación de ‘las víboras’ llevó al equipo a que al minuto 11 de juego, los locales recibieran la primera amarilla. Rotondi al 10’ abrió la cuenta, pero el línea anuló la jugada aduciendo fuera de lugar.

 

No tardó tanto en mantener la pizarra a su favor y llegado el 13’ del tiempo corrido, Rotondi le abrió la puerta al invitado de honor. Galindo se quiso sumar al 15’ con un potente cabezazo, pero el balón se fue desviado. Los rojos siguieron insistiendo sobre el pórtico rival.

 

Cuando el reloj marcó el 21’ Martínez aprovechó un esférico filtrado para mandarlo a guardar al fondo de la red y poner el 0-2 de la tarde. Con esta anotación llegó a las 70 de su historia en Municipal.

 

López decretó un minuto de hidratación y Bini aprovechó para dar indicaciones que le permitieran al cuadro capitalino adueñarse del resto del primer tiempo. ‘Flaco’ nuevamente al 35’ fue protagonista al cabecear con fuerza y bien dirigido luego de un centro de Galindo...71 goles a su cuenta.

 

Parecía que el primer tiempo finalizaría sin más emociones, pero Franco hizo de las suyas. Luego de un pase de Fariña, el canterano metió un derechazo directo al fondo del marco, sin darle oportunidad al cancerbero de reaccionar a tiempo.

 

Con el 0-4 se fueron las escuadras al descanso. Para el inicio del complemento el estratega rojo realizó dos variantes, dando ingreso a Marco Domínguez y César Archila en lugar de Barrientos y Fariña.

 

Pocos segundos se habían cumplido cuando inició una intensa lluvia que complicó la visibilidad dentro del campo. Con la victoria en la mano, Municipal dio la oportunidad de sumar minutos a Renato Sequen y a Pedro Altan en sustitución de Franco y Galindo, al 55’ y tan sólo cinco minutos más tarde ingresó Ramiro Rocca por Rotondi.

 

El balón no lograba recorrer muchos metros después de cada golpe, pero fue la visita quien mantuvo el control de las acciones; Rocca y Altan procuraron ampliar la ventaja, pero sus intentos no lograron el cometido. Al 73’ Torres recibió la única amarilla del juego para Municipal.

 

Cumplidos los 90 reglamentarios, López hizo sonar su silbato para decretar el final del juego. Municipal clasificó a la fiesta grande del fútbol como primero en la tabla general y en la acumulada, clasificándose a Copa Centroamericana 2024.

 

A pesar de lo generado con su resultado, ahora deberá pasar la página y comenzar a enfocar sus energías en el rival de cuartos de final.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

 

Alejandro Medina; José Morales, Rony Barrera, Edgardo Fariña (César Archila al 45’), Darwin Torres © (amarilla al 73’), Cristian Jiménez; Jonathan Franco (gol al 43’; Renato Sequen al 55’), Rudy Barrientos (Marco Domínguez al 45’), Alejandro Galindo (Pedro Altan al 55’); Matías Rotondi (gol al 13’; Ramiro Rocca al 60’), José Martínez (gol al 21’ y al 35’).

733 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page