top of page

¡CAMPEONES!



Municipal venció 2-0 a Mixco y se coronó campeón del Clausura 2024.

 

El CSD Municipal cumplió su último partido del campeonato. La final de vuelta se disputó en el Estadio El Trébol a partir de las 14:30 horas, con arbitraje de Walter López. Mixco fue el rival a vencer en una tarde que se acompañó por la lluvia.

 

Sebastián Bini, técnico rojo, vivió desde lejos el enfrentamiento debido a la expulsión que vio en la ida. A su baja se sumaron las de Darwin Torres y Edgardo Fariña por suspensión y las de Rony Barrera y Cristian Jiménez por lesión.

 

Desde la previa, el partido se vivió con intensidad. El arranque en cancha no fue distinto. Ambos equipos estaban dispuestos a dejarlo todo por obtener el título. Al 10’ de juego Corado centró un balón en busca de Martínez quien cabeceó dentro del área, pero la pelota salió por arriba del marco.

 

Tres minutos más adelante los locales sumaron su segunda llegada clara. Morales centró un esférico en busca de Barrientos, pero el disparo del mediocampista se fue por encima del pórtico. Cuando el reloj señaló el 19’ del tiempo corrido, Calderón se pintó de amarillo.

 

Rocca al 22’ centró la bola, encontrándose con Galindo...cabeceó con fuerza, pero el intento se quedó en las manos de Moscoso. Seis minutos después un tiro libre cobrado por Galindo llegó justo para que Martínez cabeceara, pero no se logró el cometido.

 

Nuevamente Corado lo intentó disparando con potencia sobre el arco chicharronero, pero el balón llegó directo al cancerbero visitante. Tras 4 minutos de reposición, López decretó el final del primer episodio.

 

Para el arranque del complemento, los rojos realizaron su primera variante. Ingresó al campo Pedro Altan en lugar de Corado. Al minuto 58 cambió la historia y la balanza se inclinó en favor del cuadro edil. Calderón centró desde la banda derecha para que ‘Flaco’ cabeceara. El balón quedó suelto dentro del área y después de acomodarse y rematar con fuerza, Martínez anotó el primero de la tarde.

 

Llegado el 62’, Municipal hizo dos cambios dándole ingreso a César Archila y Matías Rotondi en sustitución de Galindo y Rocca respectivamente. El recién ingresado ‘20’ intentó ampliar la ventaja al 65’, pero el disparo se fue a un costado del marco.

 

Martínez otra vez procuró perforar la red contraria al 73’, pero su remate tras el cobro de un tiro de esquina se fue por encima. Seis minutos más tarde Rotondi recibió cartulina amarilla y al 80’ Altan se sumó al listado de amonestados.

 

Al 82’ Altan dentro del área se quitó a dos adversarios y filtró el balón para Rotondi, que sin titubeos remató certero y potente para sellar el triunfo. Franco al 86’ también vio la amarilla.

 

En la recta final del compromiso, ingresó al campo Renato Sequen en lugar de Barrientos, específicamente al 87’ de juego. Cumplido el tiempo reglamentario, López decretó dos minutos más. El tiempo se consumió y con el final del partido llegó la ansiada 32 para la escuadra escarlata.

 

FICHA TÉCNICA ROJA:

Alejandro Medina; José Morales, José Mena ©, Randall Corado (Pedro Altan al 45’, amarilla al 80’), César Calderón (amarilla al 19’), Jonathan Franco (amarilla al 86’); Marco Domínguez, Rudy Barrientos (Renato Sequen al 87’), Alejandro Galindo (César Archila al 62’); José Martínez (gol al 58’), Ramiro Rocca (Matías Rotondi al 62’, amarilla al 79’, gol al 82’).

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page