Space for title Link of article 20221027173332 -> publish date of article url of main image which represents the news full text for article
top of page

El CSD Municipal goleó al Deportivo Mixco por 3-0 el pasado domingo.

 

CSD Municipal no pudo haber tenido un cierre más redondo en la Fase de Clasificación. Aunque el liderato general se mantuvo en disputa hasta el último suspiro, el conjunto escarlata cumplió con creces al vencer, gustar y golear con un contundente 3-0 sobre el Deportivo Mixco, sellando así su boleto a la Fase Final con el ánimo al tope.

 

El encuentro tuvo como escenario el Estadio El Trébol, que lució una excelente entrada gracias a una afición que, fiel a su costumbre, acudió en masa para volcarse en apoyo al conjunto escarlata.

 

La cuenta se abrió al minuto 23 por intermedio de José Carlos Martínez. Tras una brillante jugada, el 'Flaco' definió con una sutileza exquisita sobre la salida de Kevin Moscoso, colgando el balón por encima del arquero para firmar un 1-0 de alta factura.

 

Con la ventaja inicial, el conjunto rojo se adueñó por completo de los hilos del encuentro, exhibiendo una superioridad abrumadora sobre su rival. Ese dominio se tradujo en el marcador apenas al inicio del complemento, cuando al minuto 49, Yasnier Matos sacó un zapatazo espectacular para firmar el 2-0 y comenzar a consolidar la victoria.

 

La sentencia definitiva llegó nuevamente por obra de José Carlos Martínez. El 'Flaco' hizo gala de su olfato goleador al capitalizar un descuido del guardameta visitante, firmando así su doblete personal y sellando el contundente 3-0 que desató la fiesta en las gradas de El Trébol.

 

Tras sellar su clasificación con autoridad, el CSD Municipal ya pone la mira en los Cuartos de Final del Clausura 2026. El conjunto escarlata se medirá ante el Deportivo Guastatoya en una serie de ida y vuelta, buscando un boleto que lo instale en las semifinales y lo mantenga firme en la ruta por el título.

 
 

Municipal gana en San Marcos y pone su mirada en el primer puesto.

 

El CSD Municipal enfrentó el pasado sábado a Deportivo Marquense en el estadio Marquesa de la Ensenada, en un partido crucial para las aspiraciones del equipo de seguir en busca del liderato.

 

El partido no pudo comenzar de la mejor manera para el equipo de Mario Acevedo, ya que el equipo comenzó a desplegar un futbol ofensivo, dejando clara la propuesta de buscar la victoria en el occidente del país.

 

Cristian Hernández y Rudy Muñoz fueron los jugadores que más insistieron en buscar le arco rival, pero en el minuto 38 cuando Cristian Hernández encontró el 0-1 tras un pase filtrado, para definir en soledad frente a Javier Colli.

 

Sin embargo, Marquense pudo encontrar el empate de 1-1 desde la vía de los doce pasos, cuando Diego Casas transformó el penal en gol y emparejaba el encuentro en el resultado.

 

Sin embargo, Municipal mantuvo orden, tomó el mediocampo y fue en el minuto 74 cuando el jugador Jefrey Bantes encontró el 1-2 tras dominar el balón con pecho, y con una volea pondría el segundo para los rojos.

 

Marquense buscó el empate que pudiera meterlo en la pelea, pero fue Rudy Muñoz quien en el minuto 93 encontró el 1-3 con un gol prácticamente desde el mediocampo, al ver adelantado a Javier Colli y sepultar cualquier aspiración que tenía el equipo rival.

 

Con el resultado el CSD Municipal llegó a 35 puntos en el tercer lugar, y de momento se coloca a solo una cifra del líder Xelajú, Sin embargo, el equipo afrontará el próximo fin de semana un partido crucial contra Deportivo Mixco, en la búsqueda de la punta de la tabla.

 
 

El CSD Municipal vence a Comunicaciones y toma el liderato del campeonato.

 

El Clásico 337 se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera, en donde una vez más la afición llegó a apoyar al equipo, que venció por 1-0 a Comunicaciones por la Jornada 20.

 

El equipo no pudo tener un mejor comienzo. Los jugadores asimilaron bien el sistema de juego de Mario Acevedo, y rápidamente comenzaron a llegar con peligro al arco rival.

 

José Martínez, Aubrey David, Cristian Hernández y Pedro Altán complicaron en varias ocasiones el pórtico de Comunicaciones, que con mucha dificultad lograban mantener el 0-0 en la portería.

 

Quizá una de las más claras fue la del trinitense Aubrey David, quien estrelló su disparo en la parte externa de la red, y en donde el portero ya no tenía reacción para evitar la anotación.

 

El primer tiempo terminó en el 0-0, pero en la segunda parte era cuestión de tiempo para los rojos se pusieran adelante en el marcador. José Martínez y Pedro Altán volvieron a complicar a Fredy Pérez en los minutos 59 y 61.

 

Sin embargo, para el 62 de juego José Carlos Martínez aprovechó en tiro de esquina, y en el segundo palo llegó a

 

rematar de cabeza para poner el 1-0 y hacer explotar a los miles de aficionados.

 

Al 71 de juego Municipal estuvo cerca de poner el segundo del partido, pero el portero Fredy Pérez rechazó un disparo de Pedro Altán, pero el equipo estaba más cerca del segundo que los cremas del empate.

 

Comunicaciones por su parte lo más cerca que estuvo de anotar fue con un centro de Wilson Pineda que no pudo cabecear Agustín Vuletich.

 

El partido terminó en el 1-0, Municipal rompió la mala racha que tenía contra Comunicaciones en Clásicos, pero también se vuelve a colocar en los primeros puestos de la tabla.

 

El siguiente compromiso de Municipal será el sábado ante Deportivo Marquense, en otro partido complicado para los rojos.

 
 

GRACIAS POR UNIRTE A LA NACIÓN ROJA

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

rojos.com Powered by

logo mono digital 2021 tra.png
bottom of page