ENLÁZATE AL SINDROME DE DOWN

Con el objetivo de lograr un cambio en la sociedad guatemalteca, la Fundación Margarita Tejada se unió a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se lleva a cabo el 21 de marzo. La fecha se seleccionó porque son 3 cromosomas número 21 los que tiene una persona con Síndrome de Down.

 

Este día, el Gerente General Selvyn Ponciano y el Gerente de Mercadeo Pedro Arriaza formaron parte de la celebración en torno al arranque de la semana. Baile, música, alegría, globos y más fue parte de la actividad en la Fundación Margarita Tejada.

 

Hace algunos años los niños con Síndrome de Down morían a temprana edad, como consecuencia del desconocimiento o desatención de sus cardiopatías. Incluso se hablaba de que no existían adultos con Down.

 

Tampoco se pensaba que los niños con esta capacidad pudieran estudiar. La gran mayoría permanecían toda su vida en sus hogares, sin oportunidades de aprendizaje, socializar o desarrollarse.

 

Hoy se reconoce y respeta su derecho, junto a su capacidad para ser parte fundamental de su familia y entorno, para tener amigos, pareja, además de poder realizar actividades como cualquier otra persona.

 

El CSD Municipal se une a la causa para apoyar los días 21 y 22 de los corrientes para que jugadores e integrantes del Club más grande del país se enlacen con las personas con Síndrome de Down, portando un distintivo de 3 listones de 3 colores diferentes, que representan los 3 cromosomas que tienen las personas con este síndrome en el cromosoma 21.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal