¡VOLVIÓ EL ROJO!

Se disputó la primera jornada

La tarde del sábado 29 de agosto volvió la actividad oficial en el fútbol guatemalteco para el CSD Municipal, en punto de las 15:30 horas visitó a Cobán Imperial en el estadio Verapaz con arbitraje de Armando Reyna.


Fue algo atípico, sin público en los graderíos del recinto deportivo, en la parte previa todos los integrantes de las delegaciones con mascarillas y protocolos de salud con motivo de la pandemia mundial causada por el COVID-19. Luego de varios meses inactivos, volvió el balompié nacional.


Fue el debut oficial en Liga Nacional con la camisola roja para el arquero uruguayo Rafael García, vistió nuevamente la camisola carmesí José Morales tras haber sido formado en las fuerzas básicas rojas y comenzó la segunda etapa en la institución para el brasileño Janderson Pereira.


En los primeros minutos del compromiso fue más el visitante en zona ofensiva, dominó las acciones, generó peligro y llegó en dos ocasiones realmente claras al arco cobanero… lastimosamente no fueron certeros los disparos y el marcador no tuvo movimiento.


Poco a poco se equilibró el encuentro, fue más parejo, centralizado en el medio terreno de las acciones. Sin goles tras media hora de partido pero si con varios amonestados por la cantidad de faltas que existieron entre los protagonistas.


Al 34’ se rompió el empate y la anotación fue para el conjunto dirigido por Sebastián Bini. En jugada de táctica fija Alejandro Díaz mandó el servicio a segundo poste dentro del área local y solo llegó Rocca para empujar el balón, sin marca y con todo el arco de frente.

Posteriormente De León (Luis) y Rocca pudieron haber marcado el segundo para Municipal, pero el arquero de los príncipes azules se convirtió en la figura al salvar su pórtico.


La primera parte culminó con victoria por la mínima diferencia de la escuadra edil, anotación obra de Ramiro Iván Rocca. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo variantes del lado escarlata.


Al igual que en el primer tiempo, la segunda mitad fue pareja, friccionada y con polémicas. Hubo mucha pausa derivada de las constantes infracciones… también fueron mostradas cartulinas amarillas.


Cuando el cronómetro marcó el 64’ de tiempo corrido llegó el empate en la pizarra, curiosamente fue también de jugada de balón parado y en tiro de esquina Cobán encontró la igualdad.


Con la intención de ganar el partido o al menos generar mucho peligro en la recta final del mismo, el timonel Bini realizó modificaciones, sin cambiar la idea táctica principal.

El partido finalizó empatado con anotaciones, uno por uno en el arranque del Torneo Apertura 2020 en el grupo B de Liga Nacional.


Ficha técnica roja

Rafael García; Luis de León, Héctor Moreira, Manuel López, José Morales; Brandon de León (Carlos Alvarado al 64’), José Rosales, Jaime Alas (Frank de León al 81’), Alejandro Díaz (amarilla al 90+3’), Janderson Pereira (amarilla al 28’; José Martínez al 82’); Ramiro Rocca (gol al 34’; amarilla al 54’).





145 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

rojos.com

Powered by