patrocinadores 2.png

VICTORIA EN JUTIAPA


Con anotación de Martínez, los rojos suman su cuarto triunfo al hilo.


El domingo 14 de noviembre de 2021, en punto de las 10:00 horas en el Estadio Manuel Ariza, se desarrolló el partido correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura 2021 entre CSD Municipal y Deportivo Achuapa. Mario Noriega fue el árbitro del encuentro.


Para el enfrentamiento contra los cebolleros, el estratega rojo José Cardozo no contó con Pedro Altán por suspensión, mientras que Anllel Porras, Kenderson Navarro y Ronaldo Velásquez no pudieron ser tomados en cuenta, por lesión.


En el arranque del juego, la escuadra local intentó imponer sus condiciones y abrir la cuenta de goles desde muy temprano, sin embargo, Makuka y Jerez se mostraron atentos al balón y con buena lectura de la propuesta rival, evitaron la caída del marco rojo.


Al minuto 11’ Rosales se convirtió en el primer amonestado para el equipo visitante. Su falta cedió un tiro libre a los dirigidos por Arias cobrada por Hernández, pero el balón fue directo a las manos del experimentado guardameta escarlata.


Segundos más tarde, Britos tuvo que salir del campo para ser atendido por los médicos del club, debido a un choque que le provocó una lesión en el rostro. Regresó con un vendaje. Los cebolleros permanecían volcados al ataque.


Cuando el reloj marcó el minuto 31’ del tiempo corrido, Alas centró un balón desde el costado izquierdo y Martínez llegó justo para cabecear con potencia y perforar la red de García. El goleador llegó al tanto número 11 en el vigente certamen.


Aunque los dirigidos por Cardozo intentaron aprovechar espacios que abrió el rival, no lograron ampliar su ventaja. Se consumió el tiempo y Noriega decretó el final de la primera parte.


Para el complemento, el técnico rojo dio la confianza a los mismos 11 elementos. Por su lado, Arias realizó sus primeras dos variantes pensando en complicar el juego de Municipal. Durante los primeros minutos, el duelo fue un ida y vuelta.


Al 52’ los ediles cobraron un tiro de esquina que facilitó a los locales una jugada de contragolpe, pero nuevamente Jerez mostró sus aptitudes, quedándose con el balón sin despeinarse.


El reloj marcó el 64’ del tiempo corrido cuando Morales fue amonestado. El defensa rojo llegó a su cuarta cartulina de amonestación, por lo que no podrá sumar minutos en la siguiente jornada. Tres minutos más tarde, Cardozo realizó dos modificaciones en su once; ingresaron al campo Carlos Alvarado y José Franco en sustitución de Gustavo Britos y Alejandro Díaz respectivamente.


Barrientos, al 75’, cayó sobre el césped y se lesionó el hombro izquierdo. Inmediatamente ingresó la asistencia y cuatro minutos más tarde, Manuel López completó al equipo para asegurar el resultado favorecedor.


Llegado el minuto 88’ del partido, en una jugada entre Alas, Morales y Alvarado, Municipal estuvo cerca de ampliar la ventaja pero tras el disparo de “Choco”, el esférico terminó en las manos de García.


En el tiempo de reposición, los ediles cobraron un tiro libre tras una falta sobre “El Flaco”, pero el balón se fue completamente desviado. Además, el delantero fue sustituido por Luis de León.


El reloj marcó el tiempo completo y los hombres de Cardozo sumaron tres valiosos puntos en condición de visita. Ahora podrán enfocarse en el siguiente duelo de liga, frente a Comunicaciones.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; Eduardo Soto, Steve Makuka, Milciades Portillo, José Morales (amarilla al 64’); Jaime Alas, José Rosales (amarilla al 11’), Rudy Barrientos (Manuel López al 79’); Alejandro Díaz (José Franco al 67’), Gustavo Britos (Carlos Alvarado al 67’), José Martínez.



271 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo