UN PUNTO EN EL PENSATIVO


Con anotación de Rudy Barrientos, Municipal iguala a uno contra los coloniales.


El miércoles 13 de octubre de 2021, CSD Municipal visitó a Antigua GFC en el cumplimiento del partido reprogramado por la jornada 11 del Torneo Apertura vigente. El duelo se celebró a partir de las 19:00 horas en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala. Mario Escobar fue el árbitro designado.


José Cardozo, estratega rojo, se presentó al duelo únicamente con dos bajas: Yasnier Matos por lesión y John Méndez por suspensión; el resto de la plantilla estaba a disposición de cuerpo técnico incluyendo a Jaime Alas, Eduardo Soto y Carlos Alvarado que en los días previos recibieron el alta médica.


A cinco minutos del arranque del partido, da Silva hizo un pase a Baez y este remató con potencia pero el poste les negó la posibilidad de ponerse en ventaja. Al 9’ en el reloj Jiménez estuvo cerca de abrir el marcador y Baez al minuto 13’, pero Jerez fue puntual y certero en su atajada.


Cuando se llegó al 28’ en el cronómetro, Crisanto se convirtió en el primer amonestado del encuentro. Dos minutos más tarde Peña asistió a Jiménez para que éste mandara la pelota pegadita al palo izquierdo y venciera al arquero rojo que, completamente estirado, no logró frenar la trayectoria del balón.


Al 38’ del tiempo corrido, Escobar marcó un penal a favor de los locales tras una falta de Gallardo sobre “Chaco”. Baez llegó al cobro, pero el experimentado guardameta escarlata reaccionó con puntualidad.


Con la mínima ventaja de los coloniales, se fueron las escuadras al descanso. Para el inicio del complemento, Cardozo realizó su primera modificación y dio ingreso a Pedro Altán por Manuel López, cambiando además el esquema táctico dejando una línea de 4 al fondo.


Tan solo tres minutos después, Barrientos fue amonestado y Antigua cobró un tiro libre, sin acercarse al marco visitante. Al 51’ Municipal celebró el empate. “Gambeta” entró al área contraria dominando el balón y colocó la pelota justa para que el mismo Barrientos, sin marca, perforara la red. Juego nuevo en el Pensativo.


Cuando se cumplió el 58’, Morales fue amonestado para la escuadra roja. Dos minutos después el defensa fue sustituido por Makuka. Segundos más tarde, Jerez excelso cubrió su marco y evitó el segundo de los locales. Al 62’ Crisanto cometió falta sobre Martínez a pocos metros del área grande y Escobar le mostró la segunda amarilla del partido, por lo que los antigüeños se quedaron con 10.


Alas regresó oficialmente al ruedo cuando ingresó al campo en lugar del anotador del primer tanto rojo. Al 66’ Portillo estuvo cerca de darle vuelta al resultado parcial tras el cobro de una jugada a balón parado. Un minuto más tarde, Díaz estuvo cerca de anotar luego del cobro de un tiro de esquina. Los equipos mantuvieron un buen ritmo de juego. Al 82’ Alas envió un centro perfecto y Martínez disparó buscando el arco de Linares, pero el portero evitó el segundo rojo a dos tiempos. Britos, al 90+1’ cumplidos, ingresó al campo para dar mayor presencia ofensiva y liquidar la llave.


Aunque lo buscaron con insistencia ambas escuadras, el partido finalizó con el 1-1. Municipal deberá pasar la página y comenzar a enfocarse en el partido del próximo fin de semana, cuando visite a los Toros de Malacateco.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; José Morales (amarilla al 58’; Steve Makuka al 60’), Carlos Gallardo, Milciades Portillo, Manuel López (Pedro Altán al 46’), Luis de León; José Rosales (amarilla al 82’), Rudy Barrientos (amarilla al 48’; gol al 51’), Alejandro Díaz (amarilla al 79’; Gustavo Britos al 90+1’); José Franco, José Martínez.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo