¡UN NUEVO TRIUNFO!


Con goles de Martínez y Britos, Municipal gana en su visita a Nueva Concepción.


El domingo 29 de agosto CSD Municipal visitó a la Nueva Concepción en cumplimiento de la jornada siete del Torneo Apertura 2021. El enfrentamiento se celebró en el estadio José Luis Ibarra en punto de las 12:00 horas y con arbitraje de Carlos Galindo. El estratega escarlata, José Cardozo no contó con Alejandro Díaz, Steve Makuka y Jaime Alas por lesión.

Desde los primeros minutos del encuentro, la visita se volcó al ataque. Barrientos descolocó al arquero rival con un potente disparo que Méndez dejó rebotando en el área. Con el paso de los minutos, la balanza se equilibró y al 18’ el réferi marcó un penal a favor de los locales. Dos minutos más tarde, Jerez detuvo el tiro desde el manchón penal.


Los rojos insistieron sobre el arco contrario y al minuto 23’, Britos abrió el marcador con un remate de cabeza que el guardameta de “los potros” no pudo contener. Cinco minutos más tarde, el goleador del certamen, “El Flaco” Martínez amplió la ventaja y celebró el 0-2.


Debido al intenso calor, al 29’ en el cronómetro, Galindo detuvo el partido para que los jugadores se hidrataran. Se consumieron los minutos y finalizó el primer episodio del partido. Al complemento, volvieron los mismos 11 rojos.


Cinco minutos después del arranque del complemento, Britos acercó peligro en la portería contraria pero no logró capitalizar. Tres minutos más adelante Cardozo realizó su primer cambio, dio ingreso a Altán por el goleador Martínez. Al 59’ Barrientos cobró un tiro libre, pero el esférico pasó por encima del travesaño. Pasarían solo dos minutos para que Méndez incomodara a los rivales, pero no pudiera definir cómodamente.


Al 67’ del tiempo corrido, ingresaron al campo Velásquez y Porras para hacer un recambio de piernas; dar mayor estabilidad del medio campo hacia adelante. Cuando el cronómetro marcó el 74’ del tiempo corrido, Méndez fue amonestado. Un minuto después se detuvo nuevamente el partido para que los equipos se hidrataran.


Jerez destiló experiencia y mostró sus extraordinarios reflejos cuando atajó un claro acercamiento de los adversarios. La jugada finalizó en tiro de esquina. En la recta final del compromiso ingresó Matos en sustitución del “Golden boy”.


Municipal se quedó con diez hombres dentro del campo, tras la expulsión del delantero Porras al minuto 87’. Parecía que el partido no tenía para más. Con accionar errático, Nueva Concepción se quedó con 9, tras la salida de Jorge Ticurú por lesión que dejó al local sin recambios sumado a la cartulina roja mostrada a Hervin Sagastume. Sergio Jucup en la banca, fue también expulsado por el juez del encuentro.


El partido finalizó con triunfo escarlata. Ahora, el equipo carmesí deberá analizar al siguiente rival y ajustar todos los detalles que le permitan buscar con solidez un nuevo triunfo.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; Luis de León, Milciades Portillo, Manuel López, José Morales; José Rosales, Rudy Barrientos, John Méndez (amarilla al 74’; Yasnier Matos al 83’), Carlos Alvarado (Ronaldo Velásquez al 67’); José Martínez (gol al 28’; Pedro Altán al 53’), Gustavo Britos (gol al 23’; Anllel Porras al 67’, roja al 87’).



129 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo