TROPIEZO EN EL NACIONAL


Municipal cae en el Clásico 313 pero sigue siendo líder del torneo.


Este sábado 21 de noviembre se celebró la tercera jornada de la Etapa Intergrupos en Liga Nacional. CSD Municipal visitó a Comunicaciones en el Clásico 313, celebrado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en punto de las 18:00 horas. Mario Escobar Toca tuvo la batuta arbitral del encuentro.


Para el juego, el técnico rojo, Sebastián Bini, tuvo a su disposición a la plantilla completa, por lo que gozó de las condiciones suficientes para plantear el partido aprovechando las aptitudes de sus mejores piezas, en busca de los resultados oportunos que ampliaran la ventaja en la tabla de colocaciones.


En el primer minuto del duelo se encendieron las alarmas, luego que Alejandro Díaz se barriera para discutir un balón con José Pinto, pero durante la acción presentó molestias físicas que lo obligaron a salir de la cancha para recibir atención. Afortunadamente minutos más tarde, se reincorporó sin problemas.


Cuando el cronómetro marcó el minuto 15’ del tiempo corrido, el local estuvo cerca de ponerse en ventaja luego de una llegada desde la banda derecha, pero Herrera, quien disparó buscando el fondo de la red, estaba en fuera de lugar, por lo que la jugada fue anulada.


Diez minutos más tarde, los dirigidos por Tapia intentaron sorprender a Rafa García, pero el cancerbero uruguayo se mostró atento en todo momento y resguardó su arco con serenidad. Al 32’ “el acérrimo rival” generó una nueva ocasión, pero el palo ahogó el grito de gol, manteniendo el cero en ambas porterías.


El duelo, que comenzó a todo vapor y se fue pausando con frecuencia, disminuyó paulatinamente su intensidad hasta que se agotó el tiempo y ambas escuadras se fueron al descanso con el 0 por 0.


Para el complemento, los mismos 22 jugadores volvieron al terreno de las acciones para cumplir con el objetivo. Al minuto 53’, Rudy Barrientos, desde tres cuartos de cancha, filtró el balón justo para que Ramiro Rocca con su virtud goleadora, sorprendiera al guardameta rival y así inclinar la balanza a favor de la visita. En ese momento el marcador reflejó el 0 a 1.


La escuadra carmesí recuperó las riendas del juego y se volcó al ataque hacia el arco cubierto por Pérez. En un descuido rojo, Comunicaciones intentó igualar la pizarra en dos ocasiones, pero García fue solvente y mandó lejos la pelota para evitar su caída.


Al minuto 73’ Bini comenzó a ajustar sus elementos dentro del campo y dio ingreso a Brandon de León y Manuel López con el propósito de resguardar la ventaja, sin embargo, al 80’ cumplido, Santis aprovechó la cantidad de piernas en la zona y mandó el balón al fondo, poniendo el 1 a 1 en el marcador parcial. “Gambeta” Díaz fue el protagonista de los siguientes minutos, cuando intentó generar ocasiones de gol para Municipal, sin embargo, no logró capitalizar ninguno. En la recta final del enfrentamiento, en lugar del argentino ingresó el delantero nacional José Martínez, para recuperar fuerza en ofensiva.


En tiempo de reposición, Morales aprovechó un rebote en el área chica para dar vuelta al resultado y decretar la victoria al conjunto local. La reacción de Díaz desde la banca provocó molestia en la cuarteta arbitral, que sin dudarlo le mostró la cartulina roja.


La gasolina y el tiempo se acabaron con la derrota roja. Para el líder Municipal no queda más que pasar la página y comenzar a enfocar sus energías en el duelo del próximo miércoles 25 de noviembre cuando se mida en casa ante Antigua GFC.



FICHA TÉCNICA ROJA

Rafael García; Luis de León, Héctor Moreira, Carlos Gallardo, José Morales; José Rosales, Jaime Alas, Rudy Barrientos (Manuel López al 73’), Carlos Alvarado (Brandon de León al 73’), Alejandro Díaz (José Martínez al 87’; roja al 90+4’), Ramiro Rocca.




338 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

rojos.com

Powered by