TABLAS CONTRA LOS TOROS


Empate en la frontera


Luego de la reprogramación de la primera jornada de la fase intergrupos de Liga Nacional, la mañana del lunes 9 noviembre se llevó a cabo el enfrentamiento entre Deportivo Malacateco y CSD Municipal en el estadio Santa Lucía a partir de las 11:00 horas.


El conjunto rojo se enfocó nuevamente en el plano local, tras haber solventado el compromiso internacional la semana anterior en Costa Rica. Por ello, hubo algunas modificaciones dentro de la oncena inicial…


Lograron incorporarse a tiempo los elementos que se quedaron fuera del país por requerimientos a las autoridades ticas, por lo cual Bini volvió a dirigir en el banquillo carmesí. Frank de León y Luis Rosas fueron convocados, pero ambos iniciaron como suplentes.


Como es costumbre en esta región del país, la temperatura estuvo elevada. La sensación térmica fue aproximadamente de 33 grados centígrados.


La apertura en el marcador llegó al 25’, tras una excelente jugada ofensiva Jaime Alas puso el primero del cotejo. Tras asistencia de Barrientos, dejó mano a mano al salvadoreño nacionalizado guatemalteco y no falló frente al cancerbero contrario… fue la primera anotación en el certamen para Alas.


Al 31’ se brindó un minuto para hidratación, ambos técnicos aprovecharon el lapso para dar ciertas indicaciones a sus dirigidos.


No hubo más emociones, ni otro movimiento en la pizarra y el primer tiempo culminó con la ventaja a favor del visitante por la mínima diferencia. Para el arranque del complemento no existieron variantes para Municipal.


El empate llegó para Malacateco al 53’ por intermedio de Baez, luego de un error en la zona defensiva roja concretó la igualdad… sería partido nuevo en la frontera.


Cuando el cronómetro marcó el 76’ del tiempo corrido se dio una nueva ventana de oportunidad para hidratarse, ya que la temperatura no bajó en ningún momento.


Con el paso del tiempo llegaron las variantes, Bini apostó por diferentes modificaciones en la búsqueda de hacerle daño al contrario. Ingresó Rocca, Rosas de León (Frank) y en la zona defensiva dejó el campo de León (Luis) y su lugar lo tomó López.


En las postrimerías del partido pudo haber tenido un desenlace favorable a Municipal, en jugada de táctica fija Moreira cabeceó dentro del área defendida por los toros pero el balón caprichosamente se estrelló en el travesaño…


Al final, todo culminó en empate con anotaciones… tablas en Malacatán, San Marcos y anotación escarlata para Jaime Alas.

-

Ficha técnica roja

Rafael García; Luis de León (amarilla al 52’; Manuel López al 72’), Héctor Moreira, Carlos Gallardo, José Morales; José Rosales, Carlos Alvarado (Luis Rosas al 83’), Jaime Alas (gol al 25’), Rudy Barrientos (Frank de León al 72’), Alejandro Díaz; José Martínez (Ramiro Rocca al 66’).



281 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

rojos.com

Powered by