patrocinadores 2.png

¡SON NUESTRO ORGULLO!



En un partido intenso y dominado por las rojas, Municipal Femenil cae en tanda de penales.


A las 15:00 horas del sábado 13 de noviembre de 2021, en el Estadio “El Trébol” se llevó a cabo el juego de vuelta entre CSD Municipal Femenil y Deportivo Xela válido por los cuartos de final en el Torneo Apertura en curso. Dilia Bradley fue la réferi del encuentro.


La estratega carmesí, Claudia Flores no contó con Karla Morales por lesión. Además, por determinación de cuerpo técnico no convocó a Camila Armas, Katherine Ortiz, Karina Mejía y Flor Perla.


Durante los primeros minutos del encuentro, los equipos se dedicaron a descifrar la propuesta de las adversarias. Al 11’ del tiempo corrido, las locales cobraron dos tiros de esquina consecutivos, pero ninguno logró abrir la pizarra. Tres minutos más tarde, Gamarro cobró un tiro libre, pero el esférico se fue desviado.


Poco a poco, las ediles adelantaron sus líneas y se volcaron al ataque, mientras cerraban espacios en defensa. Al minuto 16’, López disparó con potencia, pero la pelota se fue por encima de la portería. Dos minutos después, Ávila aprovechó una desatención defensiva y generó el primer acercamiento de las quetzaltecas.


Cuando el reloj marcó el 28’ un balón aéreo alcanzó a Paredes que no logró acomodar el esférico, sin embargo atrás de ella se encontraba Rodríguez quien alcanzó a meter un puntazo directo al arco; perforó la red y acortó la distancia en el marcador parcial con el 1-0 (global 1-2).


Enchufadas en ataque, las rojas buscaron el segundo con insistencia y al 34’ el travesaño ahogó el grito de gol. Dos minutos más tarde, López nuevamente disparó con fuerza al marco de Arzú, pero el balón topó en el poste y en el rebote no ingresó por completo.


Durante los últimos minutos del primer tiempo, Xela procuró complicar a las locales y al 43’ Jolón se quedó con la pelota a dos tiempos. Jolón protagonizó una atajada de oro y sin más emociones, finalizó la primera parte.


Para el complemento, Municipal realizó la primera variante dándole ingreso a Libni Rodríguez en sustitución de Pilar Herrarte. Segundos después, Reyes se convirtió en la primera amonestada para la escuadra local.


El partido fue perdiendo ritmo y las ediles retrocedieron sus líneas. Xela intentó ampliar la ventaja en el global, pero Jolón se mostró atenta y certera en sus intervenciones. Al 53’ del tiempo corrido, Corletto recibió cartulina amarilla. Nueve minutos más tarde, Gamarro se sumó al listado de jugadoras con amonestación.


Regina Murphy, al minuto 71’, entró al campo en lugar de Celeste Paredes y pocos segundos después, anotó el gol que devolvió la ilusión al equipo de Flores. Corletto cobró un tiro libre que alcanzó a Libni Rodríguez, ésta centró para la recién ingresada que llegó a empujar el esférico.


Rodríguez se vio obligada a salir del campo por molestias físicas y en su lugar ingresó Aguilar al 88’ del tiempo corrido…los minutos se fueron consumiendo y Bradley decretó el final del partido. Los equipos se fueron a los tiros penales. Con un resultado de 4-5, las ediles quedaron eliminadas de la competencia y ahora deberán pensar en el siguiente torneo.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Jaqueline Jolón, Luisa León Fong, Macarena Errazuriz, Marila Corletto (amarilla al 53’), Martha Reyes (amarilla al 47’), Pilar Herrarte (Libni Rodríguez al 46’; Ximena Aguilar al 88’), Celeste Paredes, Carmen Paniagua, Sandra López, Thelma Gamarro (amarilla al 62’), Pebels Rodríguez (gol al 28’).

158 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo