top of page
patrocinadores 2.png

SEGUNDA VICTORIA EN CASA


CSD Municipal gana su segundo juego de preparación.


Este sábado 14 de enero el CSD Municipal sostuvo su segundo partido de preparación previo al Torneo Clausura 2023, juego desarrollado en el Estadio “El Trébol”. El rival de turno fue Mixco de la máxima categoría del futbol guatemalteco, a quien se enfrentó en tres episodios de 40 minutos cada uno, a partir de las 10:00 horas.


El estratega José Cardozo alineó inicialmente a Kenderson Navarro, José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo, Jaime Alas, Jonathan Franco, Andy Ruiz, Jesús López, César Archila, José Martínez y a Matías Rotondi.


‘Flaco’ fue el responsable de abrir el marcador y pocos minutos transcurrieron para que se decretara el final del primer tercio...1-0 en casa.


Para la segunda parte, Cardozo mandó al campo a los mismos once titulares, pero en el transcurso del duelo realizó sus primeras variantes dando ingreso a Luis Tatuaca y Yasnier Matos en sustitución de Navarro y Archila respectivamente. ‘Chucho’ amplió el resultado parcial y poco después Pedro Altan entró a la cancha en lugar de Rotondi.


Con el 2-0 en la pizarra se fueron los equipos al descanso y posteriormente al tercer y último episodio del partido, en el que ingresó el cuadro “B” carmesí conformado por Luis Tatuaca, Randall Corado, Fernando Fuentes, Julio García, Eduardo Soto, José Rosales, Rudy Barrientos, John Méndez, Pedro Altan, Harim Quezada y Yasnier Matos.


El tercer tanto del global rojo llegó a través de Altan. Luego, Mixco se agenció el descuento. Matos aportó con una anotación propia y movió el marcador parcial al 4-1.


Cardozo realizó sus dos últimos cambios. David Aldana y Figo Montaño ingresaron al juego en lugar de Tatuaca y Altan. Mixco buscó la paridad en la pizarra en los últimos minutos y anotó en dos ocasiones.

El árbitro señaló el final del encuentro, culminando con el triunfo edil 4-3.


Los dirigidos por el técnico paraguayo tendrán una semana más para afinar todos los detalles de cara a la competencia oficial que arrancará, para Municipal, en condición de visita el domingo 22 de enero contra Guastatoya.



671 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page