GOLPE DE AUTORIDAD



SE CUMPLIÓ EL PRIMER CAPÍTULO DE CUARTOS


En el marco de los cuartos de final en su etapa de ida del torneo Apertura 2020, el CSD Municipal visitó el estadio El Morón en punto de las 12:00 horas y se enfrentó contra Deportivo Iztapa el jueves 31 de diciembre. El arbitraje estuvo a cargo de Kevin Cacao.


El estratega Sebastián Bini no contó con algunos jugadores por diversos temas, Brandon de León y Alejandro Díaz continúan con sus respectivas cuarentenas. Por otro lado Frank de León no ingresó en convocatoria por lesión y Ramiro Rocca tuvo un problema físico en la etapa de calentamiento…



La temperatura osciló los 30 grados centígrados en el departamento de Escuintla, pero la sensación térmica fue de 32, un ambiente bastante caluroso en el sur de la república.


En el amanecer del duelo, específicamente al 9’, existió una polémica, ya que hubo una mano dentro de la zona defendida por el cuadro local pero el referee no la vio y no sancionó la pena máxima en la jugada ofensiva roja.


Poco a poco fue tomando ritmo el partido, sin un claro dominador dentro del terreno de las acciones ni ocasiones reales de gol se fue llevando a cabo el duelo; se tornó accidentado y friccionado a partir del 23’.

Al 34’ se dio la apertura al marcador, tras un rebote del balón dentro del área de Iztapa, quedó a merced de Pereira y el brasileño con un potente derechazo venció la resistencia contraria… el visitante pegó primero y Janderson llegó a su cuarto tanto del certamen.


La atajada del enfrentamiento (hasta ese momento) la hizo Rafa García, al 42’ evitó la caída de su pórtico tras la ejecución de un tiro libre del contrario y voló el arquero uruguayo de manera espectacular.


No hubo tiempo para más, la primera parte del cotejo finalizó con la victoria del rojo por la mínima diferencia. La lluvia se hizo presente también en Iztapa y con ello el cierre del primer tiempo.


Para el arranque de la etapa complementaria no existieron modificaciones para Municipal, solo hubo una en el conjunto local.


En apenas un minuto del segundo tiempo José Martínez tuvo un remate directo al arco, pero lastimosamente el balón de manera caprichosa se estrelló en el travesaño y se fue para afuera…


Producto de una buena ejecución de un tiro de esquina al 53’, Pereira en solitario y a segundo palo remató de derecha y fusiló el pórtico local para el cero a dos a favor del visitante. Los dirigidos por Bini dominaban las acciones y la pizarra.


Tras la ventaja de dos anotaciones no bajó los brazos el equipo escarlata y continúo en la búsqueda de mayor amplitud en el marcador, sin embargo no pudo capitalizar en las acciones siguientes.


En una mala salida por parte de la defensa visitante llegó el descuento para los peces vela, Priego no perdonó y al 75’ concretó el gol que acortó la distancia.


Luego de una buena transición ofensiva, Pereira asistió a Martínez y el “flaco” no perdonó en el mano a mano para el uno contra tres a favor del rojo. Al 83’ pegó de nueva cuenta el visitante.


Al final Municipal salió victorioso del sur del país, marcador final de uno contra tres en donde la figura fue Pereira con dos goles y una asistencia que le permitió al cuadro carmesí dar el primer golpe en la serie de cara al partido de vuelta.


El próximo domingo a las 11:00 horas se llevará a cabo el choque que definirá la serie, el estadio del Trébol será la sede de cara a las semifinales.


Ficha técnica roja

Rafael García; José Morales, Manuel López, Carlos Gallardo, Luis de León; José Rosales (amarilla al 86’), Jaime Alas, Carlos Alvarado; Rudy Barrientos (amarilla al 21’; Luis Rosas al 62’), Janderson Pereira (gol al 34’; 53’; amarilla al 70’; John Méndez al 85’), José Martínez (gol al 83’).



252 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

rojos.com

Powered by