patrocinadores 2.png

REPARTEN PUNTOS


Municipal igualó sin goles ante Guastatoya.


El domingo 28 de agosto, CSD Municipal recibió la visita de Deportivo Guastatoya en cumplimiento de la séptima jornada de Liga Nacional. El partido se desarrolló en el estadio “El Trébol”, en punto de las 15:00 horas con arbitraje de Mario Escobar Toca.


Juan Antonio Torres Servín, estratega rojo, se presentó al duelo con varias novedades en su once titular en el que incluyó al juvenil Jonathan Franco, además de Yasnier Matos y Luis Martínez. El técnico apeló a la rotación debido a las exigentes semanas para el cuadro munícipe.


Desde el inicio, fue la escuadra local la que se volcó al ataque. Rotondi al 2’ de juego llevó peligro al marco de De Lemos, pero disparó incómodo y no pudo abrir la cuenta. Seis minutos después nuevamente el argentino intentó perforar la red, pero su remate no alcanzó la fuerza necesaria para lograr el cometido.


Llegado el 15’ en el reloj, Sequen cobró un tiro libre, Martínez cabeceó, pero el balón llegó justo a las manos del cancerbero adversario. Tan solo un minuto más tarde Matos quiso aprovechar una filtración de Franco, condujo el esférico y disparó con dirección al marco, sin éxito. Al minuto 17’ Martínez y Matos en una doble intentona procuraron desajustar a De Lemos, pero éste se mostró atento.


Los minutos siguieron su curso y al 28’ Guastatoya tuvo su primer acercamiento al pórtico de Jerez, pero el guardameta edil fue puntual y certero en sus intervenciones.


Nuevamente el equipo carmesí retomó el control del juego y encerró en su campo a los ‘pecho amarillo’. Al 35’, Rotondi volvió a acercarse con peligro a la portería de De Lemos, pero el rival ahogó las aspiraciones locales.


Se consumió el tiempo y Escobar Toca hizo sonar su silbato para el descanso. En el regreso a la cancha, Municipal volvió con los mismos 11 elementos.


La dinámica varió con respecto al primer episodio. La visita logró descifrar a los locales y generó espacios para provocar peligro en la portería rival. Al 54’ del tiempo corrido, Torres Servín realizó dos modificaciones dando ingreso a César Archila y José Franco en sustitución de Matos y ‘Salamá’.


Nueve minutos después se realizaron dos nuevas permutas. Ingresaron a la cancha Jesús López y John Méndez en lugar de Rotondi y Sequen, buscando un juego más enérgico desde el medio campo sin perder la proyección ofensiva.

Otra vez al 70’ Municipal estuvo cerca de anotar, pero la pelota caprichosamente salió sin modificar la pizarra. Un minuto después Méndez quiso ser el protagonista, pero el cancerbero evitó la caída de su equipo.


Al 75’ de juego ‘Chucho’ buscó el marco adversario, pero la pelota se fue de largo. Tres minutos después Jerez desarmó las aspiraciones de los visitantes en una excelsa muestra de reflejos.


Cumplido el 81’ ingresó al campo José Rosales en sustitución de Franco y dos minutos más tarde Makuka recibió cartulina amarilla por un conato de bronca en una juagada a balón parado.


Para la recta final del partido, ‘Flaco’ y López generaron peligro en el pórtico de De Lemos, pero no alcanzó para mover el marcador y sin más emociones, finalizó el compromiso.


Municipal inmediatamente comenzará a enfocarse en el siguiente duelo de Liga Nacional en el que deberá visitar a Mixco en el marco de la octava fecha del Apertura 2022.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka (amarilla al 83’), Milciades Portillo, Eduardo Soto; Renato Sequen (John Méndez al 63’), Jonathan Franco (José Rosales al 81’), Jaime Alas, Yasnier Matos (César Archila al 54’); Luis Martínez (José Martínez al 54’), Matías Rotondi (Jesús López al 63’).

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo