patrocinadores 2.png

PRIMER PASO EN FIRME


Municipal ganó por la mínima en su visita a Achuapa.


Tras la clasificación a la liguilla, CSD Municipal visitó el estadio Manuel Ariza de El Progreso, Jutiapa para cumplir con el partido de ida de los cuartos de final en el vigente Clausura 2022. El rival fue Achuapa, a partir de las 15:00 horas y el juego se desarrolló con arbitraje de Ignacio Fuentes. Los rojos se presentaron con plantilla casi completa, únicamente Harim Quezada permanece fuera de actividad, por lesión.


Desde los primeros segundos, el compromiso fue muy pausado por la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. A penas se cumplía el minuto 4’ cuando Hernández sumó su primera cartulina de amonestación por una infracción sobre Cardozo. Llegado el 11’ de juego, Martínez se lesionó y tuvo que ser retirado del campo en camilla, Pedro Altán ingresó en su lugar.


Cuando el reloj marcó el 15’, los rojos llegaron por primera vez al arco de García con claridad. En el disparo de Morales, Lemus frenó la trayectoria del esférico con la mano y se cobró un tiro libre a pocos metros del área grande...Alas puso en juego el balón pero éste fue desviado generando un tiro de esquina.


Rotondi al 18’ del tiempo corrido se convirtió en el protagonista cuando aprovechó un centro de Isijara para poner a ganar a la visita. Con el 0-1, la dinámica varió. Los ediles insistieron sobre el pórtico de García, mientras que los cebolleros intentaron equilibrar la balanza.


Llegado el minuto 29’, Fuentes le mostró la amarilla a Rosales considerando que cometió falta sobre López. El réferi señaló tiro libre...Cardozo se desmarcó cerca del palo izquierdo de Jerez y cabeceó con fuerza, pero el poste le negó la posibilidad de mover la pizarra.


Poco a poco se fue convirtiendo en un ida y vuelta con ocasiones de peligro en ambas porterías. Al 41’ López intentó sorprender con un remate a media distancia, pero el esférico se fue a un costado del pórtico, sin despeinar a Jerez.


Al 44’ en el cronómetro, Isijara centró por arriba para que Rotondi buscara el segundo tanto de la tarde, pero el argentino no le pegó cómodamente al balón y aunque buscó el segundo palo, la jugada terminó sín éxito. En respuesta inmediata, Achuapa busco la paridad. En la recta final del agregado, Nurse se coló en la zona roja, esquivando a la línea defensiva y mandó la pelota al fondo de la red, sin embargo Fuentes anuló la jugada por un fuera de lugar.


Sin más emociones, finalizó el primer episodio de la llave. Para el arranque del complemento, volvieron los mismos 11 rojos a la cancha. Al 50’ García ahogó las aspiraciones de los ediles, cuando Rotondi disparó directo al marco rival. Seis minutos más tarde, Jerez dio cátedra de reflejos...otra vez.


Cuando el cronómetro marcó el 64’ de juego, Altan fue atendido dentro del campo tras jugada desleal en su contra. Mientras tanto, Cardozo preparó sus dos primeras variantes: Andy Ruiz y Rudy Barrientos en sustitución de Renato Sequen y Jesús Isijara, respectivamente. Ambas modificaciones se realizaron al minuto 67’.


El tiempo siguió su curso. Aunque ambos equipos procuraron llevar peligro al pórtico contrario, el ritmo de juego fue en detrimento. Barrientos y Altan los más activos en ofensiva.


Llegado el minuto 86’, Hernández fue sustituido por Carlos Gallardo y un minuto más tarde, Rosales salió del campo por el juvenil Emerson López. En la recta final del compromiso, Municipal fue quien generó mayor volumen en ataque. El defensa recién ingresado recibió cartulina de amonestación por demorar el juego en un saque de banda.


Al finalizar los tres minutos añadidos, Fuentes sonó su silbato y finalizó el compromiso. Municipal dio su primer paso en firme en la llave de cuartos de final y deberá sellar su clasificación el sábado a las 15:00 horas cuando reciba a los cebolleros en el Estadio El Trébol.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; Moisés Hernández (amarilla al 4’; Carlos Gallardo al 86’, amarilla al 90+2’), Milciades Portillo, Steve Makuka (amarilla al 72’), José Morales; José Rosales (amarilla al 29’; Emerson López al 87’), Renato Sequen (Anry Ruiz al 67’), Jesús Isijara (Rudy Barrientos al 67’), Jaime Alas; Matías Rotondi (gol al 18’), José Martínez (Pedro Altan al 12’).


191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo