NOS VEMOS EN SEMIFINALES



Municipal superó los cuartos ante Iztapa


Arrancó el año 2021 y el fútbol guatemalteco tuvo continuidad en el Torneo Apertura. En punto de las 11:00 horas del domingo 3 de enero se llevó a cabo el compromiso de vuelta de los cuartos de final entre CSD Municipal y Deportivo Iztapa en el estadio del Trébol.


El marcador global favorecía al cuadro rojo, ya que en el sur del país ganó uno contra tres y esto le permitió un manejo más “cómodo” del duelo y las acciones del mismo.


El conjunto local tuvo modificaciones dentro de su once inicial, el timonel Bini apostó por algunas piezas que no vieron sumatoria de minutos, al menos de inicio, en el choque anterior.


Desde el arranque del cotejo el rojo intentó ser el protagonista, rápidamente quiso romper el empate y con ello obtener mayor tranquilidad. Hasta el 15’ se mantuvo el cero colgado en ambos arcos…


Al 26’ llegó el invitado de honor en el Trébol, John Méndez con una enorme jugada individual, tras la habilitación de Alas y entre 3 rivales rompió la resistencia contraria… colocó la ventaja mínima a favor del escarlata.


De nueva cuenta se amplió la pizarra para los locales, al 32’ José Martínez puso el segundo de la mañana. Luego de un extraordinario pase de parte de Barrientos, el “flaco” apareció en solitario para empujar el esférico y con ello el dos por cero.


El primer tiempo culminó con la pizarra a favor del rojo, dos por cero que le estaba dando el boleto directo a la instancia de semifinales. Para el arranque del complemento ingresó Frank de León en sustitución de José Rosales.


En los primeros minutos del segundo tiempo fue dominante el local, el visitante tuvo algunas aproximaciones esporádicas pero nada con la contundencia necesaria para vencer a Rafael García.


El que lucha y pelea, la consigue… al 64’ tras un envío de control orientado, José Martínez tuvo tiempo y distancia para su doblete en el partido. De zurda, al palo más lejano del arquero rival, se vio como el balón se fue al fondo del arco. En ese momento y con la salida de Rosales y Alas, Martínez lució el gafete de capitán.


Descontó Iztapa al 79, por intermedio de Odir Flores y en la vía de tiro libre. El marcador se puso tres goles a uno y el global de seis por dos.


Sin tiempo para más, Municipal fue superior en el juego y en el marcador. Con esto quedará a la espera de su rival para la instancia de semifinales en la búsqueda del bi campeonato.


Ficha técnica roja

Rafael García; José Morales (amarilla al 9’), Manuel López (Héctor Moreira al 74’), Carlos Gallardo, Jaime Alas (Luis de León al 62’); José Rosales (Frank de León al 46’), Carlos Alvarado, Rudy Barrientos (Luis Rosas al 62’), John Méndez (gol al 26’; Ramiro Rocca al 74’), Janderson Pereira, José Martínez (gol al 32’, 64’).





266 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

rojos.com

Powered by