patrocinadores 2.png

¡NOS VEMOS EN EL NACIONAL!


Todo se definirá en el partido de vuelta.


El jueves 23 de diciembre de 2021 se celebró la semifinal de ida entre CSD Municipal y Comunicaciones en el Estadio “El Trébol”. El partido se programó a las 15:00 horas con arbitraje de Mario Escobar Toca y presencia de un porcentaje del aforo.


José Cardozo se presentó al Clásico 317 únicamente con la baja de Carlos Alvarado y David Aldana. El resto de la plantilla estaba a disposición para encarar el primer episodio de la llave.


Desde el arranque del partido, los rojos presionaron en ofensiva buscando un gol tempranero. Al 6’ Larín cometió falta sobre Morales y tan solo tres minutos más tarde, recibió la primera cartulina amarilla tras otra jugada desleal.


Al 13’ del tiempo corrido ‘Gambeta’ se quitó la marca de dos rivales y centró un balón justo para que Martínez abriera la cuenta pero el delantero nacional se encontró con las piernas de un contrario, no remató con comodidad y el esférico se fue desviado. Nuevamente Díaz, dos minutos después, remató con potencia pero la pelota se fue por un costado.


Para la visita, fue al 16’ del primero tiempo su momento más claro cuando buscaron el primer tanto. La pelota pegó en el travesaño y salió de la cancha.


Cuando se cumplió el minuto 33’ en el cronómetro, Altán cobró un tiro libre con un zurdazo que llegó justo a las manos de Moscoso. Primera media hora cumplida y los aros permanecían intactos en los marcos.


Anangonó y Jerez fueron amonestados por Escobar al 34’, ambos por desaprobar una determinación arbitral. Cuatro minutos más tarde, ‘el 10’ volvió a colarse en la zona blanca, pero no tuvo la claridad para disparar al arco. Jerez en la recta final del primer tiempo, fue puntual y certero en sus intervenciones ahogando el grito de gol.


Pese a que los ediles jugaron con una propuesta ofensiva más clara, faltó el “do mayor” para abrir la cuenta. Sin más, Escobar decretó el final de los primeros 45 minutos. Para el complemento, volvieron los mismos 22 elementos.


En el primer minuto de la segunda parte, la escuadra carmesí estuvo cerca de mover la pizarra, el tiro se fue desviado para convertirse en tiro de esquina. Diez minutos después, Soto centró un balón que se paseó por el área crema sin que alguien llegase a empujarlo.


Llegado el minuto 64’, Cardozo realizó sus dos variantes dando ingreso a Anllel Porras y Luis Rosas en sustitución de Alas y Altán, respectivamente. Cuatro minutos después Escobar mostró una nueva cartulina de amonestación, esta vez al recién ingresado Espino. Al 71’ el réferi perdonó la segunda amarilla al futbolista de Comunicaciones.

Durante los siguientes segundos, los locales se volcaron al ataque sin embargo, no lograron capitalizar los acercamientos. Al 84’ Martínez recuperó un balón en ¾ de cancha, condujo hasta acercarse al pórtico de Moscoso pero no logró el cometido: cantar un gol.


Al 88’ tras un tiro de esquina, Makuka quedó tendido sobre el césped tras un fuerte choque de cabeza contra Contreras. Ambos se vieron obligados a salir del terreno de juego y el defensa escarlata fue sustituido por Carlos Gallardo. Al 92’ también se realizó el cambio en la delantera roja, Gustavo Britos ingresó en lugar del ‘Flaco’. Faltando un minuto para terminar el tiempo agregado, Rosales sumó una tarjeta amarilla.


Se cumplió con los 90 minutos de la ida. Municipal superior en volumen de juego, pero sin capitalizar las llegadas. El equipo volverá a los entrenamientos para ajustar detalles y buscar el boleto a la gran final el próximo domingo por la noche.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez (amarilla al 34’); José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo, Eduardo Soto; José Rosales (amarilla al 90+4’), Rudy Barrientos, Alejandro Díaz, Jaime Alas (Anllel Porras al 64’), Pedro Altán (Luis Rosas al 64’); José Martínez.

226 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo