NOS VEMOS EN CUARTOS



Se efectuó la última fecha de la fase regular


La mañana del domingo 2 de mayo se jugó la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2021, todos los encuentros se llevaron a cabo en punto de las 11:00 horas en todos los escenarios del máximo circuito del balompié nacional.


El CSD Municipal visitó el estadio Mario Camposeco y se midió contra Xelajú MC, ambas escuadras en la necesidad de sumar puntos para un mejor posicionamiento en la tabla general. Raúl Gamarro se encargó de impartir justicia.


No estuvo disponible, aún, Brandon de León por una molestia en la rodilla de la pierna izquierda. Por otra parte, el timonel Bini realizó ciertas rotaciones en el once inicial.


En el amanecer del partido, en apenas 4 minutos llegó el invitado de honor y fue para el cuadro visitante. En una jugada en profundidad por parte de Alas, asistió a Britos que se quitó al arquero local y definió a placer con el arco vacío. Fue el octavo tanto para el argentino en el campeonato.


Con el marcador a su favor, el conjunto carmesí manejó el encuentro, le cedió por momentos el esférico al local pero no le permitió facilidad alguna.


Poco a poco se fue diluyendo el tiempo en el occidente del país, no existieron aproximaciones claras en los arcos y se mantuvo la ventaja por la mínima diferencia para los escarlatas.


Al medio tiempo la pizarra mantuvo el cero contra uno, todo quedaría abierto para la etapa de las definiciones. Para el arranque del complemento ingresó José Morales en sustitución de Jaime Alas.


Lastimosamente Frank de León tuvo que salir de la cancha por lesión, una falta desleal que recibió de parte de Mingorance no le permitió seguir y José Rosales ingresó en su lugar; también entró John Méndez por Rudy Barrientos.


Al 67’ se movió el marcador y de nueva cuenta fue para Municipal, en un pase como con la mano de parte de Alvarado, Méndez ingresó en solitario al área contraria y definió cuando se encontró frente al cancerbero y colocó el cero contra dos para los rojos.


Luego, al minuto 79 Britos fue protagonista, nuevamente, para los carmesís. Recibió una barrida dentro de la zona defendida por los chivos y el referí no titubeó en señalar el manchón penal. El mismo artillero cobró la pena máxima y la ejecutó de buena manera para poner el tercero del día.


En la recta final del cotejo dejó el terreno de las acciones Harim Quezada y entró en su lugar José Franco, quien debutó en Liga Nacional. El atacante se formó en las divisiones menores rojas y vio sus primeros minutos oficiales.


Gustavo Britos vio la roja directa en tiempo de adición, se perderá la llave de cuartos de final y Municipal no contará con su goleador.


Al final con pizarra de cero contra tres ganó la escuadra edil y se clasificó a la fiesta grande del fútbol guatemalteco.


Ficha técnica roja

Kenderson Navarro; Luis de León, Steve Makuka, Manuel López, Edwin Rivas (José Martínez al 63’); Carlos Alvarado, Rudy Barrientos (John Méndez al 55’; gol al 67’), Jaime Alas (José Morales al 46’), Frank de León (José Rosales al 55’); Harim Quezada (José Franco al 83’), Gustavo Britos (gol al 4’; 79’; roja al 90+2’).


380 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo